¿Es pronto para empezar? ¿Cuándo es el momento ideal? ¿Hay varios tipos? Estas son algunas de las preguntas que más se hacen las personas a la hora de elegir un tratamiento estético para reducir los signos de envejecimiento. Sin embargo, hoy en día, Lifitng facial, se ha convertido en el tratamiento ‘estrella’ a la hora de combatir el envejecimiento facial; siendo las más demanda en los últimos años. En esta nota, la Clínica Saint Paul, del Dr. Edwin Vásquez, nos brindará una lista con preguntas y respuestas acerca del Lifitng facial para tener una idea de qué se trata este procedimiento quirúrgico. Además, te contaremos acerca de los pasos que debes seguir si estás pensando en someterse a una cirugía facial.

¿Lifting Facial? ¿Qué es realmente?

Conocido también como estiramiento facial, tiene como finalidad tensar la piel del rostro y del cuello. Esta se realiza con anestesia general, puesto que la intervención quirúrgica es la única que puede estirar la piel y retirar el exceso para recuperar la forma de la cara de hace unos años. Los productos cosméticos atenúan la aparición de arrugas pequeñas y poco visibles, pero no se obtienen los mismos resultados.

¿Qué tipo de estiramiento necesito?

Existen diferentes tipos de Lifting. El primero lleva el nombre craneofacil y está dedicada a la remodelación de la cara por completo, la barbilla y parte del cuello. La segunda se realizan de acuerdo a las zonas a tratar, es decir, estiramientos por partes. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que cada lifting y su resultado dependen del tipo de piel y de su estado, así como de los huesos y de otros aspectos hereditarios del paciente.

¿Bótox o lifting?

Diferenciar entre uno y otra, sigue siendo unas de las dudas más frecuentes, para muchas personas; por ejemplo, si se desea reducir o eliminar los signos de envejecimiento, arrugas o líneas de expresión, puede decidirse por el tratamiento de Bótox.  Sin embargo, cuando el problema es más complejos como flacidez, sobre todo en el cuello y el reborde mandibular; el Lifting Facial, es la mejor solución.

¿Cuánto dura el postoperatorio?

La recuperación en su totalidad es de dos semanas. Durante ese tiempo recomendamos a nuestros pacientes descansar con la cabeza recta y ligeramente extendida.

¿Cuándo se retiran los puntos y los vendajes?

Generalmente, se pueden retirar los puntos y vendajes después de las primeras semanas, tiempo suficiente para que desaparezca cualquier hematoma, pero la hinchazón dura un poco más.

¿Es necesario aplicarse cremas después de la operación?

Se pueden utilizar cremas regeneradoras para aliviar las cicatrices y reducir las mismas. Puede incluir también aceite de rosa moqueta para desinflamar las zonas afectadas y esta puede

¿Para la limpieza del rostro es necesario utilizar un jabón específico o tener algún tipo de cuidado?

Se tienen que utilizar jabones de PH neutro y no agresivos, pero el método de limpieza puede ser el habitual, siempre teniendo precaución con los puntos.

¿Podemos maquillarnos?

Luego de una semana ya podrá maquillarse con normalidad.

Candidatos ideales para un Lifting Facial

Son todas las personas que están aburridas de tener arrugas marcadas en su rostro . Además de ello, otro requerimiento es que tengan una piel muy adecuada para este tipo de procedimiento quirúrgico; así como no padecer de ninguna enfermedad que, en caso de orearse, ponga en peligro su estado de salud.

Cirugía de Lifting Facial

¡Llegó el día D, para desaparecer esas líneas de expresión! Antes de realizarte un lifting facial, como es natural, los pacientes deben ir a que le realicen una serie de exámenes médicos, con el objetivo de conocer cuál es su estado de salud y, al mismo tiempo, determinar si su organismo está apto para soportar este tipo de procedimientos.

Anestesia

Este tipo de intervención puede realizarse bajo la anestesia local más sedante o la general. Ambos son utilizados para relajar y hacer dormir al paciente, a quién, de ese modo, se le evita que sufra algún tipo de dolor.

Procedimiento Quirúrgico

Durante la intervención, el cirujano hace algunos trazos al costado de las sienes, especialmente en la zona baja del cuero cabelludo, es decir, atrás de las orejas; después se realiza las incisiones, luego se estira la piel y, posteriormente, se extrae la parte sobrante.

Recomendaciones después de un Lifting Facial

¡Lo que debe y no debe hacer! Los pacientes, según los especialistas, deben cuidarse adecuadamente para recuperarse de este tipo de operaciones. Se recomienda:

  • Guardar reposo relativo por al menos dos días.
  • Dormir semisentada los primeros días.
  • Debes mantener tu barbilla en una posición de 90 grados.
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco (no ayuda a cicatrizar la piel).
  • No hacer esfuerzo físico por al menos 2 semanas.
  • No exponerte al sol y al frío durante los 30 días.
  • Evitar hacer actividades físicas.

Ahora que tienes esta información adicional y estás listo/a para el siguiente paso, te invitamos a que te comuniques con nuestra Clínica Saint Paul para realizar una consulta sobre cirugía estética, y determinar el tratamiento más adecuado para ti. ¡Si deseas agendar una cita con estos genios de la medicina, no dudes…! Y contáctanos al teléfono 950 895 893 o, a través de correo electrónico info@clinicasaintpaul.com

También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”.

Te puede interesar:

La evolución del hombre a la calvicie

FIESTAS PATRIAS: 5 CIRUGÍAS PLÁSTICAS PARA INVIERNO

CIRUGÍA PLÁSTICA: LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA QUEMADURAS EN BRASIL

Compartir

Compartir