Si estás pensando en hacerte una criolipólisis coolsculpting seguro que en este momento se te viene muchas dudas a la cabeza. Con este artículo te responderemos algunas de las cuestiones que a lo largo de nuestra experiencia nos han ido realizando los pacientes y hoy te la contamos solo a ti.

¿Cómo actúa la Criolipólisis?

¿Cómo actúa la Criolipólisis?

La criolipólisis coolsculpting es tratamiento no invasivo que destruye las células grasas (adipocitos) al bajar su temperatura de una forma controlada, pero sin dañar al resto de las células de la piel. El enfriamiento de las células grasas hace que estas se congelen y mueran, posteriormente son expulsadas del cuerpo a través de la orina y el sudor a lo largo de las semanas posteriores.

¿Qué efectos se presentan en el cuerpo tras el procedimiento?

Enrojecimiento moderado en la zona tratada (dura minutos o algunas horas). Además de ello se presenta una sensación de hormigueo o adormecimiento de la región tratada.

¿Causa dolor el tratamiento de criolipólisis?

La respuesta es: No. Es confortable para todos los pacientes. No es necesario administrar anestesia ni medicación para el dolor en ningún paciente. Ya que es un tratamiento indoloro que no causa molestia, dolor y problemas en la piel, pero durante los primeros minutos el paciente tendrá una sensación de quemazón debido a la baja temperatura generada por el aplicador y, por consiguiente, a esta baja temperatura, la zona quedará anestesiada y no se sentirá nada.

¿Cuánto dura una sesión?

¿Cuánto dura una sesión de criolipólisis?

El tiempo depende del tamaño de la zona tratar. Puede dura entre 30 y 60 minutos aproximadamente. Una vez se determine la zona a tratar, la Cosmiatra aplicará una membrana anticongelante que evitará que la dermis sufra alguna lesión por las bajas temperaturas. Luego se aplicará frío controlado, entre 5 y -10 grados, sobre la zona a tratar.

Una vez pasado el tiempo indicado se retira el aplicador y se realiza un masaje sobre la zona. Las semanas posteriores el paciente eliminará de forma fisiológica las células grasas, pudiendo volver de inmediato a su vida cotidiana.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

Inmediato. El paciente puede regresar a sus quehaceres luego de la sesión. Es más, pueden hacer ejercicios.

¿Después de cuánto tiempo se ven los resultados?

Es la principal duda de muchas personas y por lo general es una de las preguntas más frecuentes que nos realizan nuestros pacientes cuando llega a la Clínica Saint Paul, por un tratamiento de medicina estética. Y la respuesta es la siguiente: Con una sesión de criolipólisis se puede llegar a reducir aproximadamente una cuarta parte de la zona a tratar en una sola sesión, por lo que los resultados pueden llegar a ser visibles a las 3 o 4 semanas posteriores.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Como hemos explicado anteriormente, esto es variable (según el caso de cada paciente), aunque con un tratamiento se elimina del 25% al 45% de la grasa tratada. El número de sesiones necesarias dependen de la cantidad y tipo de grasa a eliminar, pero normalmente los resultados son notables con entre 1 y 3 sesiones. Luego de 2 y 4 meses posteriores a un único tratamiento.

¿Por qué es mejor que otros tratamientos?

Criolipólisis ¿Por qué es mejor que otros tratamientos?

La gran diferencia con otros tratamientos es que puede eliminar las células grasa sin dañar o afectar tejido adyacente de la zona tratada. Las ventajas de este tratamiento son varios:

  1. Es un aplicativo totalmente seguro, ya que cuenta con sensores que regulan la temperatura según el área que se vaya a tratar, evitando así riesgos de necrosis o quemaduras.
  2. La ventaja de este procedimiento es que no requiere de recuperación, por el hecho de que no se emplea anestesia ni se realiza ninguna cirugía.
  3. Puede obtener resultados permanentes a diferencia de otros tratamientos, debido a la eliminación de la grasa localizada.
  4. Cuenta con la aprobación de órganos regulatorios internacionales, garantizando que cumple con la seguridad y eficacia necesaria.
  5. La efectividad del tratamiento en cada máquina para asegurar que se están obteniendo los resultados deseados.

¿Quiénes son los candidatos para Criolipólisis?

Es un tratamiento indicado para hombres y mujeres que desean acabar con los depósitos de grasa localizada que difícilmente se pueden eliminar con las dietas y ejercicios; otras de las razones es que muchas de estas personas prefieren un tratamiento de criolipólisis coolsculpting antes que una intervención quirúrgica. Ya que el tiempo de recuperación en una cirugía es mucho más prolongada que con un procedimiento de reducción de grasa con criolipólisis coolsculpting.

Por otro lado, aunque es un tratamiento que no representa riesgos alguno y además, lo pueden realizar todas las personas, posee ciertas contraindicaciones, por ejemplo, no está indicado para personas que no poseen buena salud física, mental y emocional. Además, de mujeres embarazadas, personas con trastornos de la circulación, diabetes o con enfermedad de Raynaud y personas que padecen obesidad.

En la Clínica Saint Paul, te presentamos la mejor oferta en Criolipólisis, nuestra semana verano. Aprovecha esta promoción en la que ofreceremos a todos nuestros clientes un pack de este tratamiento. Es decir, al comprar 3 ciclos de Criolipólisis para cualquier parte del cuerpo, obtendrás una descuento. Aprovecha y pide cita, no te quedes sin tu ciclo de regalo.

 

 

Compartir

Compartir