Para nadie es un “secreto” que toda cirugía de cualquier índole, ya sea general, reconstructiva o estética, presentan grados de complejidad e incertidumbre. En el caso de un procedimiento estético y dependiendo de cuál sea la cirugía que nosotros busquemos, en este caso puede ser facial o corporal; debemos acudir a una consulta con un cirujano plástico certificado y calificado, ya que con ello, se garantiza que la parte técnica y profesional esté cubierta.

Si estás pensado en realizarte una cirugía estética o te has decidido ya por alguna otra, con el objetivo de modificar alguna parte de tu cuerpo, y todavía no te atreves a dar el siguiente paso porque aún tienes muchas dudas. Déjame decirte que te encuentras en el momento justo.

En este artículo, te brindaremos una lista con algunas preguntas frecuentes que debes tener en cuenta en día de tu primera cita con tu cirujano. Para que así no te quedes con esa inquietud y qué antes de tomar alguna decisión, primero tengas en cuenta el análisis de tu consulta exploratoria y puedas determinar si el cirujano plástico certificado y calificado en que confiarás tu intervención; sea el más indicado.

¿Soy realmente apto para una cirugía estética?

¿Soy realmente apto para una cirugía estética?

Por regla general, no todas las cirugías plásticas se pueden realizar en todos los cuerpos. ¿Por qué? Se puede dar el caso que el paciente no cuenten con las condiciones físicas y médicas para realizarse una intervención quirúrgica. Aquí te mencionaremos dos procedimientos estéticos para que puedas notar la diferencia.

Por ejemplo, en el caso de decidirte por una rinoplastia, puede ser por dos motivos: para mejorar la apariencia de tu rostro o por problemas congénitos producto de una malformación en las vías respiratorias o por una desviación ocasionado por un accidente.

Por ejemplo, Cristiano Ronaldo, el impactante golpe que casi lo deja sin nariz. Luego, debes cumplir con los exámenes de rigor, estos resultados te permitirán saber si estás indicado o no; para realizar el siguiente pasó que consiste en conocer estos nuevos cambios. Para finalizar, de acuerdo a la evaluación de médico, determinará cuál es la nariz que se acomoda estéticamente a la naturalidad de tu rostro.

No siempre el tipo de nariz que busques o elijas irá con la forma y contorno de tu rostro, por ello, es vital que esta parte del procedimiento sea señalado por el médico. Ahora que te mostramos el primer caso, sería genial que comiences armar tu lista teniendo en cuenta tus dudas y así puedas ponerlas en práctica en la primera cita, sigamos.

En el caso de una cirugía de Lipoescultura o Liposucción, está indicado para personas que no presentan mayor grado de obesidad y por lo general tienen buenos hábitos alimenticios; además de llevar una vida deportiva activa; por lo que no es una cirugía para bajar de peso.

Por ello, si has decidió realizarse una Liposucción, el cirujano plástico certificado y calificado te hará llegar una lista con todas las prescripciones médicas, sugerencias y recomendaciones que harán que tu cuerpo responda mejor a la cirugía.

¿Cómo cirujano plástico certificado y calificado está apto para abordar mi cirugía?

¿Cómo cirujano plástico certificado y calificado está apto para abordar mi cirugía?

No todos los cirujanos plásticos que ejercen esta hermosa especialidad están realmente calificados y certificados. Hay algunos que cuentan con toda la documentación sustentadora e incluso especializados en todas las cirugías estéticas que pueda haber; pero, que, en el papel, solo se especializan en algunas cirugías que se acomodan a sus habilidades. Por ejemplo, no sería correcto decir que una Otoplastia es de igual de compleja como Ginecomastia.

Si bien cada uno tiene su proceso e incluso su complejidad, no todos los cirujanos pueden hacerlo. Otros de los casos que se observa a menudo; es que muchos cirujanos no llevan una constante y permanente actualización que le permita mejorar de cierta manera sus habilidades y conocimientos. Y así puedan ofrecer otras alternativas a sus pacientes. Por ejemplo, no podemos comparar entre una Liposucción de alta definición con abdominoplastia.

En el caso de la primera cirugía tiene por objetivo eliminar con precisión los depósitos de grasa localizada zonas del cuerpo concretas (abdomen, cintura, caderas, muslos, rodillas, espalda o brazos) a la vez que moldear la grasa situada alrededor de los músculos para hacerlos más visibles y definidos.

Mientras que la abdominoplastia se basa en eliminar también el exceso de grasa y piel y, pero en la mayoría de los casos, restaura los músculos debilitados o separados creando un perfil abdominal más suave y firme. Por ello, es importante preguntar si puede hacer Liposucción con alta definición sin cicatrices o cómo será mi postoperatorio.

¿Cómo será mi postoperatorio?

Puede sonar una pregunta relativamente sencilla o básica, pero al realizarla puede sacar muchas conclusiones. Por ejemplo, obtendrás información acerca del tiempo que demandará tu recuperación o cuántas semanas te tomará retomar nuevamente a sus actividades.

Póngase el caso de que Ud. busca mejorar la apariencia estética de la nariz, ya sea con una rinoplastia o una rinomodelación con ácido hialurónico. El tiempo de recuperación no es exactamente la misma para ambos procedimientos; a pesar de que ambos se enfocar a mejorar la apariencia de la nariz.

A través del ácido hialurónico en la nariz, usted podrá corregir la desviación nasal, modificar la deformidad de su dorso y perfilar su punta nasal de manera temporal. En cuestión de semanas y no demanda de tiempo de recuperación, por lo que estará haciendo sus actividades con normalidad; ya que esta es menos invasiva y dolorosa.

A diferencia de una rinoplastia convencional, que demanda de una intervención quirúrgica que requiere de un tiempo de recuperación para que los huesos nasales puedan soldar; pero los resultados son permanentes.

¿Resultados obtenidos de otras operaciones?

¿Resultados obtenidos de otras operaciones?

Un buen cirujano plástico certificado y calificado siempre tendrá un historial con fotografías o imágenes que puedan basar sus argumentos sobre la cirugía en cuestión. Esto te permitirá tener una mejor idea de su estilo al operar y así puedas corroborar si estás en las manos correctas y sí es el caso, es más que probable que quedes satisfecho con el resultado.

Para finalizar recordemos que la cirugía estética presentan grados de complejidad e incertidumbre. No caigamos en las manos de cirujanos que te prometen seis cirugías en un día; sin embargo, no cuenta con el conocimiento suficiente para realizar incluso una sola.

 

Compartir

Compartir