¿Sabes cuánto influye la apariencia de uno mismo con la autoconfianza y seguridad? Seguro que sí, y sabes que es mucha la relación entre ambos. Entre más a gusto estés con tu apariencia, más te sentirás con confianza y seguridad en ti mismo. Es lo que le pasó a nuestra paciente Yamile, de 27 años, quien hace poco se decidió, al fin, realizarse una cirugía plástica que toda su vida había anhelado: una cirugía de orejas. Conoce en este artículo cómo una Otoplastia cambia la vida de paciente totalmente.

La mamá de Yamile tiene un rostro hermosamente armonioso, es decir, el tamaño y forma de su nariz, ojos, boca, orejas, etc., están perfectamente proporcionadas, lo que le brinda una armoniosa apariencia frente a los demás. Algo que, lamentablemente no cumple al 100% el papá de Yamile, pues sus orejas están más sobresalidas de lo normal y para su mala suerte, la herencia genética hizo que Yamile heredara eso de su padre.

Cuando ella era pequeña no le importaba su aspecto físico, solo jugar con sus amiguitos en el parque, en el jardín, en un patio, etc.; pero todos crecemos, cambiamos y por ende, nuestras preferencias también. Ella había heredado el hermoso aspecto facial de su mamá, es decir, sus ojos, boca, nariz, eran muy bonitos. Sus rasgos faciales eran envidiables, al igual que su brillo en la piel. Lo que había heredado de su papá era la apariencia de sus orejas, lo cual le había causado una gran incomodidad hasta el día en que decidió cambiar ello.

Otoplastia Lima 2024

El inicio de todo: consulta

Yamile estuvo buscando diversas opciones para encontrar al mejor lugar y cirujano plástico donde realizarse este cambio de apariencia en las orejas. Luego de una correcta investigación, con la ayuda de su pareja, pudo encontrar a nuestro especialista. Lo cual lo primero y fundamental que es para cualquier cirugía plástica es pasar una consulta y ella lo sabía muy bien. Ella agendó una cita con el Dr. Edwin Vásquez.

En la consulta el Dr. le evaluó el aspecto de sus orejas y pudo determinar que sería apta para la cirugía de orejas denominada Otoplastia. Aunque anteriormente había visto diversas opciones en Lima, donde le prometían realizarle esta cirugía plástica a distintos precios, incluso por debajo del promedio, ella desconfió de eso y optó por primero pasar una consulta con un especialista. Lo cual es lo mejor que pudo realizar, pues sin antes pasar por una evaluación con el especialista no se podría realizar una correcta cirugía plástica de orejas.

¿Qué es la Otoplastia?

La Otoplastia es la cirugía encargada de mejorar el aspecto de las orejas, a través del cambio en el tamaño y forma de estas. Los resultados van a depender de los objetivos y del caso de cada paciente. Esta cirugía está dirigida principalmente a tres grupos de pacientes; aquellos que presentan alguna deformación en las orejas, los que tienen unas orejas sobresalientes y los que presentan unas orejas incompletas o con algún daño por un accidente.

El caso de nuestra paciente Yamile es que tenía las orejas sobresalientes porque lo había heredado de su papá, pero para ello no había obstáculo en el mundo de la cirugía plástica. Ella pudo cambiar esa apariencia que no le agradaba solo con una intervención.

Cirugía de Orejas Lima 2024

Transformación de vida

¿Cómo la Otoplastia cambia la vida de paciente? Cuando luego de pasar una consulta con nosotros, Yamile decidió realizarse esta cirugía plástica, ella aún tenía mucho miedo, pues sería su primera intervención. Sin embargo, recordaba las instrucciones y recomendaciones que le brindó nuestro cirujano plástico en toda la consulta que tuvo con él. Además, felizmente tuvo el acompañamiento de sus familiares más cercanos en todo el proceso.

Ya se acercaba el día de su cirugía programada, ella había seguido todas las instrucciones indicadas por el cirujano plástico y estaba lista. Luego de entrar, comenzó el inicio de su gran cambio. Luego de unas horas salió de la operación esperanzada de poder los resultados cuanto antes. La espera parecía nunca acabar, pero llegó. No lo podía creer. Cuando se veía al espejo se daba cuenta de que todos los años atrás en que sus orejas le causaban mucha inseguridad había acabado, toda esa etapa ya culminó por fin.

Con los meses, Yamile se sintió una mujer más empoderada y con confianza para demostrar a todos quién realmente era. Porque claramente su apariencia influía mucho en cómo se percibía a ella misma. Ahora ella, con sus relaciones interpersonales como familiares, amigos y pareja, se siente con mucha más seguridad y amor propio. Siente que cuando ve su reflejo se percibe como realmente ella es. Algo que se había negado por muchos años.

Realízalo con los mejores

Otoplastia 2024

Ahora ya sabes cómo la Otoplastia cambia la vida de paciente, lo más importante radica en elegir al mejor lugar y cirujano plástico quien te realizará la operación. Recuerda que Yamile para obtener sus mejores resultados tuvo que investigar mucho diversas opciones hasta llegar a lo que ella consideró el más indicado lugar para su caso.

Junto a nuestro especialista, el Dr. Edwin Vásquez, con sus más de 25 años de experiencia, ayudó desde el primer momento a Yamile. Él, al ser un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, pudo brindar los mejores resultados a nuestra paciente. De la misma forma, si quieres obtener los mejores resultados, nuestro cirujano plástico puede brindarte la mayor seguridad en que será así.

Ten en cuenta que al tratarse de una cirugía plástica estamos hablando de tu salud, por ende no debes acudir a cualquier establecimiento o profesional. Puedes agendar tu consulta con nuestro especialista para así como Yamile, cambiar tu vida con una Otoplastia.

Compartir

Compartir