La rinoplastia, a veces denominada «cirugía de nariz» o «remodelación de la nariz» por parte de los pacientes, mejora la armonía facial y las proporciones de la nariz. También puede corregir problemas de respiración causados por defectos estructurales en la nariz.
Si desea una nariz más simétrica, tenga en cuenta que la cara de todos es asimétrica hasta cierto punto. Los resultados pueden no ser completamente simétricos, aunque el objetivo es crear un equilibrio facial y una proporción correcta.
1. La cirugía de nariz es la más solicitada
La demanda de rinoplastia está creciendo. En el 2015, según estadísticas de ASAPS, más de 145 000 personas se dirigieron a cirujanos plásticos para solicitar una cirugía de nariz. Y en lo que cabe este 2022, la cifra está en un 35% del número de personas contabilizadas.
2. La rinoplastia no solo es estética
La rinoplastia no es solo cosmética, a menudo corrige problemas reales, pues, muchos pacientes tienen problemas respiratorios debido a un tabique desviado o de cornetes grandes. No se trata necesariamente de vanidad: es una cirugía con el potencial de ayudar realmente a las personas a detener o reducir el sufrimiento por traumatismos, lesiones o dificultad para respirar.
3. El toque humano es mejor al 3D
Las narices en 3D generadas por computadora no son lo que producen los buenos médicos. El toque humano siempre es mejor y los resultados generados por computadora ofrecen poco valor ya que los que realizan la cirugía son los mismos cirujanos. Siempre asegúrese de que su cirujano esté bien capacitado, comprenda sus deseos y esté bien versado en el arte de la rinoplastia.
4. El invierno es la mejor época para operarse
En los meses de invierno ven la mayor demanda de rinoplastia. Según el Dr. Edwin Vásquez, la recuperación de la rinoplastia es generalmente más fácil y rápida en climas fríos. También hay un aumento en el tiempo de vacaciones, lo que permite a los pacientes que no quieren tomarse más tiempo libre del trabajo o la escuela someterse a una rinoplastia en este momento.
5. Mantener la cabeza elevada luego de tu cirugía
Dormir con dos almohadas después de la cirugía de nariz es una buena idea. Mantener la cabeza elevada ayudar a reducir la hinchazón nocturna. La técnica de las dos almohadas es una de las formas más fáciles y efectivas de tolerar o mantener el tiempo de recuperación en los primeros días después de un procedimiento de rinoplastia.
6. La cirugía de nariz es diferente entre hombre y mujer
La técnica para la rinoplastia de hombres y mujeres varía. Puede pensar que una cirugía de nariz es igual en ambos géneros, pero cuando se trata de rinoplastia, es casi completamente arte. El ángulo y la pendiente de la nariz de un hombre son diferentes a los de una mujer, y muchos cirujanos plásticos experimentados elegirán ángulos que feminicen la nariz de una mujer.
¿Existen riesgos en la cirugía de nariz?
Los riesgos de la cirugía de rinoplastia incluyen:
- Infección.
- Riesgos de la anestesia.
- Entumecimiento o dolor.
- Respiración dificultosa.
- La perforación del tabique nasal.
- Mala cicatrización o cicatrización de heridas.
- Posibilidad de una cirugía de revisión.
- Decoloración e hinchazón de la piel.
- Apariencia nasal insatisfactoria.
Estos riesgos y otros se discutirán completamente antes de su consentimiento. Es importante que aborde todas sus dudas directamente con su cirujano plástico.