Síguenos:

¿Cómo controlar el miedo y la ansiedad antes de una Cirugía Plástica?

¿Cómo controlar el miedo y la ansiedad antes de una Cirugía Plástica?

Es común y entendible que un paciente presente ciertos temores previos a su cirugía plástica por lo que compromete su salud y su aspecto físico. Sin embargo, un correcto preoperatorio y una buena elección de cirujano plástico te garantizará seguridad y confianza de que tu operación sea un éxito.

Pese a ello, existen casos en que los pacientes se dejan llevar por su estado emocional y en última instancia dudan en operarse. Pues el controlar el miedo y la ansiedad antes de una cirugía plástica no es tan sencillo como parece, pero siempre con voluntad y confianza en sí mismo de revertirlo se logrará.

Si tú eres un caso similar y tus emociones terminan por consumirte en momentos decisivos como el entrar a un quirófano, definitivamente este artículo es para ti. ¡Continúa leyendo!

Temores preoperatorios a una Cirugía Plástica

Temores preoperatorios a una Cirugía Plástica

El miedo y la ansiedad son los temores más usuales que padece un paciente antes de una cirugía plástica al tratarse de un proceso complejo con intervención de agujas y cortes. Que a simple imaginación genera pavor. Por lo que es inevitable pedir serenidad o calma cuando el riesgo de la cirugía puede ser una operación mal hecha, incompleta o con peores consecuencias. Lo recomendable es brindarle al paciente todo información que solicite y compartirle lo positivo de su operación.

El miedo:

Esta sensación tan desagradable es provocada por la percepción de peligro real o imaginaria, ¿pero por qué miedo a una cirugía plástica? Sencillo, es que el miedo en el paciente radica cuando no tiene la seguridad de que su intervención resulte bien, y eso se debe únicamente porque tiene la certeza de que su elección de clínica o cirujano no fue la correcta. Pues carece de lo siguiente:

  • Las condiciones de las instalaciones no son las idóneas para su operación.
  • No tiene referencias del trabajo ni de la experiencia del doctor.
  • La clínica y el médico están comprometidos en malas ejecuciones antes.
  • Su preoperatorio no incluyó exámenes médicos.
  • El médico no es especialista en cirugías.

No obstante, hay casos en que el miedo es imaginario pese a tener a su alcance todo lo necesario para su tranquilidad: referencias de pacientes, años de trayectoria del Dr. y de la clínica, análisis preoperatorios, etc. Pero este miedo es lo normal por ser la primera vez.

La ansiedad:

Esta preocupación excesiva antes de una cirugía plástica puede llevarte a ciertas complicaciones. En muchos casos, esta incómoda sensación se ha presentado a través de una taquicardia, sudoración extrema o respiración agitada que se ha manifestado intratable previo al acto de una operación. Por lo que es necesario entender que el pánico a tu intervención no hará más que perjudicarla.

Esas preocupaciones que puedas presentar, en su mayoría, se debe a experiencias de otras personas, ¡pero no! ¡No a tus propias experiencias! Tu principal guía debe ser tu clínica y tu doctor, no personas ajenas a los mismos. La efectividad de los responsables de tu cirugía jamás van a coincidir a la de otros, por lo que es necesario que seas riguroso en tu elección para no tener que expresar ansiedad sin que lo amerite.

La cirugía plástica puede ser compleja si así lo deseas, como eficaz si también te lo planteas. No permitas que la ansiedad te denomine y traiga abajo una eficiente intervención.

Tips para controlar tu estado emocional

Tips para controlar tu estado emocional

El estado anímico de un paciente es indispensable antes de una cirugía plástica, si emocionalmente se encuentra en malas condiciones, perderá la ilusión de esperar un buen resultado y no contribuirá a un buen postoperatorio, que en efecto, estropeará la intervención.

Por fortuna, Clínica Saint Paul en busca de garantizar conformidad y satisfacción en sus pacientes, compartirá contigo ciertos tips que te ayudarán a contrarrestar cualquier síntoma del miedo o de la ansiedad:

  • Conversa con tu cirujano: expresa todo lo que desees con tu médico. No te guardes nada. Él te escuchará, resolverá todas tus dudas y preparará tus emociones antes de tu operación.
  • Ten un acompañante de confianza: el indicado para darte ánimos desde el inicio de tu cirugía hasta el final. Deberá tener restringido el mencionar los contras de tu operación y ceñirse únicamente a los beneficios que te traerá.
  • Maneja tus emociones: ¡eres fuerte! Cómo dejar que tus emociones se apoderen de ti y sean las que intervengan ante todo. Tú y todos pueden controlar su mente, no pongas excusas.
  • Confía en tu procedimiento: la medicina y su evolución constante garantizan mejores ejecuciones en sus pacientes, por lo que el temor debes descartar.

Los buenos médicos y centros de salud siempre prestan atención a sus pacientes, por lo que tus temores con nosotros indudablemente ni se presentarán. Recurre a especialistas, recurre a expertos en cirugía plástica, recurre y no dudes en visitar Clínica Saint Paul.

El someterse a cualquier cirugía plástica bajo la intervención del Dr. Edwin Vásquez te garantizará, como ya a otros pacientes, efectividad y conformidad en los resultados. No esperes más, no hay cirugía plástica que haya sido mal ejecutada por nosotros ni pacientes inconformes con lo obtenido.

Ofrecemos cirugía plástica, estética y reconstructiva. ¡No esperes más!

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de São Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

Abrir chat
Agendar Cita