Aumento de Senos con Implantes

10

La mamoplastia de aumento o el aumento de senos con implantes, es una técnica quirúrgica destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino que le ayudará a sentirse mejor consigo misma.

El tamaño del implante se selecciona según el aumento que se desee lograr y dependiendo de las características de los senos. La intención es lograr un volumen natural del busto.

¿Cómo se Realiza el Procedimiento?

Antes de comenzar el procedimiento, el cirujano marcará los movimientos necesarios para las incisiones o para la colocación de los implantes. Dependiendo del tipo de inserción de los implantes mamarios, las cicatrices son casi imperceptibles. Es bueno que el cirujano y la paciente acuerden qué opciones de incisión son apropiadas para el resultado deseado. Las opciones de incisión incluyen:

  • Axilar: la ventaja es que la cicatriz no está alojada en la mama. Y el principal problema es que no se sabe si afecta al drenaje linfático axilar.
  • Periareolar: La que se realiza en la mitad inferior de la circunferencia areolar. Será la ideal cuando la areola es de tamaño grande o mediano, de coloración rosácea y con un contorno o límite poco definido. Una cicatriz mal hecha en la zona periareolar es algo que se ve muy fácilmente.
  • Submamaria: Se realiza el aumento de pecho sin tocar la mama, lo que permite abordar directamente el músculo pectoral para elevarlo realizando aumento submuscular.

A través de esta incisión se levanta el tejido mamario; se crea un bolsillo y se coloca la prótesis, directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. Se colocan unos tubos de drenaje que se retirarán en 24 horas y un apósito o un vendaje sobre las mamas. El procedimiento dura entre 1 y 2 horas.

Antes y Después Aumento de Senos con Implantes

antes y después aumento de senos con implantes

Generalmente el aumento de mamas no presenta un postoperatorio doloroso. La paciente podrá volver al trabajo en pocos días, siempre evitando levantar objetos o realizar movimientos bruscos durante las 2 ó 3 primeras semanas.

La prótesis deben ser cambiadas cada 15 años aproximadamente. De igual forma, es necesario que al pasar 10 años de la operación del aumento de mamas, la paciente mantenga un seguimiento o estudio anual para evaluar qué se conserven en un estado óptimo.

¿Precio de un Aumento de Senos con Implantes en Perú?

El costo del aumento de senos con implantes, varía dependiendo del caso del paciente, el tipo de implante, material, tamaño, forma y marca

Dicho esto, en la Clínica Saint Paul, el costo aproximado de este procedimiento varía entre $ 2.500 y $ 4.000 dólares. Dependiendo, cómo lo mencionamos, del caso del paciente y si desea combinar este tratamiento con algún otro procedimiento.

Es de suma importancia que la clínica que elijas, cuente con instalaciones modernas y con personal profesional altamente capacitado. ¡No te dejes llevar por las ofertas!

¿Tienes alguna duda? Puedes aclarar todas tus dudas directamente en la consulta con el Dr. Edwin Vásquez, el te hará una evaluación detallada y personalizada y te brindará un presupuesto acorde a tus necesidades. Reserva tu cita aquí

Quizás también te interese
WhatsApp