Síguenos:

5 cuidados postoperatorios de una rinoplastia

Rinoplastia: Todos los cuidados y recomendaciones postoperativos

Seguramente después de tanto pensarlo, te decidiste y en este momento tu operación de nariz es una realidad. Ahora es tu turno porque el total éxito depende de los cuidados post operatorios. Es decir,  de no excederte y de seguir las indicaciones de tu médico cirujano ¡sin peros ni omisiones! Muchas se descuidan porque la cirugía es ambulatoria, no es dolorosa y la subestiman. Pero si quieres ver en el espejo cada día esa nariz que imaginaste y le describiste al Doctor cuando fuiste a tu primera consulta, Hay 5 cuidados postoperatorios de una rinoplastia que debes seguir en casa para que tu cirugía quede perfecta.

5 cuidados luego de una cirugía de nariz 

Ten en cuenta que si te pusiste en mano de un cirujano calificado, como el Dr. Edwin Vásquez; quien cuenta 28 años de experiencia profesional en la Cirugía Plástica las complicaciones son mínimas. Él te guiará en todo lo referido al tipo de rinoplastia que te convenga, al antes y después de la cirugía con total detalle. Pero para tenerlo más claro, te damos cinco cuidados postoperatorios de una rinoplastia que son claves para una recuperación ideal.

  1.  Aunque te sientas bien, las primeras 24 horas debes mantener reposo absoluto. Los días siguientes, sigue un reposo menos rígido pero cuidadoso, siempre en casa porque el sol no te beneficia.
  2. Sí, puedes hacer tu rutina en casa pero olvídate de los esfuerzos físicos como tareas domésticas, home office, ejercicios o relaciones sexuales.
  3. Los primeros días tendrás una sensación de congestión nasal pero por nada suenes tu nariz y atenta porque puedes hacerlo inconscientemente provocando una hemorragia. 
  4. La hora de dormir es la más incómoda en cualquier cirugía. Opta entonces por hacerlo semi sentada ya que contribuirá a disminuir la inflamación y reducirá el riesgo de golpearte tú misma.
  5. Si te comen las ansias por ver el después de la rinoplastia, que no se te ocurra remover el yeso. Primero, porque podrías complicar la cirugía y segundo porque eso que verás no es el resultado final. Hay inflamación, hematomas y el área está lastimada. Ten paciencia. 

5 Cuidados posoperatorios de una rinoplastia

 

Lee también:  Anatomía de la Nariz

¿Cómo queda la nariz después de una rinoplastia?

La rinoplastia es una cirugía estética facial que requiere de personalización. No hay dos iguales ya que el propósito es adaptar la nariz a las distintas estructuras de cada paciente para lograr una armonía y un equilibrio facial propio.

Así que depende del cirujano y de lo que requiera cada paciente el resultado final.  Precisamente lo que determina la forma en en la que quedará la nariz es el yeso que coloca el Doctor tras realizar la cirugía, el cual se retira entre el sexto y séptimo día. Este vendaje ayuda a que los tejidos nasales y los huesos se alineen y adopten la forma deseada.

En una revisión posterior, se retiran las cintas y las férulas y la nueva forma de la nariz comenzará a hacerse notoria pero es posible que asiente una nueva posición pasadas las dos semanas. Desde entonces y hasta la semana 12, se verán cambios sutiles y progresivos al pasar de los días.

Ten en cuenta que una cirugía de rinoplastia puede durar de 2 a 3 horas pero el resultado final puede verse en meses e incluso en un año ya que la desaparición del edema residual y la cicatrización demora mucho. Por eso, son tan importante los cuidados postoperatorios de una rinoplastia ya que de lo contrario será una cirugía perdida y con consecuencias que no querrás vivir.

En una rinoplastia realizada por un cirujano cualificado como el Dr. Vásquez, las complicaciones son infrecuentes por lo que el cuidado que tenga el paciente durante ese año será muy determinante.

Tu rostro es la primera impresión, y merece ser atendido por manos profesionales de primer nivel,  en la prestigiosa Clínica Saint Paul, que brinda  el servicio Cirugía Estética, con los más altos estándares de calidad del mercado.

Lee también:  Cirugías estéticas más comunes en Hombres

El reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, es miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), la cuales reconocida como la organización profesional líder a nivel mundial de cirujanos plásticos certificados; por la junta que se dedican exclusivamente a perfeccionar los procedimientos estéticos de la cara, la nariz, el cuerpo y los senos.

Los miembros activos de ASAPS están certificados por la Junta Estadounidense de Cirugía Plástica (EE. UU.) O por el Real Colegio de Médicos y Cirujanos de Canadá .

Por otro lado es Fellow del Colegio Americano de Cirujanos (ACS)Los miembros de la ACS se conocen como “Fellows“. Las letras FACS (Compañero, Colegio Estadounidense de Cirujanos); después del nombre de un cirujano significan que la educación y capacitación del cirujano; las calificaciones profesionales, la competencia quirúrgica y la conducta ética han superado una evaluación rigurosa; y se ha demostrado que son consistentes con los altos estándares establecidos.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1