Recientemente, se habla de una demanda que habría recibido el popular Mark Zuckerberg. Sí, uno de los personajes más influyentes en la historia del internet y de las redes sociales. ¿Ahora qué sucedió? Al empresario estadounidense le habían hecho llegar la información de que los «filtros» de las redes sociales que maneja, como Instagram, pueden ser perjudiciales para muchos jóvenes por transmitir expectativas físicas que simulan una cirugía plástica, lo cual puede llevar a factores depresivos como autolesiones, intimidación, acoso, entre otros. Sin embargo, hasta la actualidad Zuckerberg defiende la misma postura en que no considera que ello sea perjudicial en lo absoluto. Entonces, ¿los filtros simulan los efectos de la cirugía plástica? ¡Descúbralo en este artículo!

¿Filtros realmente simulan los efectos de cirugía plástica?

Según la exposición de diversos expertos, los filtros de estas redes pueden llegar a confundir a adolescentes que tienen alta vulnerabilidad y confundirlos con los efectos de una cirugía plástica. Y por esa razón, el presidente de asuntos globales de Meta envió una solicitud al equipo de bienestar de Instagram para poner énfasis en esta parte. Solicitud que luego fue ignorada por el empresario Zuckerberg porque no consideró necesario hacerlo y dudaba sobre el perjuicio que puede causar. Por ello, actualmente todavía es que siguen circulando.

Redes sociales influyen en expectativas del paciente

Si bien es cierto, el tema anterior todavía está en constante debate, lo que sí es cierto es que las redes sociales pueden llegar a afectar las expectativas que tiene la persona, hasta en la cirugía plástica. ¿Cómo así? Cuando muchos de nuestros pacientes se han acercado a nuestra consulta o por redes sociales desean buscar información respecto a una operación, tienen unas expectativas no realistas con respecto a los resultados de cirugías plásticas.

¿Cómo «No realistas»? Cuando uno tiene el interés en una cirugía plástica, debe saber que los resultados va a depender del organismo de cada persona. Los resultados de un amigo, familiar o un famoso en las redes sociales nunca van a ser iguales que el tuyo. Sin embargo, cada duda que tengas de este tipo y todo con respecto a la cirugía plástica, se puede resolver totalmente en una consulta con un cirujano plástico. Por ello, si estás interesado en transformar alguna parte de tu rostro o contorno corporal, puedes continuar leyendo este artículo y averiguarlo.

filtros foto cirugía plástica - Simulación

¿Eres mayor de edad y estás interesado en cambiar físicamente?: Acude a un experto

Si eres mayor de edad y siempre has estado interesado en poder cambiar alguna zona de tu rostro o cuerpo, no es algo que debería causar vergüenza. Estamos seguros de que todos en algún momento lo hemos pensado, sobre todo también hemos evaluado las opciones que se tienen en cirugía plástica. Con el correcto asesoramiento se pueden obtener los resultados deseados.

Con más razón, si es tu primera cirugía plástica, el más indicado debe ser un especialista en cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva con muchos años de experiencia. De esta manera, podrá brindarte la calidad y seguridad que mereces en todo el proceso de tu cirugía. ¿Cómo saber elegir al mejor? Aquí te damos unos consejos:

Entre mayor experiencia tenga, mejor

El cirujano plástico para tu operación debe tener muchos años de experiencia realizando diversos procedimientos para ofrecer los mejores resultados y seguridad. Si el especialista ha visto cientos o miles de casos, significa que actualmente toda su técnica está perfeccionada.

Que esté inscrito en el Colegio Médico del Perú

Puedes comprobar que realmente sea un especialista en cirugía plástica, Estética y Reconstructiva, ingresando a la página web del Colegio Médico del PerúDe no encontrar los datos correspondientes y no puede verificar que realmente sea un cirujano plástico, debe considerar buscar otras opciones.

Ser miembro activo de sociedades internacionales de Cirugía Plástica

Ser miembro de estas sociedades significa que cumple con los altos estándares que exigen estas organizaciones para considerar a alguien parte de ellas. Si el cirujano plástico es miembro de más de una, es un gran indicador que es un gran profesional con amplias aptitudes y capacidades.

Asistencia continua a congresos de cirugía plástica

Cuando un cirujano plástico continuamente asiste a este tipo de eventos, es indicador de que es una persona que constantemente prefiere actualizarse con diversos conocimientos por el bien de sus pacientes que va a tratar.

Constantemente actualizado

Que un profesional de la cirugía plástica esté constantemente actualizándose significa que tiene las mejores técnicas y procedimientos para ofrecer a cada uno de los pacientes. Ello debido a que siempre está adquiriendo conocimientos nuevos y así el paciente podrá tener los mejores resultados.

Con reconocimientos nacionales a internacionales

Si un cirujano plástico es reconocido y premiado por distintas sociedades o eventos, denotaría que es un profesional con altas capacidades y que tu operación con él no tendrá percances, al contrario, estarás muy a gusto con los resultados, apenas los puedas visualizar.

filtros foto cirugía plástica

Tu primera cirugía en Clínica Saint Paul

En Clínica Saint Paul contamos con uno de los mejores cirujanos plásticos que cumple con todas las características anteriormente mencionadas. Sus más de 25 años de experiencia garantizan que tu cirugía plástica sea realizada de la mejor manera posible, tanto en otorgar los mejores resultados, como en la seguridad de todo el procedimiento.

El Dr. Edwin Vásquez es considerado por la importante revista Smart Beauty Guide como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú. Esta revista es altamente prestigiosa y pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética. Y es que nuestro cirujano plástico cuenta con diversas cualidades superiores y hacen de él, el mejor candidato para su operación. Agenda tu consulta e inicia el cambio que siempre has buscado con nosotros.

 

Compartir

Compartir