Etapas de Recuperación del Aumento de Mamas

Realza y luce un escote envidiable

424

Antes de someterse a un aumento de mamas, es importante saber que el procedimiento en sí es solo el comienzo. El procedimiento quirúrgico es relativamente sencillo, pero la recuperación completa toma varias semanas.

La cirugía de aumento de mamas, se puede realizar en pocas horas por un cirujano plástico calificado, pero requiere atención cuidadosa durante la recuperación para asegurar el mejor resultado posible.

Dependiendo de varios factores, como el tamaño del implante y su colocación, generalmente toma entre dos y tres semanas antes de que una persona pueda reanudar todas sus actividades diarias regulares.

En este artículo, repasamos la línea de tiempo de recuperación del aumento de senos y observamos cómo puede prepararse para su viaje postoperatorio.

Consejos para una recuperación en el Aumento de Mamas

  • Asegúrese de seguir todas las instrucciones posteriores al procedimiento proporcionadas por su cirujano. ¡Esto es crítico!
  • Asiste a todas las citas postoperatorias con tu cirujano.
  • Use sujetadores quirúrgicos y otras prendas como lo indique su cirujano.
  • Coma alimentos ligeros y saludables y tome mucha agua.
  • Date una semana completa libre de trabajo.
  • Use ropa holgada, específicamente partes superiores que no requieran que levante los brazos para ponerselos.
  • Masajee sus senos de forma rutinaria si su cirujano le aconseja hacerlo.
  • Elija un buen cuidador. Deberán estar con usted durante las primeras 24 horas después del procedimiento. Si tiene niños pequeños, es probable que deba establecer un proveedor de atención dedicado durante los primeros 2 o 3 días.
  • Asegúrate de dormir boca arriba y apóyate con almohadas. Esto ayudará a facilitar entrar y salir de la cama. Evite dormir boca abajo o de costado durante 6 semanas después de su procedimiento.
  • Limite cualquier movimiento físico que haga que los senos reboten (como correr o saltar) hasta que esté completamente curado.
  • Evite tratar de mirar sus cicatrices ya que esto podría reabrir sus heridas.

Etapas de Recuperación del Aumento de Mamas

etapas de recuperación aumento de mamas

La cirugía de aumento de mamas es una intervención que no implica grandes sacrificios durante la recuperación, siendo esta sencilla y confortable en la mayoría de los caso

Primeros 2 a 3 días

El dolor es un síntoma normal en los implantes mamarios, el primer día sobre todo, la paciente sentirá una serie de molestias postoperatorias, que generalmente son manejables con medicamentos o inyecciones para calmar el dolor.

Otro síntoma común es la sensación de presión en los senos, que con el pasar de los días irá disminuyendo, lo recomendable es guardar reposo absoluto por lo menos 2 días. Además, no deberá realizar esfuerzo físico o movimientos bruscos con los brazos, se recomienda dormir boca arriba y realizar masajes suaves en la zona intervenida.

Cerca de 3 a 5 días

Si la sensación de dolor se vuelve más tolerable se debe suspender el consumo de los medicamentos. En el caso que el dolor persista y sienta pinchazos, quemazón o calambres en los hombros, cuello o espalda, se deberá tomar un analgésico muscular o relajante.

De 5 a 7 días

Conforme va pasando los días, el cuerpo se va adaptando al peso de los nuevos senos y el dolor es casi imperceptible. En estos días, uno ya puede volver a sus actividades diarias o trabajo, siempre y cuando no implique uso de fuerza física. También, la paciente ya podrá dormir de lado.

Desde el primer día, el cirujano recomienda el uso de un sujetador (sostén) especial durante 1 mes, esto ayudará a mantener la postura, ya que con el peso uno tiende a encorvar la espalda.

La primera quincena (15 días)

Recuperación aumento de mamas

Siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones del médico, en 15 días el cuerpo ya se encuentra más apto para iniciar algo de ejercicio físico. Estos ejercicios deben realizarse en series cortas, si se trabaja el área pectoral es mejor que sean movimientos suaves y de una serie. Evitar ejercicios de saltos.

A las 4 semanas (1 mes)

Después de pasar las peripecias del primer mes, los implantes de senos se sienten más naturales y va tomando la misma tonalidad de la piel. Además, se recomienda asistir a una cita con el médico cirujano para recibir el “visto bueno” de reemplazar el sujetador con otro de uso normal.

A las 6 semanas

Ahora sí podrás dormir en la posición que desees, de lado o boca abajo. Los implantes nuevos se sienten mejor adaptados al cuerpo y podrá realizar con normalidad todas sus actividades diarias.

A los 6 meses

Como te podrás dar cuenta, la vida no es la misma con unos senos más pronunciados y firmes. Cada vez, los implantes se sienten más naturales y el tacto es más blando, ¡como si fueran reales! Además, la pequeña cicatriz de la operación es casi imperceptible, solo se debe proteger del sol durante el primer año y con el empleo de cremas especiales ayuda a desaparecer las marcas.

Resultado Final del Aumento de Mamas

La mayoría de los pacientes están extremadamente felices con el aumento de senos. Hay una cierta cantidad de mayor autoestima y confianza en uno mismo que puede resultar.

El paciente que desea el aumento no debe ser influenciado por familiares o amigos en cuanto a si la cirugía debe realizarse o no y qué tamaño es el más deseable. Este es un asunto muy personal para la mayoría de los pacientes y la satisfacción es mejor cuando el paciente toma las decisiones.

Quizás también te interese
WhatsApp