Síguenos:

Implante de senos: ¿qué esperar después de la cirugía?

https://clinicasaintpaul.com/wp-admin/post.php?post=16043&action=edit

El implante de senos ha logrado cambiarle la vida a muchas mujeres que no tenían conformidad con su tamaño o lamentablemente perdieron una mama a consecuencia del cáncer. Y como cualquiera de estas situaciones afectan la seguridad y confianza de más mujeres, el número de intervenidas sigue creciendo.

Sin embargo, también hay un número considerable que no se atreve a realizárselo por temor al postoperatorio. Y con justa razón, porque se trata de un procedimiento quirúrgico, el cual debe ser asistido únicamente por el especialista indicado. Pero, exactamente, ¿qué esperar después de la cirugía? ¡Te lo contamos!

¿Cuánto es el tiempo de recuperación del implante de senos?

¿Cuánto es el tiempo de recuperación del implante de senos?

El tiempo de recuperación de un implante de senos puede diferir en gran medida según los detalles de su procedimiento, el organismo del paciente y su cuidado posterior. Aún así, se tiene determinado un aproximado en las dos modalidades de técnica, el cual no se confirma del todo porque puede variar por diferentes factores.

Si el cirujano emplea la técnica de aumento subglandular, se estima una recuperación de tres a cuatro semanas. A diferencia de la técnica submuscular, unos tres meses, por el nivel de complejidad que posee y la dificultad que implica cortar y estirar los músculos de los pectorales mayores para ingresar las prótesis.

¿Qué evitar antes de la cirugía para minimizar el tiempo de inactividad?

¿Qué evitar antes de la cirugía para minimizar el tiempo de inactividad?

Tal vez esto te sorprenda, pero mucho antes de ingresar a quirófano, la recuperación de tu implante de senos ya empezó. Pese a que los pacientes no están limitados en absoluto en su actividad física en los días y semanas previos a la cirugía, existen ciertos medicamentos y vitaminas que deben evitarse totalmente.

Lee también:  Descubre cómo es el procedimiento para una liposucción

Los principales infractores del aumento del sangrado y los hematomas con la cirugía son los antiinflamatorios, razón por la que se evitará el consumo de la aspirina, el ibuprofeno y otros analgésicos con compuestos similares. Y a la vez, una serie de vitaminas como la E, aceite de pescado y ajos por lo menos dos semanas antes de la cirugía.

¿Cómo es la primera semana de recuperación de mi implante de senos?

¿Cómo es la primera semana de recuperación de mi implante de senos?

Al igual que con cualquier cirugía, el implante de senos conlleva diferentes puntos de recuperación en los días, semanas y meses siguientes. Inmediatamente después de la operación, el descanso y la colocación de compresas frías será primordial. El hielo ayudará a controlar el dolor y a reducir la hinchazón, ¡utilícelo!

Después de un aumento de senos, la mayoría de las mujeres no tienen drenajes y las incisiones se curan solas. Entonces, teóricamente, no debería haber mucho con lo que lidiar si eso te preocupa. Lo único que puede surgir aparte de la dolencia, es la picazón alrededor de las incisiones pero deberá ser disipado con mucho cuidado.

Esta picazón se mantendrá vigente durante las primeras 24 a 48 horas. Y respecto a los drenajes, pueden acelera significativamente el tiempo de recuperación, ya que eliminan el líquido de la herida en lugar de obligar al cuerpo a absorberlo, pero en la mayoría de las cirugías de aumento de senos, no son necesarios.

¿Cuánto o cuál es la magnitud del dolor que debo esperar?

La magnitud del dolor después de un aumento de senos es subjetivo y dependerá de una variedad de factores. Sin embargo, compartimos un sentir en común de nuestros pacientes que se lo realizaron y que, probablemente, tú también lo sientas. Después de ello, podrías planificarte para estar lo más tranquila posible.

Lee también:  Modelos peruanas que se realizaron un Aumento de Senos

El dolor y la incomodidad posterior a la intervención no es agudo, no obstante, esta dolencia se compara  a 150 flexiones de brazos que dejan resentido el pecho. Es así como muchas lo describen, y por ello advertimos que tras su primer día de operada se levantará muy adolorida y sin ganas de querer moverse en lo mínimo.

Este dolor será como aquel dolor muscular luego de hacer una rutina de brazos, pero claro, con mucha más intensidad. Y pese a que la cirugía no esté hecho en sus extremidades, cada que levanta el brazo sentirá dolor alrededor de las incisiones y en el pecho indudablemente. Evite los movimientos y tenga todo a su alcance.

¿Cuándo volveré a mis actividades usuales o a mi rutina diaria?

¿Cuán volveré a mis actividades usuales o a mi rutina diaria?

Solo toma alrededor de diez días recuperarse lo suficiente de la cirugía para regresar al trabajo (si es un trabajo de oficina). Si desea realizar actividad física, deberá recordar que eso para usted está totalmente restringido y lo decidirá su cirujano plástico en uno de sus controles postoperatorios. Mientras, a seguir esperando.

Por lo general, aquellas mujeres que aman el deporte, deberán esperar alrededor de tres meses para retomarlo. Ya que el pecho aún presenta dolencias mínimas y el organismo debe recomponerse y, para estar a su 100% inicial, pasarán alrededor de 12 meses. Así que sugerimos mucha paciencia y tolerancia a la recuperación.

La autorización final para retomar su trabajo, vida social o rutina deportiva lo determinará su cirujano plástico. Él deberá acompañarlo como mínimos el primer año de su cirugía para ver los avances y el buen resultado, y usted ahí deberá trabajar a la par. Al final, la beneficiada será usted y la que los lucirá también. Cumpla con todas las indicaciones.

Lee también:  Lipoescultura

CIRUJANO PLÁSTICO CERTIFICADO EN PERÚ

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1