Síguenos:

Día Mundial de la Salud 2021

Día Mundial de la Salud 2021

Desde 1948, cada 7 de abril conmemoramos el Día Mundial de la Salud para destacar y celebrar la evolución, los logros y los retos que ha tenido el sector salud en el mundo.

Esta fecha célebre fue fundada por la Organización Mundial de la Salud hace 73 años con el objetivo de ser uno de los primeros organismos que se dedicara a promover el cuidado de la salud en todos los países.

Lo que incluye que las personas tengan considerables condiciones de vida y de trabajo que garanticen la “buena salud”.

Asimismo, exhortar a personas líderes de cada país a enfrentar la desigualdad en materia de salud para que todos sus integrantes puedan acceder sin trabas a los servicios de salud cuando lo requieran y necesiten.

Colaborando anualmente con un gran número de eventos y campañas relacionadas con la salud para llamar a la concientización y generar espacios de discusión social.

Lema: Construir un mundo más justo y saludable 

Lema: Construir un mundo más justo y saludable 

Todos los años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) crea un lema distinto y representativo según lo que se presenta durante un último año.

Para este 2021, el lema está relacionado con la crisis sanitaria de la COVID- 19 y todo lo acontecido desde su aparición en el mundo.

Es así, que el lema electo es “Construir un mundo más justo y sanitario”.

Pues esta pandemia ha sacado a relucir centros médicos y hospitales en condiciones desfavorables, personal abusado y no remunerados, deficiencias tecnológicas en sus equipos, desigualdad en su atención, accesos limitados a los servicios sanitarios y más.

Lo que nos demuestra que pese al esfuerzo que hacen los profesionales de salud respecto a los desafíos y los cambios constantes existentes de este campo, se vean apañados por tanta irregularidad.

Lee también:  Cirugía del abdomen: ¿qué es la abdominoplastia?

Y para remediar gradualmente este problema social, hacemos un llamado a voceros preocupados e interesados en la salud a reconstruir estos mecanismos que interfieren en la calidad de vida de los humanos.

¿Por qué celebramos el Día Mundial de la Salud?

El Día Mundial de la Salud fue creado principalmente para generar espacios de diálogo y educación en las personas sobre lo que es tener y gozar de buena salud.

Como también, lo que conlleva la prevención, los tratamientos y los cuidados para las enfermedades contagiosas u otras que aparecen tardíamente de forma hereditaria.

Y así, gestionar mejor las enfermedades que aquejan a las personas en el mundo.

Pero no solo desde la preocupación de uno mismo, sino también desde los representantes de los Gobiernos.

Pues lamentablemente en diversos países aún existen poblaciones con carencias económicas, nutricionales y de higiene.

Sin considerar, la ineficiencia de la salud pública en su sector.

Por ello, cada 7 de abril se promueven talleres, campañas, eventos y charlas públicas para abordar estos temas y así erradicarlos.

La salud en la Medicina y la Cirugía Estética

La salud en la Medicina y la Cirugía Estética

La salud en sus diferentes especialidades, y exclusivamente en la medicina y la cirugía estética, comprenden constantemente avances, innovaciones y progresos científicos en las intervenciones quirúrgicas y no quirúrgicas.

Pues las cirugías plásticas y estéticas son reconocidas oficialmente como una intervención de salud fundamental a nivel mundial, según la OMS.

Ya que sostiene que a pesar de siempre buscarse resultados óptimos y eficaces en los pacientes.

Se busca principalmente contribuir a una salud física y mental de la persona.

Esto debido a que proporcionan soluciones a corto plazo, una especie de ayuda inmediata para ciertos problemas “estéticos”, si así queremos llamarlo.

Lee también:  ¿Cuáles son los tipos de Mentoplastia?

¿Cómo cuáles?

Los defectos hereditarios o funcionales, deformidades congénitas y tejidos del organismo afectados por quemaduras de alto grado u otros accidentes.

Que terminan perjudicando la autoestima y la aceptación de sí mismo.

En Clínica Saint Paul, tenemos un compromiso con la salud de nuestros pacientes física y mentalmente.

Ya que además de cumplir con las expectativas externas de su cuerpo, cumplimos con nuestra labor de devolverles la seguridad y la confianza perdida.

Pues normalmente cuando un aspecto de nuestro cuerpo no nos gusta, termina convirtiéndose en un complejo.

Afectando emocionalmente al paciente.

Y que gracias a las cirugías plásticas y estéticas, concluye remediándose.

Celebramos el Día Mundial Salud

Celebramos el Día Mundial Salud

Clínica Saint Paul, debido al compromiso que tiene con la salud y el bienestar de las personas, se suma a esta celebración para destacar la labor de los médicos de primera línea que se encuentran velando por la recuperación de los enfermos de COVID- 19.

Asimismo, ratificando su colaboración para enfrentar esta pandemia cumpliendo los protocolos de bioseguridad en su establecimiento según lo designado por el Gobierno y el Ministerio de Salud.

Esto con el objetivo de cuidar de nuestros pacientes y de sus familiares.

Y sin olvidar el reconocimiento a todas aquellas personas que se encuentran aportando contra esta lucha: desde investigadores, médicos y enfermeros, hasta familias que se quedan en casa responsablemente para evitar la propagación de este virus.

La salud tiene una importancia vital en los seres humanos, si gozas de ella, no la descuides y aprovéchala, fechas como hoy, demuestran la desigualdad existente en el mundo que limita a las personas a poseerla…

¡Construyamos un mundo más justo, equitativo y saludable en el mundo! ¡Feliz Día Mundial de la Salud!

Lee también:  ¿Cuáles son los tipos de Mentoplastia?

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de São Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1