Síguenos:

Embarazo después de una Lipoescultura

Embarazo después de una Lipoescultura

Si estás pensando en someterte a una lipoescultura y te atemoriza no poder embarazarte, ¡descuida! No existen contraindicaciones ni estudios que lo prohíban. Sin embargo, el ser madre puede cambiar las medidas de tu cuerpo producto del aumento de peso, pero puedes evitarlo si mantienes una dieta saludable y balanceada.

No importa si la intervención quirúrgica fue antes o después del embarazo, el resultado será siempre el mismo. Pero si posterior a una, deseas volver a tener hijos, despeja la inquietud de creer que puedas tener alguna repercusión en la gestación, pues es imposible que la lipoescultura impida el crecimiento normal de tu vientre y el del bebé.

Ten presente que la cirugía remodela tu figura y extirpa los tejidos grasos de tu cuerpo, no interviene en lo absoluto con tu organismo, pues este está igualmente capacitado para la gestación. Ten la seguridad de que podrás embarazarte sin ningún problema, pero también, perderás evidentemente la figura corporal obtenida.

¿Adiós a los resultados de la Lipoescultura?

¿Adiós a los resultados de la Lipoescultura?

Clínica Saint Paul no podría asegurarte de lo que ocurrirá al culminar tu embarazo por lo mismo que cada organismo y metabolismo actúa totalmente diferente. Pero sí podríamos confirmar que, producto de la lipoescultura, tu área abdominal no poseerá grasas extras, por lo que tu vientre no presentará gran cúmulo de tejido graso. Y cuando te hayas recuperado del parto, sencillamente podrás recuperar tu silueta con ejercicios y una alimentación saludables bajo en grasas. Revertirás tu figura si eres constante y perseverante.

No obstante, deberás considerar que, al tratarse de un embarazo tras una liposucción, es probable que tu cuerpo no gane un excesivo peso reflejado en el abdomen, pero sí podrías evidenciar grasa acumulada en otras zonas de tu cuerpo, ya sea en muslos o glúteos. Es sencillo de retomar tu volumen inicial por si te es muy incómodo; además, esto es muy común en expacientes que han llegado a embarazarse.

Lee también:  Lipoabdominoplastia: ¡Aplana y Marca el Abdomen!

La Naturaleza de la Gestación

La Naturaleza de la Gestación

El organismo de la mujer está predispuesto a incrementar su peso durante los 9 meses que necesita el feto para formarse, y esto no se puede evitar por más operación que te realices. No necesariamente habrá una subida de peso inmediata, en algunos casos esta subida se da de forma progresiva y lenta. De igual forma, sería recomendable que visites a un nutricionista para que te adecúe horarios de comida y te otorgue recetas saludables para alimentarte bien y al feto. Y quizás, recurrir a él después de tu embarazo para recuperar tu aspecto físico perdido.

No te restrinjas ni te obsesiones con un peso exacto durante tu embarazo, recuerda que solo tienes que priorizar alimentos saludables, pero no quitarte bocados, pues necesitas de nutrientes y vitaminas para amamantar a tu hijo. Aún así, sabemos que te atormenta mucho tener que aumentar tus tallas y decirle adiós a tu lipoescultura, pero es posible de revertirlo, más aún si no ingieres constantes y excesivos alimentos grasos. Retomar tu figura solo dependerá de tus hábitos y de cómo podrás mantenerte en forma durante el proceso del embarazo.

La gestación y el aumento de peso no tiene que preocuparte, pues estarás pasando una etapa muy bonita y anecdótica que debes disfrutar. ¿Comerás más de lo normal? ¡Sí! Pero si creas un buen plan alimenticio de forma saludable todo irá magníficamente perfecto para recuperar tu figura.

Efecto de la Lipoescultura en el Embarazo

Efecto de la Lipoescultura en el Embarazo

¿Cuál es el efecto de una lipoescultura después del embarazo? Desde un inicio sabrás que tu cuerpo se someterá a una armonización corporal y que la grasa localizada del área abdominal será totalmente mínima por su correcta alimentación.

Lee también:  Lipolaser Lima: elimina grasa localizada con Lipoescultura Laser

Si te has hecho una lipoescultura, deberás saber que tu cuerpo tendrá cambios importantes, las cuales el aumento de peso y a la grasa localizada en el área abdominal será mucho más sencilla de sobrellevar.

  • Tu cuerpo no tendrá un gran porcentaje de grasa por lo mismo que fue extirpado en una lipoescultura, y sus tejidos solo se expandirán con el crecimiento del vientre.
  • Retomar tus medidas iniciales será mucho más fácil.
  • Tu silueta de mujer embarazada no será tan prominente.
  • Las áreas contorneadas de tu figura mantendrá su forma y solo incrementarán su tamaño.
  • Los días posteriores al parto, y con el cuerpo desinflamado, volverás a tu talla inicial.

Intentar retomar la Figura Corporal

Intentar retomar la Figura Corporal

Si deseas acelerar un poco el proceso de regreso a tu talla, podrás ayudarte de tratamientos a la par de tus ejercicios y de tu alimentación como:

  • Ultracavitación: elimina la grasa localizada gracias al ultrasonido que disuelve los adipocitos y estos se eliminan por medio de la orina.
  • Carboxiterapia: consiste en la aplicación de inyecciones de gas carbónico por debajo de la piel para eliminar la celulitis, estrías, grasa localizada y flacidez de la piel.
  • Criolipólisis: es un tratamiento no quirúrgico de reducción de grasa que utiliza el enfriamiento controlado de las células grasa para desaparecerlas.
  • Radiofrecuencia: es un típico tratamiento de lipoescultura sin cirugía. Remodela la figura mediante la eliminación de la grasa, la celulitis y la reducción de la flacidez corporal.
  • Gimnasia Pasiva: conocida como terapia de electroestimulación. Trabaja a través de las ondas rusas para generar que el músculo se contraiga rítmicamente para así darle firmeza.
Lee también:  ¿A los cuantos años se puede hacer una Lipoescultura?

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y tiene el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1