Aumento de Senos con Implantes

El aumento de senos con implantes es una cirugía plástica concentrada en incrementar el volumen mamario femenino. A través de la colocación de unas prótesis de silicona, la paciente podrá lucir un notable cambio en el aspecto, proyección y tamaño de sus senos.

Asimismo, esta intervención también tiene la capacidad de restaurar unas mamas caídas producto de la lactancia materna o de una pérdida de peso considerable. Incluso, se puede complementar con otros procedimientos para un acabado más óptimo y completo.

¿Qué conseguirá con el procedimiento?

¿Qué conseguirá con el aumento de senos?

La cirugía de aumento de senos no radica exclusivamente en tener un cambio estético, pues, se ha demostrado el aporte beneficioso personal y emocional que ha obtenido la paciente en su vida social y laboral a lo largo de su vida.

Sin embargo, no se podrá negar el nuevo atractivo que tendrá. En efecto, lucirlas le otorgará más aceptación visual por el género opuesto y conformidad consigo misma con lo que busque usar. ¡Absolutamente todo le quedará genial!

De atreverse, usted obtendrá:

  • Una figura sexy, atrayente y seductora.

  • Unas mamas evidentes que nunca tuvo.

  • Simetría y equilibrio entre ambas mamas.

  • Proyección, proporción y concordancia física.

  • Mayor confianza, seguridad y aceptación personal.

¿ES SEGURO EL AUMENTO DE SENOS CON IMPLANTES?

Las técnicas quirúrgicas para el aumento de senos y todos los implantes mamarios se perfeccionan continuamente, aumentando la seguridad y confiabilidad del procedimiento. Pídale a su cirujano plástico que le proporcione la información que necesita para tomar una decisión informada.

De igual forma, su especialista le otorgará instrucciones preoperatorias para evitar cualquier riesgo durante su intervención. Para ello, ya habrá hecho su historial médico y el examen físico correspondiente. Y es posible que se le asigne una mamografía o resonancia magnética.

Tipos de Implantes Mamarios

Blefaroplastia Superior

Este tipo de blefaroplastia realizará una incisión en el pliegue del párpado superior para eliminar el exceso de piel, músculo y grasa.

Blefaroplastia Inferior

Este tipo de blefaroplastia se realiza para remover el exceso de piel y grasa en las bolsas y tensar el músculo inferior del párpado.

Blefaroplastia Completa

Este tipo de blefaroplastia abarca las dos cirugías anteriores para un rejuvenecimiento completo y evidente en la mirada.

AUMENTO DE SENOS CON TRANSFERENCIA DE GRASA

Otro procedimiento para el aumento de senos es la transferencia de grasa autóloga. A través de la técnica de liposucción, se extraen las células grasas del cuerpo y se suministran a las mamas para incrementar su volumen y proyección. Los casos que requieren esta técnica son por los resultados naturales y sutiles que ofrece.

La cantidad de grasa disponible para el aumento puede ser menor que el volumen que se quiere lograr con un implante. No se espera que toda la grasa que se transfiera sobreviva al proceso de injerto y, en algunos casos, es posible que sea necesario repetir la cirugía para lograr mayores volúmenes de aumento.

Procedimiento del Aumento de Senos con Prótesis

Proceso del implante

Paso 1 – Anestesia

La anestesia general se usa comúnmente durante el procedimiento de aumento de senos, aunque la anestesia local o la sedación intravenosa pueden ser deseables en algunos casos. Lo que su cirujano decida para usted, estará bien.

Paso 2 – Incisión

Las incisiones se realizan en áreas discretas para minimizar las cicatrices visibles. Usted y su cirujano plástico discutirán qué opciones de incisión son apropiadas para el resultado deseado, esto según el tipo de implante mamario y su anatomía particular.

Las opciones de incisión incluyen: a lo largo del borde areolar (incisión peri-areolar), el pliegue debajo del seno (pliegue inframamario) y en la axila (incisión axilar). Y también dependerá del tamaño de aumento deseado del paciente y la opinión del experto.

Paso 3 – Inserción

Después de hacer la incisión, se inserta el implante mamario en cada bolsillo. Este bolsillo puede ser debajo del músculo pectoral (ubicación submuscular) o directamente detrás del tejido mamario, sobre el músculo pectoral (ubicación submamaria/subglandular).

El método para insertar y colocar los implantes mamarios depende del tipo de implante mamario, el grado de agrandamiento deseado, su tipo de cuerpo y las recomendaciones de su cirujano plástico. Tenga por seguro que la técnica elegida le garantizará la misma eficacia.

Paso 4 – Cierre de Incisiones

Las incisiones se cierran con suturas en capas, adhesivo para la piel o cinta quirúrgica para cerrar la piel. Con el tiempo, las líneas de incisión se desvanecerán según la calidad de su cicatriz, su genética y los cuidados que el paciente le brinde.

Aumento de Senos con Grasa Autóloga

Es posible que su especialista le indique que, previo a su operación, usted tenga que usar un sostén especial para expandir la piel y el tejido alrededor de los senos y prepararlos para la inyección de grasa. Como también, puede ser que no, todo dependerá del diagnóstico que haga el cirujano plástico.

El aumento de senos con transferencia de grasa autóloga requiere dos procedimientos: liposucción e inyección de grasa. Mediante técnicas de liposucción, su cirujano plástico extraerá las células grasas de un lugar predeterminado con una cánula, procesará la grasa y luego la inyectará en sus senos.

Sus incisiones de liposucción se cerrarán con suturas y usará prendas de compresión sobre las áreas de liposucción y sus senos. Es posible que se le permita ir a casa después de un breve período de observación en la clínica. Esto al ser un procedimiento ligeramente invasivo a comparación de unas prótesis.

transferencia de grasa autóloga

¿ES DOLOROSA LA RECUPERACIÓN?

La cirugía de aumento de senos estira el tejido mamario y puede ser doloroso, especialmente cuando se han colocado implantes debajo del músculo pectoral. Por lo general, la mayor parte del dolor se experimenta dentro de las primeras 48 horas después de la cirugía de aumento de senos. Su nivel de dolor generalmente disminuirá cada día y puede tratarse de manera efectiva con varios analgésicos.

Inicialmente, se producirá algo de decoloración e hinchazón, pero esto desaparecerá rápidamente. La mayor parte de la hinchazón residual se resolverá en un mes. Sus senos pueden sentirse apretados, sensibles al tacto y su piel puede sentirse caliente o con picazón. Incluso, puede experimentar dificultad para levantar los brazos. Si el dolor es extremo o prolongado, comuníquese con su médico.

Antes y después del aumento de senos

RESULTADOS DEL AUMENTO DE SENOS

En circunstancias normales, los resultados de su cirugía de aumento de senos serán duraderos; sin embargo, es importante saber que es posible que en algún momento sea necesario reemplazar los implantes mamarios. Eso se definirá a la par de su cirujano plástico, por eso se requiere comunicación con él.

Y con respecto a la cirugía de transferencia de grasa para el aumento de mamas, se tienen diferentes expectativas y opiniones con el resultado. Y es que también es posible que exista la pérdida de volumen con el tiempo. Por ello se requiere de que la paciente alimente su grasa con cierta alimentación saludable.

Sus senos pueden cambiar debido a:

  • Parto.

  • Menopausia.

  • Envejecimiento.

  • Factores hormonales.

  • Aumento o pérdida de peso.

No se garantiza que los implantes mamarios duren toda la vida y es posible que se requiera una cirugía futura para reemplazar uno o ambos implantes. Como también, se requiere exámenes regulares de la salud de las mamas para evaluar el estado de sus prótesis.

¿EXISTEN RIESGOS EN LA CIRUGÍA?

Con el aumento de senos, ocurren ocasionalmente complicaciones menores, pero no afectan el resultado. Los riesgos mayores del aumento de senos son muy inusuales. Otros riesgos específicos del aumento de senos se describen a continuación:

  • Infección.

  • Ruptura del implante.

  • Contractura capsular.

  • Indicios de padecer cáncer de mama.

Los implantes mamarios aprobados por la FDA se someten a pruebas exhaustivas para demostrar una garantía razonable de seguridad y eficacia. La gran mayoría de las personas con implantes mamarios no experimentan complicaciones graves.

Sin embargo, existen riesgos asociados con los implantes mamarios, incluido el linfoma anaplásico asociado con las prótesis. Los síntomas que comúnmente atribuyen los pacientes son fatiga, «niebla mental», dolor muscular o articular y sarpullido.

En caso de que se desarrolle alguna complicación, los pacientes deben consultar a un cirujano plástico para abordar su problema de manera oportuna. Asimismo, la paciente tiene derecho a que se le extraigan los implantes mamarios por cualquier motivo.

Riesgos de la cirugía de mamas