Síguenos:

Clínica Saint Paul

Afinamiento de rostro y bichectomía en Perú

Afinamiento de rostro y Bichectomía

Si quieres perfilar el rostro y reducir su redondez, la bichectomía es la cirugía estética indicada para lucir esa apariencia deseada. Es de los procedimientos más rápidos e indoloros. Tanto así que a los pocos días podrás hacer ciertas actividades rutinarias con normalidad. Y lo mejor es que no quedan cicatrices internas y mucho menos externas. Lo único notorio será un rostro afinado con resultados muy naturales.

¿Qué es la bichectomía?

La bichectomía es una cirugía estética facial en la que se extrae el tejido graso de las mejillas, contenido en las bolsas de bichat. A continuación, el cirujano procede a modelar el rostro para dar una apariencia fina y estilizada.

Al momento de la extracción de las bolsas se realiza un corte de aproximadamente 1 cm dentro de la boca, en la zona del cachete. Por lo que no quedará ninguna cicatriz en el rostro y la cirugía será totalmente imperceptible.  Además, con la eliminación de la grasa bucal del interior de la boca (intraoral) se evitan las cicatrices externas.

Qué es una bichectomía

Ventajas de la reducción de mejillas: segura y sencilla

La bichectomía en hombres se está haciendo tan común como en las mujeres. Y es porque no distingue género ya que las bolsas de bichat las tenemos todos los seres humanos. Cualquier persona puede ser “cachetona” y querer afinar su rostro. Así que como no es cuestión de bichectomía para ellas o para ellos, mejor considera sus ventajas:

  • Hospitalización ambulatoria.
  • Anestesia local.
  • Es indolora.
  • 45 minutos a 1 hora.
  • Recuperación inicial de 24 a 48 horas.
  • Bajo riesgo quirúrgico.
  • No deja cicatrices externas ni internas.

Ventajas de la bichectomía

Bichectomía antes y después

Debes tener en cuenta que las mejillas tienen un tamaño variable en cada persona. Por eso, las bolsas de bichat no presentan la misma cantidad de ácido graso. Esta es una característica a tomar en cuenta antes de hacerse la reducción de mejillas.

Generalmente las personas de rostro redondo son las que más optan por una bichectomia. Aunque, previa evaluación de un cirujano plástico en Perú, en este caso, todos pueden ser candidatos para realizarla.

¿Qué hacer antes de la cirugía de bichectomia? Para prevenir infecciones, debes lavar cuidadosamente la cavidad oral: dientes, encías, lengua  y mejillas. También es recomendable no fumar en dos semanas.

Tras la intervención, los resultados estéticos son la eliminación de la redondez del rostro y mayor proyección de los pómulos para lucir un rostro simétrico y afinado. Ahora, te contamos qué pasa después de la bichectomía.

 

Bichectomía antes y después

¿Cómo cuidarse después de una bichectomía?

Como es un procedimiento ambulatorio, podrás ir a casa tras culminar la cirugía. Ya que el paciente permanece despierto durante la intervención, no experimentará inactividad después.

El cuidado consiste en usar una correa para la barbilla como apoyo, medicamentos antibióticos y enjuague bucal antiséptico. Dichos fármacos ayudarán a prevenir infecciones en los puntos de incisión.

Recuperación bichectomía

¿Cuánto dura la recuperación de una bichectomía?

El tiempo de recuperación de una bichectomía es de 14 días aproximadamente mientras que las suturas se retiran después de los cinco o siete días. Es importante saber que aunque los puntos de incisión estén curados, la inflamación puede persistir algunas semanas. Es una consecuencia normal de la cirugía.

Sin embargo, los resultados finales toman de tres a seis meses. Ten en cuenta que la piel necesita ese tiempo para asentarse en el espacio ahuecado por la eliminación de grasa.

La recomendación habitual es tomar 10 días libres para reposar y garantizar un óptimo proceso de curación. Podrás sentir mínimas molestias durante el periodo de recuperación, pero los analgésicos aliviarán cualquier dolor residual.

Superada la curación, tendrás la apariencia estilizada deseada. Recuerda que las bolas de bichat no se regeneran ni crecen de nuevo, por lo que los resultados son definitivos.

Diferencias entre implante capilar, injerto capilar y trasplante capilar

3 Famosas que se hicieron la bichectomía

Victoria Beckham

Si seguías a la Victoria de las Spice Girl, recordarás que su rostro era visiblemente más redondo. Ciertamente su régimen de ejercicios y dietas rigurosas han influido, pero la bichectomía ayudó mucho. Actualmente su rostro luce más delgado y afinado que el de aquella joven estrella del pop.

Bichectomía Victoria Beckham.

Kim Kardashian

Además, de la cirugía de reducción de mejillas, Kim se ha sometido a procedimientos como implante de senos e implante de glúteos.  Y en el afán por lucir un rostro más hermoso se realizó un cambio de estética en su dentadura. Igualmente se sometió a depilación IPL para eliminar el vello facial y por supuesto dio el toque con la bichectomía.

Bichectomía Kim Kardashian

Angelina Jolie

La bichectomía que se realizó Angelina resaltó su belleza natural y la hizo casi perfecta. Es ella uno de los rostros más bellos del cine. Pero inicialmente su cara era ovalada, con una apariencia levemente ancha en la zona mandibular. Rasgos que corrigió extrayendo las bolas de bichat. Hoy, su rostro es admirado por los espectadores del cine mundial.

Bichectomía Angelina Jolie

Como verás, este procedimiento es tan rápido, efectivo y confiable que se lo realizan desde las famosas hasta las personas no tan famosas. El mayor cuidado que debes de tener antes de optar por esta cirugía estética o cualquier otra, es elegir un cirujano plástico certificado. Así garantizas un procedimiento exitoso, sin riesgos y con los resultados que tú visualizas.

Bichectomía en Perú con un cirujano plástico certificado

Cirujano plástico en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

Abrir chat
Agendar Cita