Implante de Barba

Un implante de barba es un procedimiento de restauración capilar en el bigote, la barba y las patillas del rostro. De esta manera se logra completar el vello facial que se estima con mucha naturalidad, densidad y homogeneidad.

En la actualidad, se ha convertido en procedimiento cada vez más demandado. El pelo facial de la barba no solo tiene la función protectora frente a las influencias naturales y externas, también tiene gran determinación en la personalidad.

¿Por qué realizarse un implante de barba?

¿Por qué realizarse una implante de barba?

Los hombres con barba escasa o sin pelo, con poca densidad o zonas sin densidad, por razones estéticas y deseo de tener un nuevo atractivo, pueden recurrir a un implante de cejas para lograr su objetivo y completar la voluminosidad capilar facial.

Y, por otro lado, también se recurre al procedimiento cuando se posee de una cicatriz, quemadura u otra lesión en la zona baja de la cara. Entonces, con la necesidad de querer ocultarlo, puede considerar este procedimiento que será muy eficaz y conveniente para ti.

Con esta intervención y utilizando técnicas similares a los trasplantes capilares, podemos conseguir una barba poblada que todo el mundo desea. A continuación, te contamos todos los detalles que debes tener en cuenta durante el proceso del implante.

¿Es seguro obtener los resultados?

El éxito de los resultados de tu implante barba depende de la experiencia, el conocimiento y las habilidades de su cirujano en todo tipo de implantes y la rigurosidad de trabajo de su equipo médico. ¡Elige correctamente a tu especialista!

Debe tener en cuenta que la recuperación va a depender únicamente de usted. Se recomienda que cumpla con todas las indicaciones que le brinde su especialista y asista a todos sus controles de revisión para evitar alguna complicación inesperada.

Técnicas del Implante

Técnica FUE

En la técnica FUE, se extrae de una manera individual los folículos capilares de la zona donante sin necesidad de puntos y sin cicatrices lineales. Estas unidades foliculares de 1, 2, 3 o 4 pelos se extraen y se colocan en la zona calva de las cejas de manera uniforme para poblarla correctamente.

Técnica Fuss

En la técnica FUSS, el cabello de la zona donante se extrae a través de una fina tira de piel de 15 a 20 cm de largo y aproximadamente 1 cm de ancho de la parte posterior de la cabeza o de los laterales, luego se recogen las unidades foliculares que se requieran y se implantan en la zona en las cejas.

Procedimiento del Implante de Barba

Proceso de la intervención

La extracción de cada unidad folicular requerida para un implante de barba se realiza de la misma forma que del implante de cabello de cabeza, utilizando instrumentos para extracción e implantación modernos para un efecto natural y sin cicatrices.

Lo primero que su cirujano hará es rapar el área donante como lo haría con un trasplante capilar. Esto facilitará la extracción de las unidades foliculares de la zona donante. Por consiguiente, se procederá a administrar anestésico local para disipar las incisiones.

Una vez hecho esto, el equipo clínico se prepara para extraer las unidades folículos de la región occipital posterior. Después de recolectar todos los folículos pilosos necesarios, estarán preparados para ser trasplantados correctamente en la barba.

Con mucho cuidado, todas estas unidades foliculares se insertan una a una, siempre teniendo en cuenta la orientación capilar de la barba y el bigote. Esto es muy importante para que el resultado final sea completamente natural y acorde a su rasgo facial.

¿CÓMO SERÁN EL POSTOPERATORIO?

Tras el implante de barba se puede hacer vida normal inmediatamente. Los cuidados que se deben seguir en los primeros días son mucho más fáciles que el del trasplante capilar. De hecho, los cuidados especiales que requiere un trasplante de barba habrán terminado en diez días aproximadamente.

Durante estos primeros días, se recomienda evitar la luz solar directa en la zona de la barba. Es muy importante no frotarse demasiado el área durante estos primeros días, para no dañar los folículos pilosos implantados. Pasados ​​estos diez días, su cirujano procederá a indicarle el lavado del área.

Es posible que le pique la zona durante los primeros días, lo cual es normal. Debe recordar que no puede retirar ni jalar los nuevos pelos después de la cirugía durante los primeros días. Caerán durante aproximadamente una semana por su cuenta, no lo origine usted.

Postoperatorio de la intervención

¿Cuándo crecerá la barba?

No existe un tiempo determinado, el crecimiento varía de caso en caso, lo mismo que sucede en el cabello. Sin embargo, podemos referir que la barba promedio crece a un ritmo de 1,25 cm por mes, por lo que hay que tener paciencia para evidenciar los cambios.

Y, generalmente, podemos decir que la barba aumenta aproximadamente 12 cm por año. ¿Qué factores determinarán la tasa de crecimiento de la barba? Bueno, los principales son la genética y los niveles de testosterona.

Resultados del Implante de Barba

RESULTADOS DEL IMPLANTE DE BARBA

Aproximadamente uno o dos meses después de un trasplante de barba, los cabellos trasplantados se caerán por sí solos, al igual que un trasplante de cabello normal. Este fenómeno se llama «fase de desierto» y es completamente normal.

Esto significa que la operación está funcionando, el cabello trasplantado ha sido manipulado y se ha caído, pero su raíz sigue ahí y volverá a crecer. Cuando finaliza esta fase, unos 3 o 4 meses después de la cirugía, el cabello crecerá de forma natural y al ritmo de cada paciente.

Un año después de la cirugía (y en algunos casos, incluso 18 meses), puedes ver los resultados finales de tu trasplante de barba. Durante estos meses, usted verá los avances junto a su cirujano siempre y cuando asista a todos sus controles.