Cuidados después de una rinoplastia

87

Muchos pacientes tienen dudas sobre qué hacer o no después de la cirugía de nariz. El cirujano proporciona una serie de recomendaciones que se debe seguir al pie de la letra, tanto los primeros días y como los meses posteriores de recuperación.

Entérese de qué tratan estos cuidados después de una rinoplastia, cuánto tiempo debe esperar para volver a sus actividades diarias, cómo debe dormir o que hacer para asegurar un postoperatorio rápido y sin ningún tipo de complicaciones.

Primeras 24 horas después de una rinoplastia

Algunos los síntomas después de una cirugía de nariz son más frecuentes y comunes para todas las personas, sin embargo se suavizan con el tiempo. Se debe considerar que la rinoplastia es una cirugía invasiva, por lo que el paciente puede sentir un dolor de cabeza intenso las primeras 48 horas, pudiendo ser controlada tomando medicamentos.

Es común presentar congestión nasal, debido a que la nariz está hinchada y causa la obstrucción de las vías respiratorias, este cuadro se suaviza después de una semana, pero pueden dificultar el sueño en los primeros días. Es natural que aparezcan moretones en la nariz, las mejillas o la región de los ojos. Estos se suavizan gradualmente y van perdiendo el color intenso unos siete días después de la cirugía.

Recomendaciones y cuidados

Cumplir con los cuidados postoperatorios recomendados por el especialista hará la diferencia en los resultados finales. Estos son algunas de los cuidados que el Dr. Edwin Vásquez recomienda para que la recuperación sea tranquila y evitar complicaciones:

  • Los primeros días guarde reposo y no incline la cabeza para evitar sangrado en la nariz. Mantenga su cabeza elevada incluso a la hora de dormir.
  • Ingerir solo los medicamentos indicados por el cirujano.
  • Evitar fumar y el consumo de bebidas alcohólicas por al menos tres semanas.
  • No realizar actividades físicas ni esfuerzos intensos, no ir al gimnasio durante el primer mes de recuperación.
  • Evitar la exposición al sol durante por lo menos dos meses.
  • Se aconseja suspender el uso de los lentes por lo menos un mes después de la rinoplastia.
  • Beber abundante agua, la hidratación es sumamente importante para la recuperación.
  • Es muy importante tener una dieta blanda a base de puré, gelatina. sopas y batidos.

Los resultados de la rinoplastia se notarán después de algunos meses

El tiempo de recuperación es largo y la hinchazón comienza a bajar después del primer mes. El resultado final, se apreciará 1 año después de la cirugía, cuando la nariz esté completamente cicatrizada y libre de hinchazón.


A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda el servicio de cirugía de nariz o rinoplastia con los más altos estándares de calidad del mercado.

The Rhinoplasty SocietyEl reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, es el único Peruano miembro de The Rhinoplasty Society la cual está conformada por los mejores cirujanos de todo el mundo que se especializan en la Rinoplastia. Estos cirujanos tienen que pasar por un extenso proceso de selección con el fin de ser parte de esta organización. Ellos son considerados innovadores en su campo y profundamente comprometidos con la cirugía nasal estética y reconstructiva.

Quizás también te interese