Una abdominoplastia te otorgará la respuesta exacta de cómo tener un abdomen plano y definido. Pues, es probable que por más dieta y ejercicio que realices, aún haya depósitos de grasa y piel sobrante en tu zona abdominal de manera permanente.

A través de esta cirugía, se buscará eliminar toda la grasa localizada, definir el área y tensar los músculos para una mayor proyección. Y conforme pase el tiempo de recuperación, a la par de una buena alimentación y ejercicio, logrará alcanzar más fijación y marcación.

Si tu caso no presenta piel flácida y grandes depósitos de grasa, se le puede contornear el abdomen con una liposucción de alta definición. Con esa técnica será más que suficiente, pero de igual modo, deberá tener la observación de un cirujano plástico.

¿Cómo es la abdominoplastia en hombres?

¿Cómo es la abdominoplastia en hombres?

Querer un abdomen plano y definido luego de varios intentos fallidos será únicamente posible con la abdominoplastia. Y te explicamos por qué: la abdominoplastia aplana el abdomen al eliminar el exceso de grasa y piel suelta y al momento de tensar los músculos de la pared abdominal.

También puede eliminar ciertas estrías de la parte inferior del abdomen. Es popular ante la pérdida masiva de peso o cuando un abdomen flácido con músculos débiles daña el contorno del cuerpo. La mayoría de los pacientes informan una mejora en la autoestima como resultado de este procedimiento.

Tipos de cirugía de abdomen

Mini abdominoplastia:

Se realiza una sola incisión en el área púbica, la cual será lo más bajo posible y podrá variar desde unas pocas pulgadas hasta todo el tramo de su abdomen. A través de esta incisión, su cirujano eliminará el exceso de piel, tensará los músculos flojos y posiblemente usará una liposucción para refinar aún más el área. Por lo general, se recomienda una mini abdominoplastia para quienes siempre han estado en bastante buena forma pero no pueden lograr sus objetivos estéticos con dieta y ejercicio.

Abdominoplastia completa:

Además de la incisión en la parte inferior del abdomen, una abdominoplastia tradicional implica una incisión alrededor del ombligo. Se quita el exceso de piel, se tensan los músculos y se puede usar la liposucción para contornear el abdomen. Esta cirugía elimina la piel desde arriba del ombligo hasta el área púbica que se ha visto comprometida por la laxitud genética u obesidad.

Resultados de la cirugía de abdominoplastia

Resultados de la cirugía de abdominoplastia

A través de esta intervención, lograrás resolver tu tan inquieta interrogante de «¿cómo tener un abdomen plano y definido?».

La recuperación de un procedimiento de abdominoplastia ocurre durante un período de seis meses o más. En los primeros días, controlar el dolor y evitar complicaciones es su máxima prioridad. La primera semana será la peor y todavía se sentirá como si se estuviera recuperando durante aproximadamente dos o tres semanas.

Después de estas semanas, recuperará su movilidad a un 60% si tanta dolencia. Y conforme pasen los siguientes meses, puede comenzar a evaluar el resultado estético de su cirugía. Es importante recordar que el tiempo que se tarda en recuperar varía mucho de una persona a otra.

Tiempo de inactividad luego de la cirugía

La idea de pasar por el quirófano trae consigo otras complicaciones, como las de tomarse varios días de descanso para tener un buen postoperatorio. Todo dependerá del ritmo de curación del paciente, del contorno del área y la cicatrización.

Las áreas sensibles como la ingle, la parte interna del abdomen o la espalda inferior pueden ser un poco más sensibles y requerir un poco más de tiempo de recuperación; sin embargo, hay pacientes que solo han tardado unos días en recuperarse de áreas con una mini abdominoplastia y reanudar sus rutinas diarias.

Por supuesto, si quería un cambio de imagen y transformación de todo el área, requiere de una abdominoplastia completa, lo que la dejaría inhabilitado de su rutina diaria por mucho más tiempo. Solo traté de cumplir con las recomendaciones de su cirujano plástico al pie de la letra.

¿Qué varón es candidato para obtener su abdomen plano?

¿Qué varón es candidato para obtener su abdomen plano?

Como ocurre con todos los procedimientos, no siempre la cirugía es adecuada para todos. Sin embargo, hay ciertos requisitos que lo hace candidato:

  • Buena elasticidad y tono de piel.
  • Área de grasa relativamente moderada.
  • Piel con descolgamiento extremo.
  • Flacidez y estrías en el abdomen.
  • Deseo de tener una musculatura abdominal marcada.

La clave para ejecutar resultados de abdominoplastia fenomenales es la cantidad de grasa y piel que posee el paciente. El arte y el juicio cuidadoso también es clave para anticipar la retracción de la piel después de la operación. 

CIRUJANO PLÁSTICO CERTIFICADO EN PERÚ

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Compartir

Compartir