¿Cansado de la grasa localizada en tu abdomen? ¿Cambias de ropa cada cierto tiempo? ¿No puedes usar prenda la prenda que tanto te gusta por ocultar “barriga cervecera”? ¿Por más que hagas ejercicios o comas saludablemente, no puedes lograr una barriga plana? ¿Te suena la Lipoescultura masculina?

La arcaica idea de que los varones no debían cuidar su apariencia, ni preocuparse por su imagen, ha quedado olvidado en el pasado, encerrado en los anales de la historia (de los Australopitecos). Pues, en la actualidad, esa doctrina es descabella y ‘jalado de los pelos’, al no pasar de un simple mito.

Hoy en día, sus descendientes, herederos puros de ellos, se han revelado a tal punto que son cada vez más hombres los que recurren a operaciones estéticas para mejorar su apariencia, como las mujeres, e incluso muchos de estos han ido más allá y se han obsesionado con alcanzar la perfección, de su rostro y de su cuerpo. Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) el porcentaje de pacientes masculinos de la cirugía plástica se sitúa en torno al 12 o 18 % del total en la actualidad.

El sector masculino se ha liberado de ciertos prejuicios del pasado y muestra ahora mayor interés por el mundo de la belleza y la estética. En ese proceso se someten a ciertas cirugías plásticas y a tratamientos de medicina estética, con el objetivo de mejorar su cara y su cuerpo; eliminado así cualquier tipo de problema estructural, como cicatrices, manchas, etc.

En esta nota, el Dr. Edwin Vásquez, de la Clínica Saint Paul, una de las mejores clínicas de cirugía plástica de todo el Perú; nos explicará de qué se trata la Lipoescultura masculina y los beneficios que trae someterse a un procedimiento estético para hombres. Definamos de qué se trata Lipoescultura Masculina

¿Qué es la Lipoescultura masculina?

¿Qué es la Lipoescultura masculina?

Hay quienes pensaban erróneamente que la Liposucción solamente era exclusiva para las mujeres, pero no es así. En la actualidad, este procedimiento estético para hombres se dan en muchas clínicas de cirugía plástica en Europa, y nuestro país, no está alejado de esta nueva tendencia. Por ejemplo, en la Clínica Saint Paul, cuenta con un staff de profesionales dedicados a cuidado estético de la belleza masculina. Pero, ¿De qué trata?

Es una técnica quirúrgica que permite eliminar la grasa localizada del cuerpo, como por ejemplo en el abdomen, el pecho, la cintura o los lados de la espalda. Cabe indicar que, no es una intervención para perder peso, sino que su función es esculpir el cuerpo.

¿Cómo saber si soy un candidato ideales para una operación?

¿Cómo saber si soy un candidato ideales para una operación?

Este procedimiento estético para hombres que ayuda a mejor su apariencia, tanto el rostro y cuerpo, es exclusivamente para personas que llevan una vida sana, que practican ejercicio, pero que no logran reducir la grasa acumulada en determinadas zonas de su cuerpo. Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), asegura que esta cirugía suele ser solicitada por hombres entre 38 a 40 años, cuando comienzan a aparecer los primeros signos del envejecimiento; además, por aquellos se encuentra solteros o divorciados y desean volver a lucir una figura masculina atractiva.

Ventajas de la lipoescultura para hombres:

Permite la eliminación de la grasa localizada en determinadas partes del cuerpo.

  1. Volumen corporal más plano y marcado.
  2. Resultados 100% naturales.
  3. Figura masculina bien marcada.
  4. No requiere ingreso hospitalario.
  5. Se realiza con anestesia local y sedación.

Zonas del cuerpo que se pueden tratar con esta cirugía:

Zonas del cuerpo que se pueden tratar con esta cirugía

Generalmente, la zona que más se tratan son el abdomen y los lados de la cadera, pero es un procedimiento estético para hombres que se puede realizar en cualquier parte del cuerpo dónde se acumulen grasas localizadas. En algunas ocasiones se puede aprovechar estos depósitos para proporcionar volumen a otras zonas del cuerpo.

Tipos de lipoescultura masculina:

Clásica:

Se trata tradicionalmente de la Liposucción que todos conocemos. Y esta se realiza mediante la aspiración de la grasa acumulada a través de pequeñas incisiones, de menos de 1 cm, en puntos no visibles mediante cánulas especialmente diseñadas para ello.

Lipoláser:

Es otro procedimiento estético para hombres que se realiza a través de la Luz de láser para deshacer la grasa sin dejar dañar las estructuras vecinas. Al mismo tiempo contrae la piel y de esta forma se adapta al nuevo contorno.

Ultrasonido:

También es un procedimiento estético para hombres llamado Ultrasonido; esta intervención permite la eliminación de los depósitos de grasa mediante ondas sonoras que derriten los cúmulos en líquido. Es la técnica más efectiva que existe hoy en día y ofrece unos resultados espectaculares. No existe el riesgo de romper terminaciones sensitivas, vasos sanguíneos o tejidos, y la piel no queda flácida tras la liposucción, porque se contrae.

DIAGNOSTIQUE SU CASO:

Antes de determinar si es candidato o no, para realizarse una Lipoescultura masculina debe ser evaluado por un especialista. En este caso puede visitar la Clínica Saint Paul, para que nuestro especialista puede evaluar y diagnosticar su tratamiento.

¡GRACIAS POR TU INTERÉS!

Si deseas una Lipoescultura masculina o, una cirugía plástica para corregir alguna zona de tu cuerpo; puedes visitar nuestra Clínica Saint Paul para realizarte una evaluación y valoración. Así que, para programar tu cita, comunícate con nuestros asesores en línea vía WhatsApp (+51) 950 895 893 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”.

Te puede interesar:

CONOCE LA TÉCNICA FUSS PARA REALIZAR TRASPLANTE CAPILAR

LIPOSUCCIÓN DE CINTURA: ¿QUÉ ES, CUÁL ES EL TIEMPO DE RECUPERACIÓN?

¿CÓMO ELIMINAR LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN?

TIPOS DE ALOPECIA, ¿CUÁL ES LA MÍA?

Compartir

Compartir