¡San Francisco nos recibió con los brazos abiertos! El pasado 24 de abril se llevó a cabo el Congreso Internacional llamado The Aesthetic Meeting; que reunió a los más prestigiosos cirujanos plásticos de todos los tiempos. Encuentro que se dio cita nuestro cirujano plástico, el Dr. Edwin Vásquez, con la finalidad de conocer e intercambiar nuevos conocimientos en los procedimientos quirúrgicos. Además, se dio lugar a la presentación de nuevos informes y estudios sobre tendencias, tecnologías emergentes e innovaciones de procedimientos quirúrgicos respecto a la Cirugía Plástica. En este artículo, te contaremos todos los detalles acerca de este evento.

¿Por qué en San francisco, California?

La decisión de celebrar The Aesthetic Meeting en la ciudad de San Francisco, tienen que ver por dos cosas. Primero, porque como sabemos, es una ciudad estupenda, acogedora y muy emblemática para cualquier visitante o turista, que desea conocer una ciudad con belleza arquitectónica.

Además de ello, es uno de los pocos lugares de mundo que tiene al alcance del público centros culturales y financieros del Norte de California y, como tal, ofrece una interesante combinación de lugares de interés, tiendas y restaurantes. El puente Golden Gate, por ejemplo, es uno de los puntos de referencia más emblemáticos del mundo y una visita obligada en la ciudad.

Por otro lado, debido a la visión y misión que tiene la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASAPS), de fomentar y difundir el progreso de los altos estándares de formación, ética, práctica profesional e investigación científica en Cirugía Plástica. Ha creído conveniente que los simposios se realicen cada año en otras ciudades distintas de los Estados Unidos; con la finalidad de que más profesionales se sumen.

¿Quién organizó The Aesthetic Meeting?

Con la finalidad de aportar nuevos conocimientos para el mejoramiento de los procedimientos en las cirugías plásticas; la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), ha creído conveniente unir esfuerzo, con la Fundación de Educación e Investigación en Cirugía Estética (ASERF); para así conjuntamente organizar este magnífico evento en la ciudad de San Francisco, California.

Cabe indicar que, la (ASAPS) es la mayor organización especializada de cirugía plástica del mundo. La cual está compuesta por cirujanos plásticos certificados por el Consejo Estadounidense de Cirugía Plástica o por el Colegio Real de Médicos y Cirujanos de Canadá, los cuales desempeñan cirugía plástica y reconstructiva en Estados Unidos. Con más de 5000 miembros, la ASPS agrupa al 94 % de los cirujanos plásticos certificados en Estados Unidos.

Por otro lado, la ASERF es la entidad responsable de financiar las más altas investigaciones que impacten directamente la práctica clínica de la Cirugía Estética sin fines de lucro. Como también, identificar y rastrear temas relevantes para la seguridad, el avance y la efectividad de la Cirugía Estética a través de la investigación independiente, imparcial e innovadora.

Extracto del Congreso The Aesthetic Meeting:

A partir de la 9 am, hora peruana, bajo el lema “la educación, la experiencia, la belleza y el arte” se dio inicio al Congreso Internacional The Aesthetic Society en San Francisco. En seguida, se encabezó el brindis de honor, en ese sentido, se solicitó en copa, en mano, en lo más alto, a los miembros a ponerse de pie, junto a sus acompañantes; para hacer un brindis por el comienzo de la ceremonia.

Es así que con las palabras de bienvenida de parte de los representantes del comité organizador se abrió el telón al simposio que estuvo dirigido por el cirujano plástico Luis Vasconez. Uno de los máximos exponentes de la cirugía plástica a nivel mundial. Luego, se continuo con el itinerario de The Aesthetic Meeting 2014, entre ellos, temas como:

  • Evaluación y aplicación de métodos no quirúrgicos y quirúrgicos cuando correspondan.
  • Técnicas y tendencias emergentes en Cirugía y Medicina Cosmética.
  • Últimas técnicas en la prevención y tratamientos de complicaciones.
  • Interpretación de los principios de la Medicina basada en la evidencia práctica de la cirugía estética.

Especialidad de la Cirugía Estética

Durante las tres jornadas, a través de material visual se detalló el propósito de la cirugía estética; pues, esta implica conocer la base fundamental de la mayoría de los procedimientos quirúrgicos, como la Liposucción, Mentoplastia, Rinoplastias, Gluteoplastia, etc. deben corregir y armonizar la estructura anatómica, corporal y facial de la persona. Basándose en trasplantar o movilizar los tejidos a través de injertos e incisiones para modificar la zona a operar. Ya sea por decisión de mejorar o reparar su aspecto producto de algún accidente. Los candidatos perfectos son aquellos pacientes sanos con el objetivo de mejorar o rejuvenecer su aspecto externo. Eso sí, de libre elección, no como la cirugía plástica que es reparadora o de salud.

Participación del Dr. Edwin Vásquez

La participación de nuestro cirujano, el Dr. Edwin Vásquez, al Congreso Internacional The Aesthetic Meeting es incrementar sus conocimientos y perfeccionar sus técnicas, con la finalidad de proporcionar el mejor servicio a sus pacientes. Lo que ha impulsado a nuestro cirujano a organizar y presidir congreso en el Perú, teniendo el honor y la responsabilidad de reunir a colegas internacionales con mucho reconocimiento en la Cirugía Estética y Plástica para brindar novedades necesarias de difundir en la industria de la belleza para beneficio de sus pacientes.

Compartir

Compartir