Lifting Facial – Estiramiento de Rostro

El lifting facial es la solución quirúrgica que erradica el envejecimiento del rostro. Y es producto de los rayos solares, el estrés diario, la mala alimentación, los malos hábitos y la edad, la piel pierde luminosidad, tonicidad, frescura y voluminosidad.

Ante los primeros signos de la vejez, y su poca atención, se agrava más el aspecto de la persona y difícilmente se puede recurrir a procedimientos no invasivos. Sin embargo, no hay pliegue, surco ni ningún otro rastro que no se pueda atender con esta cirugía.

Por qué operarse el rostro

¿Por qué realizarse un Lifting Facial?

El lifting facial elimina el exceso de piel, tensa los tejidos y los músculos subyacentes. También corrige la flacidez de la parte media del rostro y las líneas de expresión.

Realícese esta cirugía cuando:

  • Piel arrugada y flácida en el rostro y cuello.
  • Grasa facial (volumen) que se ha caído o desplazado.
  • Piel flácida en la parte media de la cara y/o la línea de la mandíbula.
  • Sienta que su rostro no refleja su espíritu juvenil y su nivel de energía.
  • La exposición al sol y la herencia le han pasado factura y quiere revertirlo.
  • Presenta signos de envejecimiento facial y una ligera elasticidad en la piel.
  • Líneas que se extienden desde cada comisura de la boca hasta el mentón.
  • Si determina que su flacidez facial y exceso de piel es un obstáculo personal.

VENTAJA DEL LIFTING FACIAL

La ventaja de este estiramiento quirúrgico es que mejora muchas áreas del rostro en una sola intervención. Entonces, usted lucirá un rejuvenecimiento total y parcial. Existe un gran progreso en los inyectables y en los tratamientos de antienvejecimiento, pero ninguna cantidad de dichos procedimientos logrará el resultado estrella dorada del estiramiento facial.

Tipos de Lifting Facial

Lifting del Tercio Superior:

Esta técnica tiene el objetivo de rejuvenecer el tercio superior del rostro eliminando las arrugas de la frente y del entrecejo, además de levantar las cejas y el párpado superior.

Lifting del Tercio Medio:

Esta técnica tiene el objetivo de tensar la piel del contorno de los ojos y de los pómulos para rejuvenecer la mitad del rostro y eliminar las imperfecciones que lo rodea.

Lifting del Tercio Inferior:

Esta técnica tiene el objetivo de eliminar la piel y grasa excedente de la mandíbula y cuello para luego tensarla. Incluso, muchas veces se le añade una lipopapada.

Procedimiento del Lifting Facial

Paso 1 – Anestesia

Se le administrarán medicamentos para su comodidad durante el procedimiento quirúrgico. Estas opciones incluyen sedación intravenosa y anestesia general/local dependiendo de qué tipo de técnica se le realice.

Paso 2 – Procedimiento

En algunas técnicas, los tejidos faciales más profundos pueden reposicionarse o tensarse para restaurar un contorno más juvenil. En la operación, puede ser necesario eliminar la piel o agregar grasa para lograr un rejuvenecimiento total del rostro.

Una vez que se hacen las incisiones, se procede a levantar las capas más profundas de la piel facial. El cirujano levantará la piel de las sienes, las mejillas o el cuello, y reubicará el tejido conectivo subyacente, eliminando el exceso de grasa y piel.

Finalmente, su cirujano vuelve a colocar la piel sobre la nueva estructura subyacente y cierra las incisiones con puntos y/o pequeños clips de metal. Cuando sea necesario, se pueden insertar tuberías de drenaje. Por lo general, se aplica un apósito acolchado y de apoyo.

Paso 3 – Resultados

Las mejoras visibles de un estiramiento facial aparecen una vez que desaparecen la hinchazón y los moretones. Su resultado final no solo debe restaurar una apariencia más juvenil y descansada, sino también ayudarlo a sentirse más seguro de sí mismo.

Procedimiento del Estiramiento de Rostro
Cicatrices del lifting facial

¿CÓMO SERÁN LAS CICATRICES?

Su cirujano plástico colocará la incisión en áreas que están ocultas y en áreas donde las cicatrices parezcan arrugas naturales. La cicatrización de la incisión depende de la técnica quirúrgica, la prevención de infecciones y cualquier condición médica subyacente conocida o desconocida.

Las cicatrices del estiramiento facial pueden ser prácticamente invisibles: angostas, planas y bien colocadas detrás de la oreja para que pueda llevar el cabello muy corto. E independientemente del tipo de estiramiento facial al que te sometas, podrás ocultarlas fácilmente con tu propia cabellera.

RECOMENDACIONES POSTOPERATORIAS DEL LIFTING FACIAL

La blefaroplastia es una cirugía sencilla y prácticamente indolora. Durante las siguientes 24 a 48 horas puedes sentir molestias producto de la reducción de la durabilidad de la anestesia. La hinchazón y moretones no serán significativos.
Durante la recuperación de la cirugía de párpados, se pueden aplicar ungüentos lubricantes y compresas frías y, en algunos casos, es posible que se cubran los ojos con una gasa para evitar cualquier tipo de infección durante la primera noche.

RESULTADOS DEL LIFTING FACIAL

Sus genes, la calidad de la piel y la rutina de mantenimiento son factores importantes en la longevidad de su estiramiento facial, pero la técnica del estiramiento facial es el factor número uno para determinar cuánto durará el resultado.

La recuperación es progresiva, pero los resultados generalmente pueden durar más de diez años si mantiene un cuidado riguroso o estricto para su piel. Mientras la técnica sea más completa, más tiempo disfrutará de los resultados.

Por seguridad, así como por un resultado más bello y saludable, es importante regresar al consultorio de su cirujano plástico para sus controles postoperatorios en los tiempos prescritos y siempre que tenga duda sobre su intervención.

Antes y después del lifting Facial
Riesgos de la cirugía de rostro

¿EXISTEN RIESGOS EN EL LIFTING FACIAL?

Las complicaciones significativas de la cirugía de estiramiento facial son poco frecuentes. Los riesgos y las posibles complicaciones de la cirugía deben discutirse durante su consulta. Los riesgos en la mayoría de las cirugías son similares.

Algunas de las posibles complicaciones de todas las cirugías son:

  • Hinchazón prolongada

  • Mala cicatrización.

  • Mala cicatrización.
  • Entumecimiento del rostro.

  • Resultados insatisfactorios.

  • Reacción adversa a la anestesia.

  • Daño a las estructuras subyacentes.

  • Lesión del nervio facial con debilidad.

  • Irregularidades y decoloración de la piel.