Blefaroplastia Inferior: ¡Elimina esas Bolsas Bajo los Ojos!

82

El envejecimiento facial y, particularmente, el asociado al contorno ocular, es un tema de gran interés. Tanto hombres como mujeres quieren lucir una mirada sin rastro de cansancio y es cada vez más demandado en las consultas estéticas. Para resolver este problema es necesario realizar un cirugía sencilla llamada blefaroplastia.

La blefaroplastia inferior tiene como objetivo eliminar las bolsas del párpado inferior y, en algunos casos, mejorar los surcos de las ojeras, haciendo que la transición entre el párpado y la mejilla sea lo más suave posible. Los resultados tras esta intervención son sorprendentes y duraderos en el tiempo, por lo que en el caso de que se quieran eliminar las bolsas de grasa, la blefaroplastia inferior es la mejor opción.

¿Quienes pueden ser Candidatos?

¡Son todos aquellos que quieren mejorar esa región! Para los cirujanos estéticos, los candidatos son las personas que tienen los párpados con defectos estructurales muy acentuados como caída (párpados superiores) y bolsas (párpados inferiores), y generalmente  se presentan en las personas que llevan un estilo de vida muy descuidado.

Procedimiento de una Blefaroplastia Inferior

El procedimiento de Blefaroplastia Inferior es realizado bajo una leve sedación acompañado de una anestesia local. Durante la cirugía se reseca gran cantidad de piel y se retira o reposicionan estas bolsas de grasa, produciendo un gran cambio ya que rejuvenece toda esta zona incluyendo las mejillas.

Esta cirugía se puede realizar de dos formas, cada una de ellas tiene sus indicaciones:

  • Cirugía transconjuntival: la incisión se hace en la parte interna del párpado, por lo que las cicatrices no se ven. Con la blefaroplastia transconjuntival se puede resecar el exceso de grasa que forma las bolsas de los ojos.
  • Cirugía transcutánea: esta técnica se utiliza cuando hay un exceso de piel importante en el párpado inferior. Se hace una incisión en la piel, justo debajo de las pestañas que se extiende un poco en una arruga lateral. Desde esta incisión se llega a las bolsas de grasa, en donde se retiran del área y posteriormente se recorta la piel sobrante.

blefaroplastia-inferior-saint-paul-lima

Se trata de una cirugía ambulatoria con una duración de aproximadamente 3 horas. Así mismo, tiene un rápida recuperación, lo que permite la reincorporación rápida de los pacientes a sus actividades cotidianas. Es una de las cirugías con mayor grado de satisfacción, las cuales aumentan la seguridad y autoestima de nuestros pacientes.

¿Cuando se Aprecian los Resultados?

Los resultados de la blefaroplastia no son visibles inmediatamente. Se debe esperar como mínimo dos o tres semanas, incluso, en algunos casos, hasta cuatro semanas a que desaparezca la inflamación, el edema y los morados del área, para que se puedan ver los resultados que el paciente desea.

Aunado a eso, es necesario que el paciente siga las instrucciones del pre y post operatorio correctamente para que la cirugía pueda ser declarada un verdadero éxito.

blefaroplastia-inferior-saint-paul-lima

El Punto de Partida es la Consulta

Antes de realizarse una blaferoplastia, es necesario primero ir a una consulta. Allí podrá aclarar todas las dudas pertinentes y recibir la orientación adecuada de un experto. En la prestigiosa Clínica Saint Paul, el reconocido Dr. Edwin Vásquez, brinda consultas de manera personalizada.

Durante la consulta con el cirujano, será instruido sobre el procedimiento mediante videos en 3D; esto ayuda a entender con mayor claridad lo que usted quiere obtener como resultado además se resolverán sus primeras interrogantes.

En la Clínica Saint Paul contamos con los mejores estándares de calidad. Nuestro objetivo es ayudar a los pacientes a lucir con naturalidad una piel clara y suave. ¡Programa tu cita ahora y recupera esa mirada joven y llena de vida!

Quizás también te interese