Implantes de Pantorrilla

El aumento de pantorrillas con implantes es un procedimiento que incrementa el tamaño y mejora la proporción de los gemelos. Los pacientes se interesan en los implantes de pantorrilla cuando el ejercicio no es suficiente para lograr una apariencia definida y tonificada en dicha zona.

Sin embargo, el procedimiento no es solo estético. También es posible corregir el desequilibrio muscular producto de defectos físicos, condiciones de nacimiento o lesiones siempre y cuando lo decida un cirujano plástico bajo evaluación. ¡Atrévete a lucir pantorrillas proporcionadas!

Candidatos para la cirugía

Candidatos para los Implantes de Pantorrilla

Este procedimiento está destinado a personas con poco o cero desarrollo en los músculos gemelos de la pierna inferior. Y es precisamente con los implantes o prótesis de silicona que puede ser este aspecto revertido totalmente.

Usted es candidato cuando:

  • Presenta inseguridad con el volumen de la zona baja de sus piernas.

  • Existe una evidente simetría en ambas pantorrillas y requiere corregirlas.

  • Deseo de enfatizar la mayor parte del músculo de la pantorrilla (hombres).

  • Desea una parte inferior de la pierna más proporcionada a su muslo (mujeres).

  • Se limita a lucir prendas que dejen ver el tamaño y volumen de sus pantorrillas.

  • Si es deportista y no ha alcanzado el desarrollo deseado de su pantorrilla con el ejercicio.

VENTAJA DEL IMPLANTES DE PANTORILLA

La ventaja de este procedimiento es que realza y remodela la pantorrilla en un solo procedimiento y en muy corto tiempo a diferencia de otras cirugías corporales. Y, además, agrega masa como definición en aquel deportista que desea un mayor desarrollo muscular.

Y no refiere exclusivamente a un público, ya que los implantes de pantorrilla es viable tanto para mujeres como para hombres. Por otro lado, el resultado es conveniente para todos, ya que las piernas, por lo general, son el soporte de una gran figura.

Tipos de Prótesis

Prótesis Simétricas

Exclusivos para casos que deseen un aumento menos evidente. Este tipo de prótesis posee una forma fusiforme y mayor prominencia en el tercio medio.

Prótesis Anatómicas

Exclusivos para casos que deseen un aumento considerable. Este tipo de prótesis otorga la apariencia de gemelos bastante desarrollados y tonificados.

Procedimiento del Implantes de Pantorrilla

Procedimiento del implante de pantorrillas

Paso 1 – Anestesia e Incisión

El día de la cirugía se le administrará anestesia general o sedación y se le colocará boca abajo en la camilla de operaciones. Luego, se realiza la incisión en la parte posterior de la rodilla, a través de la piel y la fascia (lámina de tejido conectivo) que cubre el músculo gastrocnemio.

Paso 2 – Cirugía de Implantes de Pantorrilla

Una vez que su cirujano localice el nervio más prominente (nervio tibial), el procedimiento puede continuar sin preocuparse mucho por encontrar otros nervios o arterias en esta área.

Posteriormente, se hace un bolsillo ajustado (lo suficientemente grande solo para el implante) entre la fascia y el músculo, en el que se insertará el implante. Se inserta la prótesis de silicona y se examina la pierna antes de cerrar la incisión con suturas.

Paso 3 – Reposo

Los sitios de incisión estarán levemente sensibles y la parte inferior de sus piernas se hinchará. Culminada la intervención, lo llevarán a un área de recuperación donde continuará siendo monitoreado de cerca. Después de la cirugía de implante, se le colocará un vendaje quirúrgico que incluye una prenda de soporte o compresión sobre las piernas.

Recuperación de la cirugía del Implantes de Pantorrilla

Cuando pase el efecto de la anestesia, es posible que tenga algo de dolor. Si el dolor es extremo o prolongado, comuníquese con su médico. También tendrá algo de enrojecimiento e hinchazón después de la cirugía. Comuníquese con su cirujano para averiguar si su dolor, enrojecimiento e hinchazón son normales o signo de algún problema.

Es de vital importancia que siga todas las instrucciones proporcionadas por su cirujano. Esto incluirá información sobre el cuidado de sus suturas, cómo tomar un antibiótico y el nivel y tipo de actividad que es segura. Su cirujano también le proporcionará instrucciones detalladas sobre los síntomas normales que experimentará y cualquier signo potencial de complicaciones.

Resultados del aumento 

Los resultados del implante de pantorrillas son permanentes. Mantenga una relación con su cirujano plástico por seguridad, así como por un resultado más hermoso y saludable, es importante regresar al consultorio de su cirujano plástico para una evaluación de seguimiento en los tiempos prescritos y cada vez que note algún cambio en los implantes de pantorrilla.

El primer o segundo día después de la cirugía, se le debe ayudar a levantarse para ir al baño y se le deben elevar las piernas con la mayor frecuencia posible para reducir la hinchazón y la incomodidad. El segundo día después de la cirugía, se le pueden quitar los vendajes y se le anima a caminar por la casa y comenzar a tomar breves duchas diarias.

Resultados de la cirugía

RECOMENDACIONES POSTOPERATORIAS DEL IMPLANTES DE PANTORILLA

Se deben evitar actividades como correr, andar en bicicleta o levantar pesas hasta uno o dos meses después de la cirugía, según su nivel de comodidad. El regreso completo a las actividades normales generalmente ocurre después de cuatro a seis semanas.

Es importante darse cuenta de que la cantidad de tiempo que lleva la recuperación varía mucho entre las personas. Y, afortunadamente, las complicaciones significativas de los implantes de pantorrilla son poco frecuentes.

Preparación para la cirugía

Sepa cómo prepararse antes de su cirugía:

Su cirujano le brindará instrucciones preoperatorias detalladas, responderá cualquier pregunta que pueda tener, tomará un historial médico detallado y realizará un examen físico para determinar su aptitud para la cirugía.

Antes de su procedimiento, su cirujano le pedirá que:

  • Deje de fumar antes de someterse a una cirugía para promover una mejor curación.

  • Posiblemente, hacerse análisis de sangre y orina, y una prueba de embarazo para mujeres.

  • La hidratación es muy importante antes y después de la cirugía para una recuperación segura.

  • Evite tomar aspirina, ciertos medicamentos antiinflamatorios que pueden causar un aumento del sangrado.

  • Se limita a lucir prendas que dejen ver el tamaño y volumen de sus pantorrillas.

El aumento de pantorrillas generalmente se realiza de forma ambulatoria. Asegúrese de hacer arreglos para que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía y se quede con usted al menos la primera noche después de la cirugía.

Su cirugía de implantes de pantorrilla se debe realizar en un hospital, en un centro ambulatorio independiente o en un quirófano con la presencia de un cirujano plástico con certificación. La mayoría de estos procedimientos tardan como mínimo 2 horas en completarse, pero pueden demorar más.