¿»La mano que dirige el bisturí»? Claro que estamos hablando del cirujano plástico, quien será el encargado de toda la operación que deseas. ¿Es importante conocer tanto de él? Claro que sí. Hay muchos aspectos que debemos conocer antes de pasar por una sala quirúrgica. ¡Descubre todo lo que debe saber aquí y conoce a tu cirujano plástico!

¿Sabe quién lo va a operar? Lo puede averiguar en la misma consulta con el especialista o incluso mucho antes. Muchas personas cometen el error de no averiguar correctamente a la persona y pueden caer en una mala praxis en cirugía plástica.

¿Qué características y/o cualidades debe tener mi cirujano plástico?

El cirujano plástico encargado de tu operación debe cumplir ciertos puntos como:

Amplia experiencia

¿Se imagina acudir a una manicurista que recién está empezando a practicar sus técnicas, lo cual no tiene nada de malo, pero… en el día de su boda? Claro que dudaría mucho de esa opción, pues quisiera que su boda sea la mejor de todas y recordar ese día con mucho cariño y emoción.

Cuando se trata de una cirugía plástica con mucha más razón aún, pues estamos hablando de una intervención quirúrgica donde tiene que ver mucho su salud. De acudir a profesionales que tienen corta o nula experiencia en el procedimiento de su interés, está poniendo en riesgo su salud e integridad.

Conoce a tu cirujano plástico - Cirujano plástico

Gran formación académica

¿La formación académica importa para que el cirujano me opere? ¡Claro que sí! No lo dudes. En esta y en cualquier otra profesión, la formación académica de alguien siempre va a demostrar cuán capacitado y hábil es. Si hablamos específicamente de un cirujano plástico, la formación de este tiene que ser muy amplia. Desde la culminación de sus estudios de pregrado hasta estudios avanzados de postgrado como doctorados y especializaciones.

La formación en el cirujano plástico es importante para obtener mayor conocimiento del tema y perfeccionar cada técnica. De esta manera, ofrece lo mejor a cada persona que pasa por su consultorio y por sus manos en una sala de operación.

Inscrito en el Colegio Médico del Perú

Conoce a tu cirujano plástico. El Colegio Médico del Perú es un ente regulador para todos los médicos de nuestro país. Todos los médicos que deseen ejercer la profesión deben estar inscritos en esta entidad. Sin embargo, hay muchos que no lo están o solo tienen el título de médico cirujano general y no de la especialidad de cirugía plástica. Lo cual ambos términos significan algo diferente. Un médico cirujano no es lo mismo que un cirujano plástico. ¿Cómo saber si la persona que me va a operar tiene la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva? En el portal del Colegio Médico del perú hay una sección denominada «Conoce a tu médico»Aquí podrás verificar toda la información correspondiente. Es tu salud, ¡Averigua correctamente antes de decidir!

Miembro de sociedades internacionales

¿A qué sociedades nos estamos refiriendo? Bueno, en el campo de la cirugía plástica tenemos entes importantes que imparten conocimiento verídico y albergan a los mejores representantes de esta especialidad alrededor del mundo. Y no solo eso, sino que también estas sociedades tienen altos filtros para considerar y aceptar a un profesional dentro de estas. Lo que quiere decir lo anterior es que, si encuentras que el cirujano plástico que estás investigando es miembro de alguna de estas organizaciones de cirugía plástica, es alguien que tiene la suficiente experiencia y reputación para poder pertenecer a ellas. ¿Cuáles son las sociedades internacionales más importantes? ¡Conócelas a continuación!:

  • Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica.
  • The Aesthetic Society.
  • Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.
  • Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello.
  • American College of Surgeons.

Y estos son solo algunas de las sociedades importantes a las que puede pertenecer un cirujano plástico. Si deseamos, por ejemplo, una cirugía de nariz o también llamada Rinoplastia, sería mejor acudir a un especialista en narices para esta operación. De esta manera, la sociedad más importante para esta intervención es The Rhinoplasty Society, aquella que alberga a los más destacados representantes cirujanos que realizan rinoplastias alrededor del mundo. Dicho esto, si el cirujano plástico que es candidato para realizarte esta cirugía, pertenece a esta sociedad, es un buen indicador para que sea el elegido.

Conoce a tu cirujano plástico - Sociedades de Cirugía Plástica

Constante actualización

De igual manera, uno no deja de aprender y diariamente adquirimos distintos conocimientos nuevos. Por ello, en el campo de la cirugía plástica no es la excepción. Si el cirujano plástico está buscando siempre actualizarte a través de distintas investigaciones y acudir a eventos importantes como congresos internacionales de cirugía plástica, simposios, charlas importantes, entre otros, demuestra su interés en querer brindar lo mejor a cada uno de sus pacientes. Porque las técnicas de hace 5-10 años quizás ya no son la mejor opción ahora y el cirujano plástico busca adquirir unas más modernas.

¡No lo olvides!

Ya sabes, conoce a tu cirujano plástico para que tengas la seguridad adecuada en todo el procedimiento. ¿Quieres obtener los mejores resultados? Acude con un especialista que tenga muchos años de experiencia. En ese caso, puedes acudir a nosotros para asesorarte en todo el proceso. De la mano del Dr. Edwin Vásquez, puedes tener la garantía de que la operación saldrá totalmente bien y con los resultados que siempre has deseado. Sus más de 25 años de experiencia lo confirman.

Conoce a tu cirujano plástico - Consulta médica

 

¿Deseas obtener un cambio físico? Agenda una consulta con él y lógralo. Nosotros estaremos contigo en cada parte del proceso hacia el cambio que deseas.

Compartir

Compartir