Cirugía Íntima Femenina: Tipos y Beneficios

1 1.306

De la misma manera que existen cirugías y procedimientos estéticos para las distintas zonas del cuerpo; también existe la cirugía íntima femenina. Este tipo de cirugía, está destinada a mejorar el tono o fuerza de la musculatura de la pelvis.

Algunas alteraciones congénitas o secundarias al parto, pueden cambiar la armonía estructural y estética de los genitales; causando molestia y dificultad para hacer deportes, así como también en la sexualidad.

Este tipo de problemas, puede resolverse mediante la Cirugía íntima. Pero, ¿Cómo lo hace? ¿Quñe engloba una cirugía de este tipo y cuáles son sus riesgos? ¡Sigue leyendo para aclarar tus dudas!

¿Qué es la Cirugía Íntima Femenina?

La cirugía íntima femenina o cirugía estética genital; consiste en una serie de procedimientos quirúrgicos que tienen por objeto mejorar el aspecto y la funcionalidad de los genitales femeninos.

Las mujeres que solicitan cirugía plástica genital; en la mayoría de los casos desean reparar una malformación congénita; mejorar estéticamente la zona genital tras diversos partos o, simplemente; rejuvenecer y embellecer el aspecto más íntimo de su cuerpo.

En otras ocasiones, lo que se busca es adecuarlo a las diferentes culturas estéticas del país aunque; a veces, el problema acaba afectando a su autoestima y a sus relaciones sexuales.

La demanda de la cirugía íntima, que despegó en 2003; la solicitaban sobre todo mujeres que deseaban corregir problemas de incontinencia urinaria y prolapso vaginal (desplazamiento de las paredes vaginales); causados sobre todo, por múltiples partos. Pero actualmente las razones estéticas son igual de frecuentes, o más, que las funcionales.

Desde el 2012 los expertos aseguran, además, que la edad de las mujeres que solicitan estas técnicas es cada vez menor; (aunque oscila entre los 18 y los 60 años, el pico de mayor demanda se sitúa entre los 30 y los 35); y lo atribuyen a los cambios de costumbres, como la depilación de las ingles (brasileñas, integral…); y las modas de bikinis escuetos y ropa muy ajustada; como los leggins, que cada vez deja menos lugar a la imaginación.

¿Cómo es la cita diagnóstica?

En la primera consulta, nuestro cirujano te ofrecerá toda la información sobre la intervención; el tipo de técnica a utilizar, los tiempos de recuperación y cualquier otra duda que tengas con respecto a la cirugía.

Además, será necesaria la exploración genital, la medición de ciertos parámetros como el estado general de salud; y la realización de fotografías que más tarde nos servirán para evaluar los resultados.

Si padeces alguna enfermedad es importante decirlo en este momento; al igual que si eres fumadora, si tomas alguna medicación, o si eres alérgica a algún medicamento o producto. Además, te recomendamos que preguntes todo aquello que dudes.

¿Quién puede ser candidata?

¡Todas las personas son candidatas para realizarse una cirugía íntima! Hace unos años, este tipo de intervenciones estaban enfocadas; a mujeres que querían corregir los problemas de incontinencia urinaria causados principalmente por varios partos. Pero hoy en día eso ha cambiado; y se realizan estas cirugías también por motivos meramente estéticos.

Sin embargo, más allá de lo estético, pueden ser candidatas aquellas personas que:

  • Sientan que los labios vaginales o la vulva se marca con determinadas prendas; como bañadores, pantalones ajustados, ropa deportiva, etc.
  • Notan dolor, irritación o incomodidad al caminar o correr; debido al roce de los labios o a la hora de mantener relaciones sexuales.
  • Tengan pérdida de sensibilidad en el clítoris; después de un embarazo o parto.
  • Posean incontinencia urinaria.

Tipos de Cirugía Intima

Tipos de cirugía íntima femenina Como ya hemos mencionado antes; la cirugía íntima femenina consiste en una serie de procedimientos que se enfican en mejorar el aspecto y la funcionalidad de los genitales femeninos. Las mujeres que solicitan cirugía plástica genital en la mayoría de los casos desean reparar una malformación congénita; mejorar estéticamente la zona genital tras diversos partos o; simplemente, rejuvenecer y embellecer el aspecto más íntimo de su cuerpo.

Existen diversos tipos de Cirugía Intima, como son:

  • Labioplastia: consiste en la reducción de los labios menores, y está indicada en mujeres con labios menores hipertróficos (demasiado desarrollados), asimétricos, irregulares o colgantes. En algunos casos esta condición puede incomodar a la paciente por el roce de las prendas de vestir ajustadas, o simplemente por una cuestión estética.
  • Vaginoplastia: se trata del rejuvenecimiento a partir del estrechamiento o reconstrucción de la vagina y el periné.  Por edad, maternidad o morfología puede aparecer una pérdida de firmeza en la zona íntima, y con está intervención se conseguirá mejorar el tono muscular; la elasticidad y control de la vagina.
  • Lipoplastia Vulvar: es la lipoescultura del área genital para moldear el monte de Venus o los labios mayores, tanto para disminuir, como para aumentar el volumen de la zona con la inyección de grasa de la propia paciente o rellenos dérmicos.
  • Himenoplastia: La Reconstrucción de Himen o Punto de Oro es la solución para todas las mujeres que desean restaurar la zona del himen y tener un anillo más pequeño. 
  • Clítoriplastia: Consiste en restablecer el tamaño normal del clítoris, retirando el exceso de piel redundante alrededor del clítoris y reduciendo la piel del capuchón.

Beneficios de una Cirugía Íntima

Las pacientes que se realizan la Cirugía íntima; presentan una mejoría tanto en su vida cotidiana como en su vida sexual. Los resultados de una cirugía íntima femenina suelen tener un nivel de éxito muy alto; otorgando a las mujeres una mejora tanto física como anímica ya que recuperan confianza en sí mismas y aumentan su autoestima.

  • Recuperar el volumen y la  fuerza el tono muscular vaginal
  • Disminuye el diámetro interno y externo de la vagina                                                                                     
  • Remueve el exceso de mucosa vaginal y refuerza el periné;
  • Recuperar el placer sexual, entre otros.

La gran mayoría de estas cirugías estéticas de los genitales externos femeninos; se realizan con anestesia local, algunas veces asociada a una sedación leve o superficial. Es importante que para que el procedimiento sea un exijo, se cumplan debidamente las recomendaciones del pre y post operatorio.

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

El mejor cirujano plástico en lima

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

1 comentario
  1. […] Vaginal: El rejuvenecimiento vaginal es un procedimiento que también puede abarcar muchos tratamientos. El ajuste con láser puede […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.