Blefaroplastia Inferior: ¡Elimina las “Bolsas” Bajo los Ojos!

304

La piel suelta sobre los ojos y las bolsas debajo de ellos pueden hacer que te veas más viejo y más cansado de lo que te sientes. La cirugía de párpados o blefaroplastia inferior puede corregir la flacidez de los párpados, eliminar las bolsas de grasa debajo de los ojos y quitar el exceso de piel de los párpados superiores.

Si sufres problemas de párpados que interfieren con tu visión, si tus párpados se sienten pesados ​​o descansan sobre sus pestañas, la blefaroplastia es una excelente opción para rejuvenecer tu mirada.

¿Qué es una Blefaroplastia Inferior?

La blefaroplastia inferior tiene como objetivo eliminar las bolsas del párpado inferior y, en algunos casos, mejorar los surcos de las ojeras, haciendo que la transición entre el párpado y la mejilla sea lo más suave posible. Los resultados tras esta intervención son sorprendentes y duraderos en el tiempo, por lo que en el caso de que se quieran eliminar las bolsas de grasa, la blefaroplastia inferior es la mejor opción.

El envejecimiento facial y, particularmente, el asociado al contorno ocular, es un tema de gran interés. Tanto hombres como mujeres quieren lucir una mirada sin rastro de cansancio y es cada vez más demandado en las consultas estéticas. Para resolver este problema es necesario realizar un cirugía sencilla llamada blefaroplastia.

Beneficios de la Blefaroplastia Inferior

El exceso de piel y grasa en el párpado superior puede crear un párpado de aspecto pesado, aspecto envejecido, hinchazón y, a veces, bloquear el campo de visión superior. La blefaroplastia en perú, se realiza para eliminar el exceso de piel y grasa y puede mejorar el campo de visión.

La cirugía de párpados puede ayudar a resolver los siguientes problemas:

  • Piel floja y floja que interfiere con el contorno natural del párpado superior o crea pliegues que pueden interferir con la visión.
  • Arrugas finas y exceso de piel presente en los párpados inferiores.
  • Hinchazón en los párpados causada por el exceso de depósitos grasos.
  • Bolsas debajo de los ojos.

¿Quiénes pueden ser Candidatos?

Los candidatos son todos aquellos que quieren mejorar esa región. Para los cirujanos estéticos, los candidatos son las personas que tienen los párpados con defectos estructurales muy acentuados como caída (párpados superiores) y bolsas (párpados inferiores), y generalmente  se presentan en las personas que llevan un estilo de vida muy descuidado.

Procedimiento de una Blefaroplastia Inferior

El procedimiento de Blefaroplastia Inferior es realizado bajo una leve sedación acompañado de una anestesia local. Ahora bien, durante la cirugía se reseca gran cantidad de piel y se retira o reposicionan estas bolsas de grasa, produciendo un gran cambio ya que rejuvenece toda esta zona incluyendo las mejillas.

Esta cirugía se puede realizar de dos formas, cada una de ellas tiene sus indicaciones:

  • Cirugía transconjuntival: la incisión se hace en la parte interna del párpado, por lo que las cicatrices no se ven. Con la blefaroplastia transconjuntival se puede resecar el exceso de grasa que forma las bolsas de los ojos.
  • Cirugía transcutánea: esta técnica se utiliza cuando hay un exceso de piel importante en el párpado inferior. Se hace una incisión en la piel, justo debajo de las pestañas que se extiende un poco en una arruga lateral. Desde esta incisión se llega a las bolsas de grasa, en donde se retiran del área y posteriormente se recorta la piel sobrante.

blefaroplastia-inferior-saint-paul-lima

Se trata de una cirugía ambulatoria con una duración de aproximadamente 3 horas. Así mismo, tiene un rápida recuperación, lo que permite la reincorporación rápida de los pacientes a sus actividades cotidianas. Es una de las cirugías con mayor grado de satisfacción, las cuales aumentan la seguridad y autoestima de nuestros pacientes.

Resultados de una Blefaroplastia Inferior

Los resultados de la blefaroplastia no son visibles inmediatamente. Se debe esperar como mínimo dos o tres semanas, incluso, en algunos casos, hasta cuatro semanas a que desaparezca la inflamación, el edema y los morados del área, para que se puedan ver los resultados que el paciente desea.

Aunado a eso, es necesario que el paciente siga las instrucciones del pre y post operatorio correctamente para que la cirugía pueda ser declarada un verdadero éxito.

¿La Blefaroplastia Inferior presenta Algún Riesgo?

Afortunadamente, las complicaciones significativas de la cirugía de párpados no son frecuentes.Cada año, miles de personas se someten a una cirugía de párpados exitosa y están satisfechos con los resultados. Sin embargo, todos los procedimientos quirúrgicos tienen algún grado de riesgo.Algunas de las posibles complicaciones de todas las cirugías son:

  • Reacción adversa a la anestesia.
  • Hematomas.
  • Infección y sangrado.
  • Cambios en la sensación.
  • Cicatrización.
  • Reacciones alérgicas.
  • Daño a las estructuras subyacentes.
  • Resultados insatisfactorios que pueden requerir procedimientos adicionales.

¿Cuánto Cuesta un Blefaroplastia Inferior en Perú?

Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos , el costo promedio de la cirugía de párpados es de $ 3,026. Pero, este precio puede variar según la región, la experiencia del cirujano y otros factores. Además, este es el costo de la cirugía en sí y no incluye los costos de las instalaciones de la sala de operaciones y la anestesia, que variarán según su ubicación y necesidades.

En general, una blefaroplastia en la Clínica Saint Paul, tiene un costo entre 1.500 y $ 2.100. Además, este costo incluye los gastos de operaciones, anestesia, quirófano y evaluaciones postoperatorias. Si tienes alguna pregunta adicional o deseas reservar una cita, puedes hacerlo aquí.

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

El mejor cirujano plástico en lima

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul, por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.

Quizás también te interese
WhatsApp