Síguenos:

¿Cómo prepararse para una otoplastia?

¿Cómo prepararse para una otoplastia?

La cirugía de orejas, como cualquier otra intervención, contempla una principal interrogante en sus interesados: “¿cómo prepararse para una otoplastia?”. Inquietud que es de preocupación y de temor cuando es tu primera vez y cuando es tu aspecto físico el involucrado.

Sin embargo, es posible llegar a un grado de tranquilidad cuando el especialista en operarte es un médico cirujano instruido y especializado en tu cirugía. Tal consideración llega a ser de gran garantía porque es la persona idónea para confiarle tu otoplastia. ¡Elige correctamente!

¿Soy candidato para una cirugía de orejas?

¿Soy candidato para una cirugía de orejas?

En primera instancia, la otoplastia solo atiende a personas que busquen remodelar sus orejas por estética, si tú te encuentras conforme con las tuyas, no eres candidato para la cirugía. Si es todo lo contrario, en definitivo que sí lo serás y saldrás más que conforme con los resultados.

Hay personas que, por genética o factores, no poseen de un buen tamaño y proporción de orejas, lo que ha contribuido a tener complejos, inseguridades y disconformidad con su aspecto por muchos años de su vida. Y, para beneficio de ellos, ya existe la manera de revertirlo.

Ahora, es importante la evaluación de tu cirujano plástico para determinar que eres apta, además de los exámenes médicos que deben arrojar que tu estado de salud es óptimo. Toda indicación que refiera y solicite el especialista, debe ser cumplido para tener una buena intervención.

¿Cómo prepararse para una otoplastia?

¿Cómo prepararse para una otoplastia?

Si tu especialista te dio “luz verde”, es por la sencilla razón de que te encuentras en perfectas condiciones para entrar a quirófano y remodelar tus orejas. Lo inquietante ahora, es saber cómo prepararse para una otoplastia. ¡Aquí te lo explicamos sencillamente!

  • No deberás consumir ningún medicamento que no te haya prescrito tu cirujano.
  • Evitar por 15 días ingerir aspirinas u otros analgésicos inflamatorios.
  • Lavar sus orejas con jabón germicida para desinfectarlas.
  • Restringir el alcohol y el cigarro de sus hábitos.
  • Si desea llevar a un familiar por su seguridad, ¡hágalo!
Lee también:  ¡Recupera la simetría de tus orejas!

Tenga presente que deberá prever actividades de fuerza durante su recuperación, por ende, preparar todo antes de su cirugía será lo ideal. Ello para que pueda tener el descanso necesario para su mejoría.

¿Los resultados serán para siempre?

¿Los resultados serán para siempre?

¡Sí! Los resultados de tu cirugía de orejas son permanentes. Gracias a la otoplastia podrás obtener las orejas que tú deseas. Además, te olvidarás de todos las inseguridades y de los complejos que tanto te inquietaban por no haber nacido con orejas tan asimétricas ni “bonitas”.

Algunos pacientes optan por hacerse una cirugía de revisión de la otoplastia varios años después de su primera cirugía, para seguir teniendo el aspecto que desean. No obstante, los estudios han demostrado que aproximadamente el 85 por ciento de los pacientes que se han sometido a una otoplastia están muy satisfechos con los resultados a largo plazo de su cirugía.

¿Quién será el correcto especialista?

¿Quién será el correcto especialista?

Las entidades de la Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética que certifican a un cirujano plástico en su especialidad, según sus reglamentos internos, es de actualizar y contribuir con las innovaciones médicas y científicas a todos sus miembros para controlar y atender eficazmente los riesgos inherentes de todo procedimiento quirúrgico y no quirúrgico, sea con fines reconstructivos o estéticos. Ya que todo procedimiento conlleva riesgos y resultados óptimos que alcanzar cuando se tiene la formación y preparación pertinente.

La elección de un cirujano plástico con certificación y con la instrucción profesional correspondiente, garantiza el cuidado y el compromiso de la salud de su paciente. Y contar con la asistencia de un médico capacitado, con las competencias de la ley que nuestra república exige para el ejercicio legal de su profesión, asegurando un óptimo diagnóstico, exitoso tratamiento quirúrgico y una capaz comprensión y manejo de eventuales complicaciones.

Lee también:  Otoplastia: La solución para corregir la forma antiestética de las orejas

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

 

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1