¿A quién no le pasó? Hizo su investigación acerca de su cirugía plástica frente al Jockey Plaza; analizó entre las distintas ofertas de las clínicas a la cuales acudió; eligió al cirujano plástico certificado y colegiado más idóneo y finalmente se sometió a su cirugía que tanto deseaba sin problemas.

Sin embargo, no han pasado ni media hora que concluyó la cirugía estética con éxito y ya están sintiendo curiosidad, por saber cuáles serán sus resultados; que tanto han deseado y lo que es peor, volver a su ritmo de vida que tenía antes, ¿es correcto?

¡Tranquilo! Como dice una frase, el tiempo de Dios es perfecto. La verdad es posible que una cirugía estética, ya sea facial o corporal, por más mínimo que sea esta, mereces que le dediques el tiempo suficiente para que los resultados puedan salir a luz; y tratar de evitar forzar el proceso de recuperación. Por ello, es vital que estés listo, en fin.

¡Veamos otro punto muy interesante! Es verdad, hay pacientes que así vean una cantidad de repositorios u investigaciones acerca de postoperatorio de su cirugía o, si su cirujano les plantean la idea que deben tomarse el tiempo suficientes para completar su recuperación; siempre terminan haciendo las cosas que a ellos más les parecen.

¿Recuperación o postoperatorio? Si bien son términos completamente diferentes, ambos buscan cumplir el principal objetivo, qué es, que, el paciente vuelva estar sano nuevamente. Y esta se define al conjunto muy específico de pautas e instrucciones que su cirujano plástico repartirá para garantizar la curación más segura y un resultado exitoso. ¡Entendido! Sigamos

Con el fin de construir mejor tu posoperatorio; en esta nota, hemos elaborado una lista con las principales cirugías estéticas realizadas en la Clínica Saint Paul; así puedas tener una breve descripción general de cómo sería un período de recuperación para cada procedimiento.

Dato:

Cirugía plástica en Jockey Plaza Dato

Según una recientemente investigación elaborada por la The Aesthetic Society, sobre los cinco procedimientos quirúrgicos más demandados y realizados en los Estados Unido de América en los últimos años; dio a conocer que: levantamientos de senos, aumentos (mujeres) y reducciones (hombres), cirugía de párpados (blefaroplastia), liposucción y abdominoplastias, fueron las cirugías plástica en Jockey Plaza más solicitadas.

Cirugías de senos:

Cirugías de senos

Como hemos visto en nuestra reciente publicación sobre qué tipo de aumento debería realizarme, podrá reconocer que existe un universo de cirugía plástica dedicado a mejorar esta parte del cuerpo.

Por tanto, es la cirugía que más se realiza en los Estados Unidos, que van desde los aumentos y levantamientos de senos y las reducciones de senos; por lo que encabezan la lista de las de los procedimientos de cirugía plástica en Jockey Plaza más populares para mujeres.

Un dato que no podemos dejar pasar por desapercibido es que solo el año pasado se realizaron 24,672  reducciones de senos para tratar la ginecomastia para hombres. ¿Qué fue eso que mencionamos sobre el tiempo de recuperación, qué debe tener en cuenta una persona?

Sí. ¿Entonces que significa eso? Vale decir. Que durante 3 a 7 días tendrá que permanecer recostada estrictamente para cumplir el periodo de recuperación recomendado por su cirujano plástico.

Por ejemplo: Durante ese periodo caminará ligeramente con la finalidad de prevenir los coágulos de sangre; además de ello, debe utilizar la prenda de compresión, en otras palabras, el sostén de soporte o los vendajes quirúrgico para mantener la posición de su busto.

Además, al presentar malestar o pequeños cuadros de dolor, tomar los antibióticos recetados; para finalizar, debe cuidar la incisión y los drenajes que haya colocado el cirujano, y estar atento a cualquier malestar que se presente. ¿Sabe lo que no va a hacer?

Cualquier actividad que ponga en riesgo tu postoperatorio; por ejemplo, evitar, hacer deportes, claro, hasta que tu cirujano te diga que ya puedes realizar esta actividad, en fin; cualquier actividad que demande estos verbos, como levantar, estirar, jalar o empujar, están prohibidos. También cosa que sean incómodas o dolorosas para la región pectoral de su cuerpo debe colocarse firmemente en la lista de ‘no hacer eso’.

Liposucción:

Liposucción

En el 2018, la cirugía de liposucción de alta definición se ubicó en el primer puesto como la cirugía más popular tanto para hombres (32 241) como para mujeres (257 020) en gran parte de Europa y América.

Hay que tener en cuenta algo, que el periodo de recuperación tras una cirugía de contorno corporal varía entre 10 y 20 días, según el tipo de liposucción realizada. En esta parte debemos incluir la curación, su tolerancia al dolor y las recomendaciones específicas de su cirujano plástico. ¿Qué debo hacer en el postoperatorio?

En cuanto a la recuperación, lo que se recomienda es: luego de unos días tras la operación se debe caminar para evitar la formación de coágulos de sangre. Tal y como la mastopexia, se debe colocar una prenda de compresión para sujetar la nueva forma de su contorno corporal; es posible que le recete un antibiótico (que usted tomará) y puede recomendarle que eleve el área afectada (y lo hará).

Para finalizar, evite el consumo de alcohol y cigarros (porque ya lo dejaste, ¿verdad?); ya que el consumo de estas sustancias pueden poner el riesgo su recuperación.

Dicho esto, si sigues al pie de la letra el postoperatorio muy pronto, puedes volver a retomar tus actividades en pocos días, pero eso dependerá de la evaluación del cirujano plástico; por ello, le informará si está listo; para el siguiente paso, el cual incluye la rutina de ejercicios y dietas.

Abdominoplastia o cirugía de abdomen: 

Abdominoplastia o cirugía de abdomen

Solo el año pasado se registró un total de 152 446 mujeres y 5046 hombres que optaron por someterse a una abdominoplastia o, cirugía de abdomen. Colocándolo como una de las 5 cirugías plásticas más requeridas en los últimos tiempos.

Y aunque todas las cirugías estéticas, hasta incluso los tratamientos de medicina estética, tienen un proceso determinado de recuperación, esta no es la excepción; echemos un vistazo de cómo sería una recuperación típica de abdominoplastia, ¿de acuerdo?

Es muy probable que el tiempo de recuperación para una persona varié con respecto a otra. Pero, en líneas generales, el tiempo de recuperación se encuentra entre 1 a 15 días de descanso tras la operación de abdominoplastia y su tolerancia individuales.

Luego, deberá caminar un poco (con la ayuda si la necesita) con la finalidad de prevenir coagulaciones o hematomas. La mayoría de pacientes después de 3 o 6 semanas ya están listo para volver a sus actividades normales, como el trabajo, actividades de ocio; pero debe procurar levantar objetos pesados durante 1 mes y una semana. Sí, tiene niño en casa, que dependa de usted, deberá ponerse en contacto con una persona de su más entera confianza; ya sea un familiar o alguien que conozca que pueda cuidar de ello, durante por lo menos dos semanas.

En cuanto a la realización de alguna actividad deportiva, esta va a depender de las observaciones de cirujano plástico y cómo ha evolucionado satisfactoriamente la cicatrización del área tratada; pero prepárate para suspender cualquier actividad aeróbica intensa durante el tiempo que te lleve recuperarte por completo.

Compartir

Compartir