Blefaroplastia Superior: Elimina los párpados caídos

La solución al problema de los parpados caídos

272

Una de las primeras zonas en donde se nota el envejecimiento, es en el área que se encuentra alrededor de los ojos. Las denominadas bolsas de los ojos y los párpados caídos traen como consecuencia; que la mirada tanto de hombres como de mujeres, luzca cansada, envejecida y sin brillo.

Sin embargo, este paso del tiempo puede corregirse a través de una cirugía estética de párpados, también conocida como blefaroplastia. Esta corrección estética relativamente menor puede refrescar el aspecto de la cara y hacer que luzca años más joven.

¿Qué es la Blefaroplastia Superior?

La blefaroplastia del párpado superior es la técnica quirúrgica que se emplea con el objetivo de lograr una reducción variable de la piel en exceso, parte del músculo orbicular, septum orbitario y grasa preaponeurótica.

La presencia de alteraciones de la ceja (caída del parpado o de la glándula lagrimal) debe tenerse en cuenta antes de la cirugía así como todas las demás estructuras internas y externas del ojo.

blefaroplastia-superior-saint-paul-lima

Procedimiento de la Blefaroplastia

Para realizar esta operación, las líneas de incisión deben ser marcadas en la piel antes de  infiltrar anestesia y después de la limpieza especial de la piel. El marcado debe hacerse con el paciente sentado, indicándole poner la mirada hacia abajo y usando un punzón o lápiz marcador con azul de metileno.

La línea inferior tiene que seguir el trazo normal del surco del parpado, tomando en cuenta estas características, iniciando aproximadamente 3 o 4 milímetros por fuera de la marca externa del ojo y continuando hacia la zona interna hasta aproximadamente 4 milímetros encima del lagrimal. Utilizando pinzas se tensa la piel de alrededor marcando un punto que coincida con la rama superior de la pinza.

El paciente tiene que mirar al frente siempre. Después se traza una línea superior que pasa por el marcado hasta completar una elipse oblicua hacia afuera y hacia arriba, para eliminar la piel que sobre y subir el canto externo.

La blefaroplastia superior es una de las cirugías que tienen una invasión mínima y que más se realizan pues son sencillas y eficaces con resultados que se perciben inmediatamente y el postoperatorio es muy breve con cuidados adecuados. Se realiza todo el proceso con anestesia local, sin ser necesario utilizar la sedación.

En este tipo de cirugías faciales se usa la incisión cutánea con equipos específicos que permiten efectuar un corte con mayor precisión y seguridad. El corte es limpio y con una coagulación muy rápida simultáneamente con la cicatrización de los tejidos de la herida porque sana favorable y rápidamente, cuando se realiza un micro sutura intradérmica es casi invisible. Cuando la coagulación es simultánea a la incisión da lugar a una ausencia de sangrado antes, durante y después de la operación lo que minimiza el postoperatorio en una forma sorprendente.

Beneficios de la Blefaroplastia Superior

El exceso de piel y grasa en el párpado superior puede crear un párpado de aspecto pesado, aspecto envejecido, hinchazón y, a veces, bloquear el campo de visión superior. La blefaroplastia en perú, se realiza para eliminar el exceso de piel y grasa y puede mejorar el campo de visión.

La cirugía de párpados puede ayudar a resolver los siguientes problemas:

  • Piel floja y floja que interfiere con el contorno natural del párpado superior o crea pliegues que pueden interferir con la visión.
  • Arrugas finas y exceso de piel presente en los párpados inferiores.
  • Hinchazón en los párpados causada por el exceso de depósitos grasos.
  • Bolsas debajo de los ojos.

 ¿Cuáles son los Resultados de una Blefaroplastia Superior?

Los resultados finales de una blefaroplastia pueden tardar varias semanas en revelarse, pero generalmente el resultado final es bastante duradero. Los resultados pueden duran de 10 a 15 años, y la cirugía del párpados rara vez se repite. Sin embargo, los efectos naturales del envejecimiento afectarán sus resultados.

En general, los ojos parecen más sanos, más jóvenes y más descansados. La mayoría de los pacientes están muy contentos con el resultado y en general se sienten más seguros. Aquellos que se someten a una cirugía de párpados para corregir un problema de visión deben notar una mejoría inmediata, ya que la piel que oculta su vista simplemente desaparecerá.

A pesar de que los resultados finales de su cirugía de párpados durarán por muchos años, la edad y otros factores continuarán afectando su piel. La mejor manera de garantizar que sus resultados duren el mayor tiempo posible es mantener un estilo de vida saludable. Una nutrición adecuada, una buena hidratación y mucho ejercicio ayudan a mantener la piel firme y con un aspecto juvenil.

El descanso también es un factor clave  en la longevidad de sus resultados, así que asegúrese de que una buena noche de sueño sea una parte regular e importante de su programa. Fumar, por otro lado,  es muy perjudicial.

Dado que el humo del cigarrillo puede contribuir a que la piel se hunda, es mejor evitar fumar después de su operación. Si usted es fumador, esta puede ser una buena oportunidad para dejar de fumar. Aunado a eso, es necesario que el paciente siga las instrucciones del pre y post operatorio correctamente para que la cirugía pueda ser declarada un verdadero éxito.

¿La Blefaroplastia presenta Algún Riesgo?

Afortunadamente, las complicaciones significativas de la cirugía de párpados no son frecuentes.Cada año, miles de personas se someten a una cirugía de párpados exitosa y están satisfechos con los resultados. Sin embargo, todos los procedimientos quirúrgicos tienen algún grado de riesgo.Algunas de las posibles complicaciones de todas las cirugías son:

  • Reacción adversa a la anestesia.
  • Hematomas.
  • Infección y sangrado.
  • Cambios en la sensación.
  • Cicatrización.
  • Reacciones alérgicas.
  • Daño a las estructuras subyacentes.
  • Resultados insatisfactorios que pueden requerir procedimientos adicionales.

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

El mejor cirujano plástico en lima

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

 

Quizás también te interese
WhatsApp