Bichectomía – Reducción de Mejillas

Entre los procedimientos quirúrgicos estéticos más comunes para mejorar la apariencia y corregir las desproporciones del contorno facial, la bichectomía llega a ser el método más indicado para definirlo a través de la extracción de grasa de las mejillas.

Y es que producto de la intervención, se logra una simetría facial, se acentúan los pómulos y se define la zona media e inferior del rostro. Todo ello producto del retiro de grasa bucal, el cual se sitúa usualmente por genética o un incremento de peso.

Por qué operarse las mejillas

¿Por qué realizarse una bichectomía?

La bichectomía es más adecuada en personas de 20 y 30 años, con caras voluminosas, cuadradas o redondas. Nunca se debe realizar este procedimiento en un adolescente, ya que aún están creciendo a sus características adultas.

  • Destaca los pómulos.

  • No deja cicatriz perceptible.

  • Es una cirugía de bajo riesgo.

  • No requiere de retoques constantes.

  • Mejora la autoestima y seguridad.

  • Alarga y elimina la redondez del rostro.

  • Estructura facial esbelta y delgada.

  • Fomenta la simetría entre ambas mejillas.

  • Tonifica el rostro en las personas mayores.

  • Perfila el óvalo facial y define el borde de la mandíbula.

VENTAJA DE LA BICHECTOMÍA

Esta cirugía facial posee la ventaja de eliminar la grasa bucal que no puede ser erradicada, usualmente, con una rutina de ejercicios ni con una alimentación baja en grasas y calorías. Y es por ello que el paciente se cuestionaba por qué tener cachetes si es esbelto y delgado de cuerpo.

Además, la bichectomía una vez hecha, no requiere de otra cirugía adicional. Pues, la probabilidad de asentarse grasa en las mejillas es casi nula, según cirujanos plásticos, lo que tampoco significa que el paciente deba descuidarse. El resultado es muy enriquecedor para su imagen.

Procedimiento de la cirugía

Paso 1 – Anestesia

Se le administrarán medicamentos para su comodidad durante el procedimiento de la bichectomía. Las opciones incluyen sedación intravenosa y anestesia general. Su cirujano plástico le recomendará la mejor opción para usted.

Paso 2 – Incisión

Una cirugía de eliminación de grasa bucal requiere de una incisión en el interior de la boca, exactamente en la parte interna de la mejilla para su correcta extracción. Su cirujano plástico evaluará la cantidad de tejido grasa bucal que se requiere retirar.

Paso 3 – Cierre de Incisiones

Las suturas cierran las incisiones dentro de la boca. Y por lo general, estas suturas son absorbibles. Asegúrese de evitar jugar con las suturas con la lengua porque perjudicará el procedimiento. Espere a que su cirujano le dé la orden de visitarlo para retirar los puntos.

Proceso de la reducción de mejillas

POSTOPERATORIO DE LA BICHECTOMÍA

Después de la cirugía de eliminación de grasa bucal, su cirujano le indicará que siga una dieta líquida durante varios días o más. También se le puede indicar que haga enjuagues bucales especiales para reducir el riesgo de infección.

La curación continuará durante varias semanas a medida que disminuya la hinchazón. Continúe siguiendo las instrucciones de su especialista y asista a las visitas de seguimiento según lo programado. ¡Tenga paciencia y sorpréndase!

Antes y después de la bichectomía

¿QUÉ RESULTADOS DEBO ESPERAR?

El volumen de las mejillas se reduce notablemente, dejando los pómulos y la línea de la mandíbula más prominentes y resaltando el contorno facial. Esto provoca la sensación de reducción de la cara, exhibiéndola más esbelta. Lo que genera más armonía al rostro.

Los resultados de la bichectomía son evidentes los primeros siete días, posterior a las cuatro semanas, tendrá una apariencia muy cercana a la definitiva y a los 90 días ya podrá notar el aspecto final de su perfilamiento facial. Tenga paciencia y cumpla su postoperatorio.

¿EXISTEN RIESGOS EN LA BICHECTOMÍA?

La decisión de someterse a una cirugía de eliminación de grasa bucal es extremadamente personal. Tendrá que decidir si los beneficios lograrán sus objetivos y si los riesgos y las posibles complicaciones de la cirugía de extracción de grasa bucal son aceptables.

Podrá presentar riesgos como:

  • Infección y sangrado.

  • Parálisis y simetría facial.

  • Hinchazón prolongada.

  • Lesión de un conducto salival.

  • Acumulación de líquido (seroma).

Riesgos de reducir tus mejillas