Al decidir realizarse una operación esperamos quedar satisfechas con los cambios, más aún cuando nos referimos a procedimientos faciales. Esto es, principalmente, porque el rostro es nuestra carta de presentación ante el mundo, y por ende, es una de las zonas que más cuidamos. Con el paso de los años es inevitable que aparezcan algunos signos de envejecimiento como líneas de expresión y flacidez, sin embargo, estas pueden minimizarse gracias a la cirugía plástica. Pero, ¿Cómo tener un buen resultado luego de mi lifting facial? A lo largo de este artículo te brindaremos algunos consejos para que logres el éxito en tu intervención.

¿Cuál es el objetivo de realizarse un lifting facial?

¿Cuál es el objetivo de realizarse un lifting facial?

El rostro puede cambiar por distintas razones, y aunque la principal causa sea el envejecimiento natural debido al paso de los años, puede haber otros factores que contribuyan a la pérdida de los contornos juveniles. Entre ellos podemos destacar la exposición al sol, el consumo continuo de tabaco, el estrés, e incluso por herencia. Para todos estos casos, es que el lifting facial y sus resultados otorga cambios satisfactorios.

La cirugía tiene como objetivo principal atenuar los signos visibles de una apariencia envejecida. Dentro de ellos podemos destacar los siguientes:

  • La flacidez en distintas zonas del rostro.
  • Las líneas de expresión con profundidad notoria, entre ellas resaltan el pliegue entre la nariz y las comisuras de la boca.
  • Falta de grasa facial, lo que provoca una apariencia «caída» en ciertas zonas.
  • Piel floja y exceso de grasa en el cuello, lo que la forma de una «papada».

¿Qué tener en cuenta para un resultado exitoso de lifting facial?

¿Qué tener en cuenta para un resultado exitoso de lifting facial?

Al tratarse de una cirugía de rostro, es importante tomar en cuenta distintos factores que puedan asegurar el éxito de tu procedimiento. Aunque hay muchas cosas a considerar, la primera y más importante recae en la correcta elección del cirujano plástico certificado, quien estará a cargo de tu intervención. Pero ¿Cómo elegir al profesional idóneo? A continuación te daremos algunos tips para que puedas escoger de manera informada.

Cirujano Plástico Certificado

Obtener resultados exitosos en tu lifting facial dependerá de la técnica empleada por el cirujano plástico. Para esto, debes tener en cuenta que al tratarse de un procedimiento estético, el único profesional capacitado para realizarlo es aquel que ha cursado la especialidad de cirugía plástica. Este debe contar con una formación de alrededor 5 años y es llevada después de sus estudios en medicina humana.

También, debes investigar sobre su trayectoria en el rubro. Esto se debe a que en esta cirugía será necesario que el profesional a cargo cuente con la experiencia necesaria para no solo recomendarte la técnica idónea para tu caso, sino que además pueda otorgar resultados de apariencia natural.

Además, debes pasar por una consulta médica con tu cirujano plástico. No se puede programar una intervención sin antes haber pasado por una primera evaluación. En esta visita conocerás mejor a tu médico, donde te evaluará de forma totalmente personalizada para garantizar no solo el éxito de tu cirugía, sino reducir al mínimo riesgos y complicaciones.

Cuidados para garantizar buenos resultados en tu lifting facial

Tan importante como elegir correctamente a tu cirujano plástico, es cumplir con los cuidados postoperatorios brindados. De esta forma obtendrás aún mejores resultados en tu lifting facial, además de evitar cualquier complicación que pueda comprometer el éxito de tu cirugía. A continuación te brindamos algunos cuidados generales que deberás seguir:

  • Reposo: Como toda intervención quirúrgica, deberás cumplir con el período de descanso que te indique tu cirujano plástico. Esto implica no realizar actividades de alta intensidad, evitar cargar pesos o aquellas que impliquen mucho esfuerzo. Progresivamente, irás retomando tu rutina diaria pero siempre bajo supervisión de tu médico.
  • Evitar la exposición al sol: Lo ideal es que no te expongas directamente a la radiación solar, sobre todo las primeras semanas luego de tu cirugía. Sin embargo, en caso de salir deberás usar bloqueador en todo tu rostro. Este cuidado deberá tenerse de forma permanente para ayudar a que los resultados de tu lifting facial puedan mantenerse con el tiempo. Recuerda que el Sol es un factor que perjudica el estado de la piel.
  • Evitar maquillaje: Las primeras semanas luego de tu intervención no debes colocarte maquillaje porque podría perjudicar a la recuperación y cicatrización de las incisiones. Después de un periodo de tiempo podrás retomar tu rutina usando productos, de preferencia, dermatológicos.
  • Visitas a tu cirujano plástico: Parte importante de tu recuperación es que asistas a tus controles postoperatorios. De esta forma tu cirujano plástico podrás asegurarse que la cicatrización marche de manera correcta y evites posibles infecciones.

Es posible que tu cirujano plástico te indique alguna otra indicación, pero no te preocupes, es para asegurar la satisfacción en los resultados de tu lifting facial.

¡Realízate un Lifting Facial con nosotros!

Si tienes interés en realizarte este procedimiento, no dudes en contactarnos. En la Clínica Saint Paul contamos con nuestro cirujano plástico certificado, el Dr. Edwin Vásquez Limaylla, quien cuenta con una amplia trayectoria y experiencia para garantizarte el éxito de tu cirugía. En sus manos conseguirás los resultados deseados en tu lifting facial. Agenda tu consulta médica a través de este medio, ¡Te esperamos!

Compartir

Compartir