Las cicatrices son marcas en la piel producidas por heridas, quemaduras, intervenciones quirúrgicas o patologías como el acné. La cicatriz aparece como resultado de estos daños en la dermis que el propio organismo tiende a reparar, produciendo colágeno adicional para formar una nueva piel.

En estos días, la tecnología láser ha avanzado hasta el punto en que se puede hacer mucho para tratar las cicatrices. Con unas buenas herramientas tecnológicas, las cicatrices pueden reducirse significativamente, pero, ¿existe un láser para eliminar cicatrices definitivamente? Compruébalo en este artículo.

¿Las cicatrices se eliminan definitivamente?

A través de la tecnología del Láser C02 fraccionado se obtienen grandes resultados en cuanto a la apariencia de las cicatrices y logran disminuir esa apariencia que puede desagradar a muchas personas casi en su totalidad. Pero no se eliminan definitivamente. Afirmar ello puede resultar en falsas promesas. Sin embargo, no hay que desmerecer los beneficios de este gran tratamiento, pues logran reducir en un gran porcentaje esas marcas en nuestra piel.

¿Cómo se Realiza el Procedimiento?

Los láseres son luces monocromáticas intensas que están limitadas dentro de una banda estrecha de longitud de onda. Estas luces monocromáticas se utilizan en su piel para estimular los fibroblastos dérmicos; (células en tu piel que pueden formar tejidos conectivos y facilitar la cicatrización de heridas). Estos fibroblastos remodelan el colágeno y la elastina que se perdieron debido a la cicatrización. Por ello, el Láser C02 fraccionado es una gran opción para estas marcas.

Este tipo de tratamiento con láser es ideal para tratar y mejorar lesiones no deseadas, arrugas graves, manchas solares, líneas finas y cicatrices. También mejora dramáticamente el tono y la textura, así como la elasticidad de la piel.

Todo el procedimiento puede durar desde 30 minutos, hasta 2 horas aproximadamente, según la técnica utilizada y el tamaño del área tratada. Además, es importante recalcar que para obtener los resultados deseados va a necesitarse más de una sesión, sobre todo en casos donde se presenten más cicatrices o de mayor complejidad de tratar.

Antes y Después del Láser Para Eliminar Cicatrices

láser cicatrices

El tiempo necesario para curarse y recuperarse después del láser para eliminar cicatrices, depende de qué tan grande y profunda sea el área tratada. En la mayoría de los casos, el área lesionada estará rosada, sensible e inflamada durante al menos varios días.

Las compresas frías y los medicamentos antiinflamatorios no esteroides pueden ayudar a reducir la hinchazón y el dolor. Después de que la piel vuelva a crecer, la piel se mantendrá roja durante varias semanas.

El cuidado adecuado del área tratada mientras la piel sana es muy importante. Por ello, le brindamos algunas recomendaciones a continuación:

  • Enjuague la piel varias veces al día con agua fría del grifo para evitar infecciones.
  • Evite utilizar jabones y perfumes.
  • Cambie la pomada o el apósito en el área tratada para mantener el área húmeda.
  • Evita la exposición al sol y use protector solar todos los días.

Además, recuerda que estas y más recomendaciones serán brindadas de mejor manera por el cirujano plástico en una consulta previa al tratamiento.

Acudir a un cirujano plástico para este tratamiento

¿Que un cirujano plástico realice tu tratamiento de cicatrices? ¡Claro que sí!

Se puede llegar a pensar que como no es una cirugía plástica, se puede prescindir de la presencia de un cirujano plástico para la realización de este tratamiento. Sin embargo, si lo realiza un cirujano plástico, ello garantiza que los resultados sean aún mucho mejores y que se tenga la mejor seguridad en todo el procedimiento. ¿Por qué? Porque el cirujano plástico tiene los mejores conocimientos en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Además, él podrá evaluarte correctamente y conocer cómo es tu caso de cicatrices.

Además, en una consulta previa con el especialista podrás saber si es candidato ideal para este tratamiento y podrá conocer más al cirujano plástico. Es decir, todas las capacidades, experiencia, trayectoria, reconocimientos y las sociedades de cirugía plástica a las que pertenece.

De la misma forma que podrás conocer el presupuesto final de este tratamiento. De lo contrario, el monto no es expuesto en ningún lugar. Si bien es cierto, en algunos establecimientos pueden brindar precios o rangos de costos de una cirugía plástica o tratamientos como este, pero no es lo correcto. Lo ideal siempre es primero evaluar el caso para determinar el presupuesto final.

¿Precio del Láser para Eliminar Cicatrices en Perú?

láser cicatrices

El costo de este tratamiento de láser C02 fraccionado para disminuir cicatrices va a variar de acuerdo al caso de cada paciente, el tipo de cicatriz, la extensión de la cicatriz y el número de sesiones necesarias para eliminarla casi en su totalidad.

Es cierto que pueden circular precios estimados para este procedimiento en Perú, pero no es lo correcto, pues como mencionamos anteriormente, depende del caso del paciente y si se desea combinar este tratamiento con algún otro procedimiento.

Es de suma importancia que la clínica que elijas, cuente con instalaciones modernas y con personal profesional altamente capacitado. ¡No te dejes llevar por las ofertas! Pues una cirugía plástica o tratamiento estético merece toda la seriedad correspondiente, pues se trata de su salud. Muchas veces esos precios bajos no garantizan los resultados que estás buscando o incluso pueden perjudicar su salud y ello sucede porque el establecimiento no cuenta con los mejores profesionales adecuados para su procedimiento.

Todos los costos son referenciales y sujetos a variación acorde a la evaluación del cirujano plástico en la consulta. No manejamos rangos de costos 

¿Tienes alguna duda? Puedes aclarar todas tus dudas directamente en la consulta con el Dr. Edwin Vásquez, él te hará una evaluación detallada y personalizada. Además, te brindará un presupuesto acorde a tus necesidades y objetivos que tengas con este procedimiento. Reserva tu cita aquí 

 

Compartir

Compartir