Síguenos:

Lipopapada: elimina la grasa localizada

Lipopapada: elimina la grasa localizada

¿Los cúmulos de grasa en tu región submentoniana te resta atractivo? Seguramente, y es que no tener un cuello estilizado ni una buena armonización facial otorga una apariencia de obesidad por más que nuestra figura corporal demuestre lo contrario. Y ello, es producto principalmente de tres factores: inactividad física, alteraciones hormonales o alimentación desequilibrada. Las cuales se pueden revertir sencillamente mejorando nuestros hábitos del día a día. Sin embargo, hay casos en que los depósitos de grasa se vuelven localizados y más complejos de eliminar naturalmente, y es en este momento en el que se requiere de una intervención quirúrgica de liposucción en la papada.

Y es precisamente a la cirugía de lipopapada a la que nos referimos, la cual logra otorgar a sus pacientes una mejor definición del contorno facial y un cuello totalmente esbelto para la conformidad y beneficio del operado. Y si te interesa pero aún no decides someterte a esta intervención por temor a la evidencia de tu cicatriz ¡pierde cuidado!, el procedimiento bajo la dirección de buen cirujano plástico será muy minucioso y prolijo para no dejar rastro alguno de esa posible marca. Y lo ventajoso de esta liposucción es que no toma más de 45 minutos realizarla, por lo que sencillamente el paciente tendrá un ingreso y una salida rápida de la sala de operación.

¿Sabemos qué es la papada?

¿Sabemos qué es la papada?

¡Claro! Cómo no si esa es la razón por la que llegaste principalmente hasta aquí. No obstante, extendamos nuestro conocimiento a fondo de lo que realmente es. La papada es una capa de grasa localizada debajo del cuello y del mentón que se presenta con flacidez y descolgamiento por el exceso y anormalidad de la cantidad de adipocitos líquidos grasos en la zona. El cual llega a desaparecer por completo el ángulo normal entre la mandíbula y el cuello, y desde luego, también de la definición del ángulo cervicofacial.  Y es por esta razón por la que se suele catalogar a la papada como cuello de ganso o doble mentón.

Lee también:  Rinoplastia Cerrada: Ventajas y Complicaciones

Y respecto a su surgimiento, no hay una edad estimada, pues desde muy pequeño uno puede presentarla y eliminarla con su completo desarrollo. Pero, ¿qué hay de aquello jóvenes y adultos que la poseen? Evidentemente es por un desarreglo alimenticio que los ha llevado a incrementar su peso y en consecuencia a poseer más grasa. Como también, si es que ya son adultos mayores, es producto de la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel. Cual sea el motivo, sencillamente se podrá revertir con la cirugía de lipopapada, siempre y cuando se considere necesario y difícil de eliminar sin este procedimiento invasivo.

Tipos de papada

Tipos de papada

Tal vez desconocías de los tipos de papada existentes, pero no las causas que originan su aparición. Identificándolos, nos facilitará tanto su prevención como su eliminación.

  • Papada por descolgamiento: este tipo de papada refiere a aquellas personas que tienen una cierta edad considerable de años que, en consecuencia de ella, presenta flacidez y laxitud de la piel. Provocando el descolgamiento de la misma y la formación de papada. Para este tipo de casos, podría realizarse una intervención adicional o secundaria, como la del lifting facial, para corregir la textura de esa piel y obtener una más tersa y definida. De igual forma, es recomendable que su cirujano se lo recomiende.
  • Papada por exceso de grasa: es la más común y precisamente por el descuido alimenticio y por la poca actividad física. Ya que en su mayoría la papada lo presentan personas con obesidad o sobrepeso. Y es sùper sencilla de reconocer, por lo que no hace falta que baje el mentón para su evidencia. Aún así, hay papadas menos excesivas que otras, y dependiendo de la magnitud, puede incluso omitirse la cirugía de lipopapada.
Lee también:  Prey Post operatorio en una Otoplastia

De igual manera, es necesario recalcar que, para determinar si eres o no candidato, tendrás que pasar por la evaluación de un cirujano plástico certificado. Ello para garantizar tu seguridad e integridad física, y a la vez, los resultados esperado de la lipopapada. Y sí sostienes que la intervención es sencilla, pues seguramente para el especialista experto en estas intervenciones, lo sea, pero no para aquellos que no están calificados, pues además de ellos, no poseen de la experiencia y la trayectoria que conlleva toda cirugía plástica.

Cirugía de Lipopapada

Cirugía de Lipopapada

La intervención de la lipopada radica inicialmente con la asistencia local, ello para proceder a realizar una mínima incisión en el área inferior de la mandíbula, pues es la menos notoria. De esta manera, mediante la técnica de la liposucción, se extraerá la grasa localizada de toda la papada, ya que la cánula introducida permitirá una extracción más eficaz para lograr alcanzar la definición de cuello requerida. El paciente en un cerrar de ojos ya estará fuera de la sala de operación para continuar con su postoperatorio según las indicaciones de su médico cirujano.

Y respecto a este paso, ten la tranquilidad de poseer ligeras molestias y una recuperación rápida. En 10 días de transcurrido tu lipopapada, evidenciarás la desinflamación de tu región submentoniana y su nuevo aspecto con definición, y así progresivamente llegarás a obtener por completo el resultado final. Tú, como principal responsable en este último tramo de la cirugía, deberás alimentarte con una dieta sana y equilibrada. El mantener el estado de tu papada solo te involucra a ti mismo, por lo que dependerá de ti no volver a tu estado inicial.

Lee también:  Afinamiento de rostro y bichectomía en Perú

No olvidar incluir entre tus hábitos el deporte físico, ya que será tu perfecto aliado para lucir un cuello esbelto y un rostro armónico y uniforme. ¡Visita Clínica Saint Paul y despídete para siempre de tu papada!

Especialista en Cirugía Plástica 

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética. Y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de São Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul. Es por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes. En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul. Ello con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

 

 

 

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1