¿Te ha pasado que comienzas a aplaudir muy efusivamente y de repente ves el molesto “gordito de los brazos”?, tanto así, ¡que de inmediato bajas los brazos!, en ese momento incómodo en que te preguntas, ¿realmente la dieta y la rutina de ejercicios que me recomendaron valió la pena? El “gordito de los brazos” o “ala de murciélago”, es un problema estético que sufren cientos de mujeres en el mundo; por lo que muchas de ellas han intentado de mil maneras eliminarlos. Probando desde los remedios caseros, hasta una completa rutina de ejercicios. Definitivamente, hay una notable mejoría, sin embargo, la flacidez en los brazos aún no las deja al 100%. Afortunadamente, hoy existe un procedimiento quirúrgico conocido como braquioplastia que permite tratar este problema. En esta nota, la Clínica Saint Paul, del Dr. Edwin Vásquez, nos contará todo acerca de esta cirugía plástica.
¿Qué es la braquioplastia?
Es una cirugía plástica que contribuye a mejorar la simetría de los brazos, eliminando la piel caída o flácida, y la grasa que se forma en ellos. Si bien el ejercicio contribuye a obtener estos resultados, en ocasiones la cirugía es necesaria.
¿Quién es buen candidato?
Los candidatos son todos los que quieren eliminar, para siempre, el exceso de grasa o flacidez en los brazos. Otro requisito que se suma es que estos deben tener una condición adecuada de salud; por lo que no contar con ese requisito es muy probablemente que sean excluidos de la cirugía estética. Si acudiste con tu médico y decidieron que es una cirugía recomendada para ti, esta es la forma de prepararte. Ten cuenta lo siguiente:
- Haz una registro de tus antecedentes clínicos; puede incluir los medicamentos que has ingerido durante las últimas semanas, las enfermedades que has sufrido durante los últimos meses o en el semestre, aquí también puedes incluir las cirugías.
- Es importante que tengas claros tus expectativas y razones por las cuales te quieres someter a esta cirugía.
- Pídele a tu cirujano plástico que te explique todos los pasos que debes seguir, incluyendo el pre y postoperatorio y, además de los riesgos que demandan la braquioplastia.
- Evita utilizar medicamentos antiinflamatorios.
En qué consiste el procedimiento en una braquioplastia:
En este proceso quirúrgico, el cirujano solicita al paciente que vaya a realizarse una serie de exámenes médicos, con el fin de determinar si es o no un candidato apropiado para ser intervenido y, a la vez, si su organismo es compatible o no con los fármacos a utilizar. Con esta medida se evita futuras complicaciones.
Anestesia. La braquioplastia se puede realizar bajo el tipo de anestesia local (más sedación) o general. La primera es empleada para hacer pequeñas correcciones; mientras que la segunda, para operaciones más complejas, y extensas. Ambos, según los especialistas, son utilizados para dormir al paciente y, de ese modo, se evita que sufra dolor.
Procedimiento quirúrgico. Durante la intervención se marcan líneas en la zona a tratar, después se realiza una incisión en la parte interna del brazo y esta práctica varía según el caso de cada paciente (para que la cicatriz no se vea se hace incisiones en forma de Z). Posteriormente, se extrae grasa y elimina el exceso de piel del paciente.
Tipos. Esta cirugía se puede realizar a través de dos métodos: la braquioplastia simple, que – por lo general – es practicado en jóvenes y se interviene solo la cara interna de brazos; y la branquioplastia con extensión axilar y torácica, que – comúnmente – es desarrollado en pacientes adultos, quienes tienen con exceso de grasa en esa región.
Tipos de incisión:
Existen tres tipos de técnicas (incisiones) para tratar el área superior de los de los brazos. La selección de la técnica dependerá del paciente y su diagnóstico.
Tipo 1:
Está indicada para pacientes con muy poca flacidez de la piel, pero con cierto grado de grasa localizada. En este caso particular se realiza una lipoescultura del área, a través de pequeñas incisiones, para reducir sutilmente los depósitos de grasa y el volumen del brazo. Esta cirugía se utiliza en pacientes más jóvenes que todavía poseen buena capacidad de elasticidad, lo que permite que la piel se recoja después de que la grasa se ha eliminado.
Tipo 2:
Este procedimiento es recomendado para pacientes con piel suelta y flacidez. Se trata de una incisión corta que se esconde debajo de la axila. Usualmente, también se realiza una lipoescultura para terminar de moldear el brazo.
Tipo 3:
La técnica de tipo tres está recomendado para pacientes con caso más severos de flacidez y piel suelta. Y esta se realiza a través de una incisión longitudinal que se extiende desde la axila hasta el codo para eliminar el exceso de piel. Esta incisión se puede aplicar en la parte interna o posterior del brazo. Cabe destacar que, la localización se define entre el cirujano plástico y el paciente durante la evaluación preoperatoria.
Recomendaciones después de una Braquioplastia
¡Imagínate sin “brazos en péndulo”! Los cirujanos estéticos aconsejan que los pacientes deban cumplir las siguientes recomendaciones:
- Evitar el consumo de alcohol, tabaco y ciertos medicamentos (no ayudan a cicatrizar heridas).
- Evitar hacer actividades físicas
- Evitar tomar sol por al menos tres meses
- Evitar levantar los brazos
- Evitar tocarse la zona intervenida
- Cuidar región tratada a la hora de dormir
Ahora que tienes esta información adicional y estás listo/a para el siguiente paso, te invitamos a que te comuniques con nuestra Clínica Saint Paul para realizar una consulta sobre cirugía estética, y determinar el tratamiento más adecuado para ti. ¡Si deseas agendar una cita con estos genios de la medicina, no dudes…! Y contáctanos al teléfono 950 895 893 o, a través de correo electrónico info@clinicasaintpaul.com
También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”.
Te puede interesar:
La evolución del hombre a la calvicie
FIESTAS PATRIAS: 5 CIRUGÍAS PLÁSTICAS PARA INVIERNO
CIRUGÍA PLÁSTICA: LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA QUEMADURAS EN BRASIL