De la misma manera que existen cirugías y procedimientos estéticos para mejorar la apariencia de distintas zonas del cuerpo; también hay cirugías que pueden ayudar a mejorar la zona íntima femenina. La cual está destinada a mejorar el aspecto estético y funcional de la misma. Pues, hay diversos factores que lo alteran cambiando su armonía estructural, natural y estética, causando molestia y dificultad para hacer vivir su sexualidad o realizar otras actividades.

Las candidatas a esta intervención no necesariamente requieren de una malformación congénita o funcional, basta con desear un aspecto mejor al que poseen para entrar al quirófano. Y pese a que en un inicio se realizaba para tratar los defectos o atrofias de los postpartos, en la actualidad busca mejorar el confort, la conformidad de su área y la calidad en sus relaciones sexuales.

Ahora, seguramente ya te has animado previamente a esta especialidad, solo te falta saber y conocer de sus tipos. ¡Aquí te lo explicamos! Según lo que tú reconozcas que necesites, podrás determinar cuál mereces, y ya con asistencia de tu cirujano plástico, concretar la específica.

¿Qué es la Cirugía Íntima Femenina?

¿Qué es la cirugía íntima femenina?

La cirugía íntima femenina o cirugía estética genital, consiste en una serie de procedimientos quirúrgicos que tienen por objeto mejorar el aspecto y la funcionalidad de los genitales femeninos. Aquellas mujeres que solicitan cirugía plástica genital; en la mayoría de los casos desean reparar una malformación congénita; mejorar estéticamente la zona genital tras diversos partos o, simplemente; rejuvenecer y embellecer el aspecto más íntimo de su cuerpo.

La demanda de la cirugía íntima despegó en el 2003, cuando mujeres solicitaban y deseaban corregir problemas de incontinencia urinaria y prolapso vaginal (desplazamiento de las paredes vaginales); causados sobre todo por múltiples partos. Pero actualmente, las razones estéticas son igual de frecuentes, o mucho más que las funcionales.

Desde el 2012, los expertos aseguran que la edad de las mujeres que solicitan estas técnicas es cada vez menor (el pico de mayor demanda se sitúa entre los 24 y los 35) y lo atribuyen a los cambios de costumbres, como la depilación de las ingles y las modas de bikinis escuetos y ropa muy ajustada. Tal y como las leggins, que cada vez deja menos lugar a la imaginación.

¿Cómo es la cita diagnóstica?

¿Cómo es la cita diagnóstica?

En la primera consulta, nuestro cirujano te ofrecerá toda la información sobre la intervención: el tipo de técnica a utilizar, los tiempos de recuperación y cualquier otra duda que tengas con respecto a la cirugía. Y por consiguiente, la exploración genital, la medición de ciertos parámetros como el estado general de salud y la realización de fotografías que más tarde nos servirán para evaluar los resultados.

Si padeces alguna enfermedad es importante decirlo en este momento, al igual que si posees de vicios como el alcohol o el cigarro, si tomas alguna medicación o si eres alérgica a algún medicamento o producto. Asimismo, te recomendamos que preguntes todo aquello que dudes o te inquiete porque tu cita diagnóstica es personalizada. Y dentro de la misma se pactó tus deseos y expectativas.

¿Quiénes podrían ser candidatas?

¿Quiénes podrían ser candidatas?

¡Todas las mujeres son candidatas para realizarse una cirugía íntima! Hace unos años, este tipo de intervenciones estaba enfocada a aquellas señoras o señoritas que querían corregir los problemas de incontinencia urinaria. Sin embargo, hoy en día eso ha cambiado y se realizan estas cirugías por motivos meramente estéticos.

Sin embargo, más allá de lo estético, pueden ser candidatas aquellas personas que:

  • Sientan que los labios vaginales o la vulva se marca con determinadas prendas; como bañadores, pantalones ajustados, ropa deportiva, etc.
  • Notan dolor, irritación o incomodidad al caminar o correr; debido al roce de los labios o a la hora de mantener relaciones sexuales.
  • Tengan pérdida de sensibilidad en el clítoris; después de un embarazo o parto.
  • Posean incontinencia urinaria.

Tipos de Cirugía Íntima

Tipos de Cirugía Íntima

Labioplastia: este procedimiento quirúrgico consiste en reducir los labios menores de la vagina asimétricos, colgantes o extremadamente desarrollados por problemas estéticos o funcionales que, a través de una remodelación de labioplastia, le brindará a la paciente unos labios inferiores con menor tamaño y proporción acorde a su naturalidad íntima.

Vaginoplastia: ejecutada principalmente para la reconstrucción vaginal de aquellas mujeres que han presentado más de un parto o poseen un ensanchamiento anormal del canal vaginal debido a su edad. Al reconstruir la zona íntima, prácticamente se rejuvenece todo el órgano por la misma distensión de los tejidos vaginales, los cuales recuperarán su tonicidad y capacidad de contracción muscular.

Himenoplastia: la intervención quirúrgica como su mismo nombre lo indica, se ejecuta en el himen de la mujer con el objetivo de restaurarlo, que es la membrana carnosa en forma de anillo situada en la entrada de la vagina. Si todavía quedan restos del himen original, la cirugía podrá restablecer el aspecto original de la membrana para construir uno nuevo.

Lipoplastia Vulvar: es la lipoescultura del área genital que moldea el monte de Venus o los labios mayores para disminuir o para aumentar la proporción de la zona a través de la inyección de grasa de la propia paciente o de rellenos dérmicos. Y es que usualmente la zona íntima de la mujer, presenta exceso de grasa que la desfavorece estéticamente por lo que una intervención de lipoplastia es su correcta elección.

Clitoriplastia: esta cirugía abarca únicamente el clítoris de la mujer para restablecer su tamaño a uno normal a través del retiro de exceso de piel ubicada alrededor. Pues cuando el clítoris presenta un incremento externo poco común, llega a resultar tremendamente molesto para la mujer que lo padece, no solo al punto de vista estético, sino funcional, pues convierte su intimidad sexual en algo doloroso físicamente y hasta psicológicamente.

Beneficios de una Cirugía Íntima

Las pacientes que se realizan la cirugía íntima, presentan una mejoría tanto en su vida cotidiana como en su vida sexual. Los resultados de una cirugía íntima femenina suelen tener un nivel de éxito muy alto, otorgando a las mujeres una mejora tanto física como anímica. Pues, producto de su intervención recuperan confianza en sí mismas y aumentan su autoestima.

Y entre beneficios adicionales se destaca:

  • La recuperación del volumen, la fuerza y el tono muscular vaginal.
  • La disminución del diámetro interno y externo de la vagina.
  • El retiro del exceso de mucosa vaginal y refuerza el periné.
  • La recuperación del placer sexual.

La gran mayoría de estas cirugías íntimas femeninas se realizan con anestesia local asociadas a una sedación leve o superficial. Para tener una cirugía completamente exitosa, deberás contribuir con un buen postoperatorio cumpliendo con las indicaciones de tu médico cirujano. Y de igual forma con el reposo e inactividad sexual para evitar cualquier tipo de desgarro o infección.

Realiza tus procedimientos en manos certificadas

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; posee más de 28 años de trayectoria y ejercicio profesional en la Cirugía Plástica. Adicional a ello, tiene el grado de Doctor en dicha disciplina por la Universidad de São Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes. Y en 2009 fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

 

Compartir

Compartir