¿Cuánto Cuesta una Abdominoplastia en Perú?

81

¿Los abdominales simplemente no te dan ese abdomen plano que deseas? Si tienes demasiada flacidez o exceso de piel en el abdomen, que no disminuye por más dieta y ejercicio que hagas, entonces deberías considerar una abdominoplastia, conocida popularmente como una “cirugía de abdomen”.

Este procedimiento aplana tu abdomen al eliminar la grasa y la piel adicional, además, aprieta los músculos de la pared abdominal. Ahora bien, una de las preguntas más comunes que surgen al pensar en este tipo de cirugía además de los riesgos, beneficios y duración, es el costo del procedimiento.

Pero, antes de responder, cuanto cuesta una abdominoplastia en Perú, vamos a hablar un poco sobre el procedimiento.

¿Para quien está Indicada?

Las personas que padecen de flacidez natural en el estómago o a causa de un embarazo, incluso una pérdida rápida de peso se pueden beneficiar de una abdominoplastia. Este procedimiento tiene como fin recobrar la firmeza en la piel de estas personas, eliminando esa piel caída con grasa que no se ha podido eliminar.

Así que es importante tomar en cuenta que querer realizarse este procedimiento no es suficiente, ya que un candidato a abdominoplastia debe cumplir ciertos criterios para contar con más posibilidades que todo el proceso salga bien, criterios tales como:

  • Tener un estado de salud en general muy bueno
  • Poseer flacidez o piel floja en el abdomen
  • Tener expectativas posibles para la cirugía
  • Tener fuerza de voluntad para conservar los resultados luego de la cirugía

Además de esto, las personas que quieran realizarse esta cirugía – NO – deberán contar con estos siguientes criterios:

  • Ser fumadores
  • Padecer alguna enfermedad que se agrave tras la cirugía
  • Tener planes de embarazo
  • Estar presionados por alguien para hacerse esta cirugía

En general, el candidato ideal deberá ser una persona adulta que sea capaz de tomar la decisión de la cirugía para beneficio propio y no por presión de personas externas, además deberá estar consciente de los resultados reales y saludables que se pueden lograr y aceptarlos en consulta previa con el cirujano.

Tipos de Abdominoplastia en Perú

tipos de abdominoplastia en peru

Los tipos de abdominoplastias que ofrecemos incluyen:

  • Abdominoplastia extendida (elevación del cuerpo central) : el cirujano hace incisiones alrededor de la cintura para eliminar la grasa y la flacidez de la piel. La piel restante se aplana sobre el abdomen. Los músculos se tensan durante el procedimiento. También nos aseguramos de que el ombligo esté colocado apropiadamente. Los pacientes pueden esperar un abdomen más plano y un tamaño de cintura más pequeño con este procedimiento.
  • Mini abdominoplastia : este procedimiento puede ser una opción para pacientes con torso alto y cantidades más pequeñas de exceso de piel y tejido adiposo, especialmente por encima del ombligo. El procedimiento permite una incisión mínima justo por encima del área del pubis, a lo largo de la línea del bikini. La incisión luego continúa lateralmente hacia la cadera. La cirugía proporciona más impacto que la liposucción y se puede realizar de forma ambulatoria.

Recomendaciones Post-operatorias

Después de realizada la abdominoplastia es necesario de igual forma, seguir una serie de recomendaciones:

  • Durante los seis días posteriores, el paciente debe guardar reposo, pudiendo volver a su vida normal a los 10 o 15 días.
  • Al final de la cirugía se coloca un vendaje compresivo que se retira a las 24 horas. También se colocarán dos drenajes para permitir la salida de pequeñas cantidades de secreción sanguinolenta.
  • Después de retirar el vendaje compresivo se colocara una faja especial. Esta debe usarse constantemente en las primeras ocho semanas.
  • La extracción de los puntos comienza al final de la primera semana, después de la operación, y todos los puntos habrán sido extraídos a las dos semanas de la misma.

¿Qué Resultados se Deben Esperar?

La Abdominoplastia mejorará su contorno corporal, ya que su abdomen estará más firme y plano. El resultado tiene una larga duración, a menos que el paciente sufra una variación sustancial de su peso o, en el caso de una mujer, quede embarazada.

Después de unos años, con los posibles efectos del paso del tiempo; si usted lo considera necesario, se puede realizar una segunda intervención.

Las cicatrices son permanentes, variando mucho su visibilidad en función de la técnica empleada y las características del paciente. Sin embargo, con el paso de los meses, la cicatriz irá mejorando su aspecto estético.

Al principio estará roja, luego violácea, luego rosa y poco a poco el color rosa irá blanqueándose; hasta quedar un poco más clara que el resto de la piel. Es importante que durante este tiempo la cicatriz se mantenga oculta a la exposición solar.

¿Cuáles son las Complicaciones de la Abdominoplastia?

Como era de esperar, tendrá dolor e hinchazón en los días posteriores a la cirugía. Su médico puede recetarle un analgésico, si es necesario, y le indicará cómo manejar mejor el dolor. El dolor puede durar varias semanas o meses.

También puede experimentar entumecimiento, moretones y cansancio general durante ese mismo período de tiempo. Como con cualquier cirugía, existen riesgos. Recuerde, esta cirugía afecta una parte muy importante de su cuerpo. Aunque son poco frecuentes, las complicaciones pueden incluir:

  • Infección,
  • sangrado debajo del colgajo de la piel 
  • Coágulos de sangre que podrían viajar a su pulmón e interferir con su respiración,
  • Puede tener un mayor riesgo de complicaciones si tiene mala circulación,
  • Diabetes o enfermedad cardíaca, pulmonar
  • Hepática o un historial de coágulos de sangre.

¿Cuanto cuesta una Abdominoplastia en Perú?

cuanto cuesta una abdominoplastia en peru

Los precios de una procedimiento quirúrgico con fines estéticos, pueden variar de acuerdo al lugar, país y procedimiento a realizar. Sin embargo, no hay que dejarse llevar solo por las ofertas. Es de suma importancia que la clínica que elijas, cuente con instalaciones modernas y con personal profesional altamente capacitado.

Sin embargo, es importante destacar que los precios de una cirugía nunca serán iguales para dos personas; cada persona tiene requerimientos específicos que pueden aumentar o disminuir los costos, según su anatomía. Así mismo, también existen algunos factores que influyen el costo de la cirugía plástica.

En cuanto al precio de una Abdominoplastia en Perú puede variar entre 2,000 $ USD y 4,000 $ USD aproximadamente. No obstante, se debe de considerar ciertos factores que influyen en su costo. Si bien es cierto, el costo es un poco elevado en comparación al resto de operaciones, lo cierto es que esta cirugía te brinda resultados muy duraderos, logrando un vientre firme y plano.

 

Quizás también te interese
WhatsApp