Lipotransferencia

La lipotransferencia de grasa es un procedimiento en el que la grasa se extrae mediante liposucción de una parte del cuerpo donde no se desea y luego se injerta inyectándola en un área donde se necesite agregar volumen o corregir una deformidad del contorno.

La transferencia de grasa involucra a sus propias células grasas, lo que elimina el riesgo de reacción alérgica o rechazo. La recuperación también es mucho más fácil con la transferencia de grasa en comparación con los implantes corporales.

¿En qué consiste la lipotransferencia?

¿En qué consiste la lipotransferencia?

El injerto de grasa (también llamado transferencia de grasa o lipoinyección) consiste en extraer grasa de una zona en la que tenga exceso (abdomen, tronco, muslos, etc.) con técnicas suaves de liposucción, prepararla en una centrífuga e inyectarla en las zonas donde pueda necesitar el incremento adicional. Sus propias células grasas vivas son un material de relleno excelente y duradero.

A medida que pasan los años, muchos de nosotros perdemos algunos de los contornos juveniles con los que nacimos. Cuando esto ocurre, áreas como los senos o los glúteos pueden perder volumen y comenzar a ceder. La grasa de calidad se puede transferir de manera segura para realzar naturalmente los glúteos, los senos o cualquier otra área del cuerpo que necesite cierta voluminosidad.

VENTAJA DE LA LIPOTRANSFERENCIA

A diferencia de los procedimientos de aumento corporal tradicionales que insertan material extraño en su cuerpo como las prótesis, la cirugía plástica de transferencia de grasa natural mejoran sus áreas objetivo utilizando solo la grasa de su propio cuerpo. No es necesario ningún mantenimiento y las áreas de transferencia envejecerán con normalidad.

Dos procedimientos más comunes con la transferencia de grasa son los aumentos de senos y los levantamientos de glúteos, muy populares entre las mujeres y con buena aceptación de un resultado natural. Los hombres también han obtenido una transferencia de grasa natural para mejorar sus características masculinas en otras partes del cuerpo.

Áreas que aborda la transferencia de grasa

Aumento de Senos

Restaure la forma y volumen de los senos devolviendo sus curvas juveniles junto con una renovada sensación de confianza.

Aumento de Glúteos

Reemplace sus glúteos caídos y sin forma con una figura completa que admirará en el espejo durante años.

Procedimiento de la cirugía

Proceso de la cirugía

Paso 1 – Anestesia

Se administrarán medicamentos para su comodidad durante el procedimiento quirúrgico. Las opciones incluyen sedación intravenosa o anestesia general. Tu doctor te recomendará la mejor opción para ti.

Paso 2 – Incisión

Por lo general, eliminamos la grasa del abdomen, aunque se pueden utilizar otras áreas donantes también. El área para la extracción de grasa se infiltra con una solución anestésica local muy diluida, luego se extrae la grasa usando pequeñas cánulas y una jeringa a través de una pequeña incisión, a menudo colocada en el ombligo (ombligo) donde puede ocultarse bien.

Luego, la grasa se prepara para la reinyección y se inyecta en las áreas del cuerpo que requieren más plenitud. Su cirujano utilizará una cánula para inyectar las células grasas en el lugar deseado, usando un movimiento hacia adelante y hacia atrás, la grasa se agrega lentamente en múltiples áreas hasta lograr el volumen y el contorno deseados. El proceso suele durar de 2 a 4 horas y se realiza de forma ambulatoria.

Paso 3 – Cierre

Las incisiones son inmediatamente cerradas. Por último, se aplican almohadillas absorbentes para proteger los sitios de incisión a medida que sana. Su contorno corporal mejorado será evidente una vez que desaparezcan la hinchazón y la retención de líquidos que comúnmente se experimentan después de la liposucción.

Riesgos y Seguridad

La decisión de hacerse una liposucción es extremadamente personal. Tendrá que decidir si los beneficios lograrán sus objetivos y si los riesgos y las posibles complicaciones son aceptables. Se le pedirá que firme formularios de consentimiento para asegurarse de que comprende el procedimiento y los riesgos y posibles complicaciones.

​El cirujano plástico hablará sobre riesgos como quistes, infecciones, pequeños depósitos minerales llamados microcalcificaciones y muerte de las células grasas. También es posible que deba analizar las opciones para futuras transferencias de grasa, ya que puede ser necesario más de un procedimiento para lograr el aspecto deseado.

Riesgos de la intervención

RECUPERACIÓN DE LA LIPOTRANSFERENCIA

Los principales efectos secundarios son hematomas e hinchazón locales tanto en el área donante como en los sitios de inyección, junto con un dolor leve a moderado durante unos días. Por lo general, los pacientes pueden volver a sus actividades normales después de unos días.

Se recomienda esperar de 1 a 3 semanas antes de reanudar el ejercicio extenuante. Siempre hay algún grado de reabsorción de grasa (no todas las células grasas sobreviven) y, en ocasiones, es necesario más de un tratamiento para lograr una adecuada plenitud o corrección del defecto.

Lipotransferencia AntesLipotransferencia Después

RESULTADOS DE LA LIPOTRANSFERENCIA

Si bien lo más probable es que note una mejoría inmediatamente después del procedimiento, los resultados finales no serán evidentes hasta un año después de la cirugía. Debería estar satisfecho inicialmente con el tamaño y la forma de la transferencia de grasa después de la cirugía, sin embargo, gran parte de esto se debe a la hinchazón y los resultados pueden disminuir con el tiempo.

Aunque las células grasas se eliminan de forma permanente durante el procedimiento, es importante darse cuenta de que la transferencia de grasa no impide el crecimiento del tejido graso restante. Además, las células grasas inyectadas en el área deseada pueden dispersarse del área inyectada. Sus resultados también pueden cambiar si gana o pierde peso.

Los resultados de la liposucción serán duraderos, siempre que mantenga un peso estable y un estado físico general. A medida que su cuerpo envejece, es natural que pierda algo de firmeza, pero la mayor parte de su mejora debería ser relativamente permanente.