Consejos para elegir el mejor cirujano plástico en Lima

148

La información en internet no es precisamente muy confiable. Es posible encontrar excelentes opiniones, así como pésimas. Sin embargo, no siempre se trata de un indicador real. Es más, si las opiniones son enteramente positivas, habría que desconfiar, ya que todo cirujano tiene puntos altos y bajos.

Esto no quiere decir que no se puede utilizar el Internet como una guía básica, pero se debe al menos realizar unas cuantas visitas presenciales para poder determinar si estamos eligiendo al mejor cirujano plástico que pueda atender nuestra necesidad.

¿Cómo elegirlo?

Si uno busca el mejor cirujano plástico en Internet, es una tarea complicada, pero no imposible. En Perú, para poder ostentar al título de cirujano plástico se necesita obtener un título profesional en medicina y, posteriormente, realizar una especialización en Cirugía Plástica.

Luego de tener algunos años como Cirujano General y Plástico, un buen profesional debería hacer lo posible por obtener las membresías de las Sociedad más importantes.

¿A qué asociaciones debería pertenecer un Cirujano Plástico?

Pertenecer a una mayor cantidad de asociaciones o sociedades no lo convierte de inmediato en el mejor cirujano plástico. Sin embargo habla muy bien de su profesionalismo. Un cirujano plástico respetable debe ser miembro al menos de las siguiente sociedades:

  • ASPS (Sociedad Americana de Cirugía Plástica).
  • ASAPS (Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética).
  • ISAPS (Sociedad Internacional de Cirugia Plástica Estética).
  • SPCPRE (Sociedad Peruana de Cirugía Plástica).
  • ISHRS (Sociedad Internacional de Cirugia y Restauración Capilar).
  • FICS (Colegio Internacional de Cirujanos).

Debe de contar con un buen equipo de trabajo

El equipo que respalda a un Cirujano Plástico es importantísimo. Desde la primera visita y las primeras palabras en la recepción hasta las sesiones postoperatorias, el material humano es de suma importancia, ya que puede determinar el grado de confianza.

¿Clínica Corporativa o Clínica particular?

Si bien no se trata de un factor definitivo, se recomienda que se trate de un cirujano con amplia experiencia en una clínica; es decir, que se mantenga en un lugar estable y no sea cambiado cada cierto periodo de tiempo.

Hay que tener en consideración que existen muchas clínicas que están más preocupadas por la rentabilidad que por ofrecer un buen servicio. Si alguna vez se topa con este tipo de empresas, lo más sensato sería acudir a otro lugar.

Asegúrate de que utiliza los mejores productos

Antes de someterte a una intervención quirúrgica, es preciso hablar con tu cirujano. Él debe indicarte qué tipo de productos piensa utilizar y asegurar la calidad de ellos. Un buen producto y una adecuada limpieza son signos de profesionalismo. Una clínica respetable debería garantizar estos aspectos.

El programa de recuperación Post-cirugía

Luego de la intervención, tu cirujano plástico te dará algunas recomendaciones para el postoperatorio. Es preciso considerar un sistema de controles para ver la evaluación del paciente. Si el cirujano plástico se preocupa de su recuperación es porque está interesado en realizar un buen trabajo. Desconfíe de quienes no le propongan un calendario de controles.

¿Los resultados son garantizados?

Si bien lo que el paciente espera de una cirugía es tener los mejores resultados, es preciso ser realista y esperar un buen trabajo. Si algún cirujano le ofrece resultados de por vida (prótesis, por ejemplo), desconfíe. Es mucho mejor encontrar a un profesional honesto que a uno que solo está preocupado por la rentabilidad.

¿Cuál es la experiencia de tu Cirujano?

La experiencia es quizá uno de los puntos más importantes. Gran parte de la expertiz de un cirujano plástico está configurada con base en la experiencia. No es lo mismo, por tanto, un cirujano que tiene dos años en la medicina que uno que tiene veinte. Si bien la experiencia es una cuestión de tiempo, resulta valiosa a la hora de una operación.

Mejor cirujano plástico

Quizás también te interese