Síguenos:

Cirujano plástico especialista en Rinoplastia

Cirujano plástico especialista en Rinoplastia

Si someterte a una rinoplastia quieres, elegir a un buen cirujano plástico debes. Antes de pasar por una intervención quirúrgica debes indagar si el responsable de la operación a la nariz está especializado en cirugía plástica, ya que dependerá de ello garantizarte un resultado exitoso; y para él mismo, un paciente satisfecho con su trabajo.

Más allá del valor estético que garantiza hacerse una rinoplastia, está la posibilidad de poner en riesgo la salud y tu vida antes, durante y después de la intervención.

Si eres consciente de las consecuencias que puede traer ponerte en manos de un cirujano sin certificación nacional e internacional, sigue leyendo para saber qué consideraciones debes tener para elegir a un correcto médico especializado en rinoplastia.

Todo lo que necesitas saber sobre la Rinoplastia

Todo lo que necesitas saber sobre la Rinoplastia

Esta especialidad es una intervención quirúrgica que resuelve principalmente los problemas estéticos de la nariz: joroba, desviaciones del tabique, malformaciones congénitas, reducción de tamaño y de las fosas nasales.

El cirujano plástico te devolverá la armonía facial adaptando tu nueva nariz a tu rostro, y no necesariamente lucirás como “operada”, pues están instruidos en dejar al paciente lo más natural posible.

Asimismo, también trata problemas respiratorios.

Ahora, es probable que en tu interés en realizarte la intervención quirúrgica a la nariz hayas escuchado sobre dos técnicas: rinoplastia abierta y rinoplastia cerrada. Pero, ¿sabemos en qué se diferencian?

Rinoplastia abierta

Esta técnica consiste en realizar una incisión (corte) debajo de la punta nasal, precisamente entre los dos orificios, permitiéndole al cirujano una mejor visibilidad y movilidad para ejecutar correctamente la intervención en los huesos y cartílagos. 

Este tipo de cirugía es requerida en casos más complejos; es decir, cuando se quiere modificar completamente la figura de la nariz o cuando se busca corregir grandes deformidades. 

Rinoplastia abierta

Ventajas:

  • Una correcta función respiratoria
  • Mejor acabado estético
  • Cicatrices ligeras 
Desventajas:
  • Intervención quirúrgica  más duradera
  • Mayor inflamación en los primeros 6 meses

Rinoplastia cerrada

También un tipo de cirugía, pero que no requiere de incisiones externas (cortes), ya que el especialista interviene internamente por las fosas nasales al paciente. Por lo tanto, es un procedimiento mínimamente invasivo. 

Recomendada  a pacientes que solo busquen modificaciones estéticas en su nariz, reducción del tamaño o adelgazamiento de la misma sin necesidad de recurrir a una cirugía completa. 

Rinoplastia cerrada

Ventajas:
  • No deja cicatriz alguna
  • Intervención quirúrgica menos duradera
  • Poca inflamación postoperatoria
Lee también:  Blefaroplastia en jóvenes: cirugía de párpados juvenil
Desventajas:
  • Por ser una intervención sencilla, carece de defectos luego de su intervención. 

Entonces, ya al tener conocimiento de cada tipo de cirugía nasal, ¿qué esperas para pasar por un especialista y elegir la que requieres? 

Cirujano plástico especialista en rinoplastia

Sabiendo de las correcciones que resulta hacerse una operación de nariz, elijamos un buen especialista en cirugía plástica para que pueda determinar lo que requieres…

En Perú, un buen cirujano plástico para tu rinoplastia debe estar certificado por la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica (SPCRE). Esta institución garantiza el óptimo desempeño y la calidad académica de sus miembros.

Profesionales egresados de la carrera de Médico Cirujano (médico general) y especializados 3 años en centros de salud certificados por universidades.

Tienen respaldo profesional en sociedades médicas a nivel nacional e internacional; como también, el reconocimiento del gremio por el Sector Salud y los testimonios de sus pacientes.

Y por último, una trayectoria profesional intachable a su labor como cirujano plástico.

Rinoplastia en Lima, Perú

En nuestro país existen diversas clínicas y centros estéticos que realizan esta especialidad; sin embargo, ante tanta diversidad de lugares, nos arriesgamos a entrar a uno informal y correr el riesgo de ser un caso de negligencia.

¡No nos expongamos! Usted puede elegir al doctor siempre y cuando este pertenezca a la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica.

Clínica Saint Paul, ubicada en Lima, tiene como especialista en cirugías plásticas al Dr. Erwin Vásquez, profesional en todo tipos de cirugías plásticas, además de ser el único peruano miembro de The Rhinoplasty Society, organización que es conformada por los mejores cirujanos certificados de todo el mundo especializados en rinoplastia.

Lee también:  Cirugía plástica en Perú: ¿cómo elegir correctamente una clínica?

Para pertenecer a esta reconocida organización, todo médico debe pasar por un extenso y arduo proceso de selección.  Los seleccionados cirujanos son considerados como innovadores en este campo, agregándole el compromiso que tienen con la cirugía nasal.

Cómo prepararse para la operación de nariz

Cómo prepararse para la operación de nariz

Antes de programar la fecha de la cirugía te recomendamos reunirte con tu médico para analizar ciertos factores determinantes para que la intervención sea exitosa. En general, esta cita abarca lo siguiente:

  • Expectativas: deberás decirle a tu médico los resultados y deseos que esperas de tu cirugía, así él te explicará qué se puede lograr y qué no con la rinoplastia.
  • Historia clínica: el médico te preguntará el motivo del por qué quieres hacerte una rinoplastia, al igual que tus objetivos. Por consiguiente, preguntas sobre tu historia clínica (antecedentes de obstrucciones nasales, cirugías y los medicamentos que tomas).
  • Exploración física: se te hará un examen físico completo en el que incluye todos los análisis de un laboratorio, a la par revisará tus características faciales, de forma interna y externa.
  • Examen físico: el médico podrá reconocer los cambios que debes realizarte en relación con el grosor de tu piel y la fortaleza del cartílago, esto es necesario porque puede afectar los resultados de la cirugía. Gracias a ello se determinará el impacto de la rinoplastia sobre la respiración.
  • Fotografías: te someterás a ser fotografiada de diferentes ángulos. El médico utilizará esas fotografías para evaluar el antes y el después del procedimiento, también para que sean referenciales para sus próximos pacientes.

Rinoplastia en Perú con un cirujano plástico certificado

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Lee también:  Rinoplastia Abierta: Ventajas y Complicaciones

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Gracias a su trayectoria es miembro de las Sociedades Internacionales de Cirugía Plástica más importantes, entre las que destacan:

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1