Síguenos:

La rinomodelación está ganando popularidad por su eficacia

La rinomodelación está ganando popularidad por su eficacia

Durante gran parte de la historia moderna, aquellos que buscaban cambiar la nariz con la que nacieron, sea en tamaño, forma o proporción, solo tenían una opción: someterse a una rinoplastia. Pero en años más recientes, a medida que los rellenos inyectables se han vuelto más populares, ha surgido una alternativa menos invasiva, una que tiene el poder de modificar ligeramente o transformar drásticamente su perfil en cuestión de minutos.

La nariz es la pieza central del rostro, una característica que refleja la herencia de nuestros padres, pero también, la que está más cerca al lente de un celular. Razón por la que no es novedad que las personas se preocupen por su estructura nasal y, frente a ello, busquen modificarla. Sin embargo, no todos contemplan someterse a una cirugía de rinoplastia  y a una recuperación no menor de un año, a diferencia de la rino no quirúrgica que no supera los 20 minutos.

¿Qué relleno dérmico utiliza la rinomodelación?

¿Qué relleno dérmico utiliza la rinomodelación?

El relleno dérmico perfecto para una perfecta rinomodelación es el ácido hialurónico. ¡Sí! El mismo que se utilizar para aumentar el volumen de los labios. A través de su aplicación, se pueden abordar bulstos, protuberancias y/o curvas en la nariz que no otorge un buen perfilamiento y una concordancia con los demás rasgos del rostro. Como leíste, puedes lograr efectos similares que una rinoplastia convencional y sin manipular agresivamente tu nariz.

Para ejecutar este procedimiento, se requiere de un conocimiento cuidadoso de la anatomía quirúrgica tridimensional de la nariz. El uso de este relleno inyectable se realiza como si fuera un injerto de cartílago quirúrgico para levantar la punta, enderezar el puente, definir el bulbo y mejorar considerablemente la simetría de la nariz. Los resultados que esperas solo podrán ser cumplidos con la asistencia de un cirujano plástico, ¡elige bien!

Lee también:  Recuperación de la Blefaroplastia: ¡5 Tips que debes seguir!

¿Hay recuperación en una rinoplastia no quirúrgica?

¿Hay recuperación en una rinoplastia no quirúrgica?

Una de las mayores ventajas de tener una rinoplastia no quirúrgica es la fácil recuperación. Como sabemos, ante una cirugía de nariz, se tiene una recuperación de varias semanas de inactividad, hematomas y vendajes, mientras que la rinomodelación no. De la misma forma que cualquier otro relleno, los pacientes deben evitar el alcohol, la aspirina, el Advil y los coagulantes los días previos y posterior a la inyección.

Sin embargo, habrá que evitar el uso de monturas para no interferir en el nuevo aspecto de su nariz. Asimismo, evitará también el acto de dormir boca abajo. Estas dos indicaciones deberán ser cumplidas por lo menos dos semanas. Transcurrido ese tiempo, solo gozará de su resultado y continuará con sus actividades diarias.

¿Cuáles son los riesgos o desventajas de una rinomodelación?

¿Cuáles son los riesgos o desventajas de una rinomodelación?

La satisfacción del paciente con el procedimiento es generalmente muy alta, gracias a los riesgos mínimos y al tiempo de inactividad asociados con él. En manos expertas, la rinoplastia no quirúrgica puede ofrecer una forma de tiempo de inactividad extremadamente precisa y mínima para mejorar el contorno de la nariz. Dicho esto, también hay que reconocer las limitaciones: no es permanente y debe mantenerse a lo largo del tiempo. Tampoco tiene el poder de eliminar tejido, alterar la función respiratoria o reducir el ancho nasal.

Los riesgos de los rellenos inyectables en cualquier parte de la cara pueden ser muy graves, incluida la oclusión vascular o la obstrucción de un vaso sanguíneo, lo que lleva a la necrosis tisular y, en algunos casos, se informa incluso de eventos catastróficos como ceguera y accidente cerebrovascular. Recomendamos que visites a un cirujano plástico para dicho procedimiento, así no te expones a lamentables e irremediables riesgos.

Lee también:  Otoplastia: La solución para corregir la forma antiestética de las orejas

¿El resultado dependerá de mis expectativas o del cirujano?

¿El resultado dependerá de mis expectativas o del cirujano?

Después de una consulta inicial para discutir metas y preferencias específicas, su médico analizará y evaluará cuidadosamente la anatomía de su rostro marcando y midiendo el equilibrio entre la nariz y la barbilla. A partir de ahí, pasará directamente al procedimiento, por el cual se le adormecerá de la misma manera que lo haría con cualquier tratamiento de relleno, y su médico comenzará a inyectar.

Y desde luego que tu resultado dependerá de tus expectativas, pero bajo las consideraciones de tu cirujano plástico, ya que la remodelación deberá ser con base a tu rasgos faciales. Ello para obtener un aspecto muy natural y sin generar grandes cambios.

Si estás interesado en una rinomodelación visita Clínica Saint Paul. El Dr. Edwin Vásquez es un profesional experto en narices y te brindará resultados exitosos. Confía tu procedimiento en manos especializadas. ¡Reserva tu cita!

CIRUJANO PLÁSTICO CERTIFICADO EN PERÚ

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Lee también:  Rinoplastia Abierta: Ventajas y Complicaciones

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1