Braquioplastia: Cirugía estética de Brazos

La cirugía de lifting de brazos, o braquioplastia, remodela la parte superior de estas extremidades para tensar la piel suelta y eliminar la grasa que a menudo crea una apariencia de «ala de murciélago» por debajo.

Las fluctuaciones en el peso, el envejecimiento y la herencia pueden hacer que la parte superior de los brazos tenga una apariencia caída y flácida. Esta es una condición que cuesta corregir con el ejercicio.

¿Por qué realizarse una braquioplastia?

¿Por qué realizarse una braquioplastia?

La cirugía de braquioplastia puede ser adecuada para usted si la parte inferior de sus brazos está caída o suelta y llena debido al exceso de piel y grasa.

Aunque puede mejorar la apariencia de la parte superior del brazo con el ejercicio, esta piel redundante seguirá siendo un problema sin mejora con los ejercicios.

En general, los candidatos para este lifting de brazos poseen:

  • Un peso estable y sin sobrepeso significativo.

  • Laxitud de la piel en la parte superior del brazo.

  • Interés en complementar esta cirugía con otros procedimientos corporales.

  • Ha superado la pérdida considerable de peso y desea eliminar la piel sobrante.

VENTAJA DE LA CIRUGÍA DE BRAZOS

No importa qué tan esbelto estés, es posible que te suceda este efecto de «ala de murciélago», y esto no siempre se relaciona a la tonicidad muscular. Si tiene piel floja o depósitos de grasa rebeldes, la dieta y el ejercicio no podrán solucionarlo como supone.

La cirugía de braquioplastia logrará tensar, levantar y suavizar la piel y los tejidos de su brazo para una forma más elegante y esculpida. Incluso, puede eliminar los depósitos de grasa que no responden a ningún tipo de ejercicio o que requieran mayor esfuerzo.

Tipos de Braquioplastia

Liposucción de Brazos

La liposucción de brazos es una opción si su piel tiene suficiente elasticidad para encogerse alrededor de los tejidos restantes después de que se elimine la grasa.

Braquioplastia de Incisión Limitada

Si el exceso de piel colgante se encuentra cerca de la axila, su cirujano puede tensarla hacia arriba y ocultar este exceso muy cerca a la axila finamente.

Braquioplastia Estándar

Si el exceso de piel se extiende como un ala de murciélago desde la axila hasta el codo, la única opción es la eliminación completa de la flacidez del brazo.

Braquioplastia Extendida

Exclusivo para pacientes con pérdida masiva de peso que poseen piel extremadamente colgante. Y puede requerir un largo de cicatriz más largo que otras.

Procedimiento de la Cirugía

Procedimiento de la cirugía de brazos

Paso 1 – Anestesia

Se le administrará medicamentos para bloquear la sensibilidad durante el procedimiento quirúrgico. Las opciones incluyen sedación intravenosa o anestesia general según lo determina su cirujano plástico y/o anestesiólogo.

Paso 2 – Incisión

La longitud y el patrón de la incisión durante la cirugía de braquioplastia depende de la cantidad y la ubicación del exceso de piel que se eliminará, así como del mejor juicio de su especialista. La técnica elegida es muy importante.

Las incisiones generalmente se colocan en el interior del brazo o en la parte posterior del brazo, y pueden extenderse desde la axila hasta por encima del codo. El exceso de grasa puede extirparse directamente o tratarse con liposucción.

Dependiendo de su condición específica, las incisiones pueden ser más limitadas. Luego, el tejido de soporte subyacente se tensa y se remodela con suturas internas. Finalmente, la piel se alisa sobre el nuevo contorno de tu brazo.

Paso 3 – Resultados

Sus incisiones se cerrarán con suturas absorbibles o con puntos que se quitarán dentro de una o dos semanas después de la cirugía. Los contornos definidos son evidentes después del procedimiento, aunque es probable que haya hinchazón y hematomas.

¿CÓMO SERÁN LAS CICATRICES?

Las cicatrices de la cirugía de braquioplastia varía según la cantidad de exceso de tejido que tenga y la elasticidad de su piel; como también, la técnica.

Incluso los pacientes que se someten a una braquioplastia estándar, que deja cicatrices más grandes, suelen estar bastante satisfechos con los resultados.

Deberá aplicar apósitos o vendajes a sus incisiones y envolver sus brazos con una prenda de compresión para minimizar la hinchazón después de la cirugía.

Se le darán instrucciones específicas sobre cómo cuidar el sitio quirúrgico y los drenajes, los medicamentos que debe tomar para ayudar a la cicatrización.

¿Cómo serán las cicatrices?

RECOMENDACIONES POSTOPERATORIAS DE LA BRAQUIOPLASTIA

Su cirujano puede quitarle los apósitos y envolturas en su primera visita posoperatoria, probablemente dentro de los cinco días posteriores a la cirugía. Mientras que la hinchazón del brazo puede tardar de tres a cinco semanas en desaparecer.

Sus cicatrices estarán firmes y rosadas durante unas seis semanas. Espere que pasen al menos nueve a 12 meses antes de que las cicatrices del estiramiento de brazos se aclaren y se vuelvan tan planas como el resto de su piel.

Resultados de la braquioplastia

RESULTADOS DE LA CIRUGÍA

Siempre que su peso no fluctúe, debe esperar que los resultados de su braquioplastia perduren muchos años. Su cuerpo seguirá envejeciendo, incluida su piel. Esto puede conducir a piel suelta en el futuro.

Si aumenta de peso considerablemente después de la cirugía y luego pierde peso, la piel floja regresará. En cualquier escenario, la laxitud posterior del brazo será mucho menos significativa que antes de la cirugía.

Es importante que las incisiones quirúrgicas no estén sujetas a fuerza excesiva, hinchazón, abrasión o movimiento durante el tiempo de cicatrización. Su cirujano le dará instrucciones específicas sobre cómo cuidarse.

¿EXISTEN RIESGOS EN LA BRAQUIOPLASTIA?

Afortunadamente, las complicaciones significativas de la cirugía de braquioplastia son muy poco frecuentes. Esta cirugía sigue siendo el estándar de oro para el rejuvenecimiento del brazo y generalmente se realiza sin mayores problemas.

Todos los procedimientos quirúrgicos tienen algún grado de riesgo. Algunas de las posibles complicaciones de todas las cirugías son:

  • Mala cicatrización de heridas.

  • Entumecimiento u otros cambios en la sensibilidad.

  • Daño a estructuras más profundas como nervios, vasos sanguíneos y músculos.

Riesgos del procedimiento