Una malformación, accidentes, enfermedades o simplemente el paso del tiempo, pueden llegar hacer las razones fundamentales para que las personas sufran un cambio en su aspecto físico, en su autoestima e incluso incidir en su calidad de vida. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos en la medicina e incorporación de nuevos procedimientos han hecho posible que más personas puedan acceder a una cirugía plástica de carácter estético o reconstructivo, dependiendo de su condición. De esta forma, logran recuperar la confianza en sí mismos y así mejorar su autoestima.

De acuerdo a lo señalado por el Dr. Edwin Vásquez, Cirujano Plástico de Clínica Saint Paul, las cirugías estéticas son cada vez más frecuentes tanto en hombres como mujeres, siendo la liposucción la favorita de ambos géneros. En esta nota, conoceremos todos acerca de este procedimiento que ha logrado mejorar la calidad de vida de muchos pacientes en todo el mundo. Además, te contaremos cuáles son los requisitos para someterse a esta cirugía de Liposucción en Perú.

¿Qué es la Liposucción en Perú?

¿Qué es la Liposucción en Perú?

La Liposucción es un procedimiento quirúrgico que se usa para modelar y contornear el cuerpo humano, también se usa para realizar una reducción localizada, la cual implica la eliminación de grasa de áreas específicas de nuestro cuerpo. La Liposucción se puede efectuar en diversas zonas como el abdomen, espalda, muslos, caderas, nalgas, rodillas, pantorrillas, tobillos, brazos, mejillas e incluso el cuello.

¿Para qué sirve y en qué zonas se utiliza?

Esta técnica se aplica generalmente para tratar áreas de adiposidad localizada, es decir, busca cambiar la forma del cuerpo por razones estéticas y no, resolviendo problemas de obesidad o sobrepeso moderado. En el caso de las mujeres, las zonas del cuerpo que más se tratan son: el abdomen, los senos, las caderas, la región del muslo conocida como ‘pantalón de montar’, cara anterior e interna de muslos, las rodillas, los brazos, las nalgas, las mejillas y el cuello. En los hombres, las zonas más común es la barbilla y el cuello, el abdomen, los flancos y el pecho.

Candidatos para una Liposucción

Candidatos para una Liposucción

De todo el universo, tanto del género femenino como masculino, los candidatos ideales para someterse a una cirugía plástica de Liposucción son únicamente las personas que poseen un peso adecuado y tienen un buen estado de salud. Por tal motivo, es preciso mencionar que, pese a cumplir con estos requisitos, no todas las personas no pueden someterse a una intervención porque su estado de salud no es el más adecuado. Cabe indicar que, todo paciente debe necesariamente pasar por un examen médico general que compruebe que este acto.

Liposucción y Anestesia

Otras de las preguntas que normalmente se hacen los pacientes es el tipo de anestesia que se utilizará en el procedimiento, ya sea local, regional o general. A continuación te explicaremos de qué se trata cada una. La primera se caracteriza porque insensibiliza algunas partes del cuerpo y se inyecta a través de una aguja. La segunda, es la anestesia regional, y se aplica a través de una inyección en la columna. El último se emplea para cirugías más complejas y se caracteriza por dejar inconsciente al paciente.

Preparación para Someterse a una Liposucción en Perú

Por seguridad y como primer paso, el especialista debe realizar un diagnóstico general de la paciente sobre su estado de salud y en ese proceso, conocer su condición física como su peso; su tipo de piel y tono muscular; y – en especial – las zonas donde se aloja la molesta grasa. Este procedimiento (riguroso), además, permite detectar posibles alergias padecidas por ella y, a la vez, si su organismo es compatible o no con los medicamentos utilizados. A ello se suma, una dieta a seguir, como evitar el consumir alcohol, tabaco y algunos medicamentos.

Procedimiento para una Liposucción

Procedimiento para una Liposucción

Durante el desarrollo del proceso se le extrae la grasa a eliminar de la paciente. El tiempo de esta práctica varía de acuerdo al tamaño de la zona a intervenir y, en esa línea, para evitar la deshidratación, se suministra líquido por vía intravenosa durante y después la operación.

Recomendaciones después de una Liposucción en el Perú

¡Tendrás que esperar algunos días para lucir tu nueva figura! Las recomendaciones son:

  • Guardar reposo absoluto las 24 horas
  • No ingerir aspirina y ácido acetilsalicílico
  • No tocar el vendaje comprensivo por los primeros tres días
  • Hacer pequeñas caminatas para reducir la hinchazón y evitar formación de coágulos en piernas
  • No debe hacer esfuerzo físico (hasta que el doctor lo indique)
  • No tomar sol por al menos seis semanas
  • De tener náuseas, vómitos, salpullido, etc., avise inmediatamente al médico
  • Evitar los baños de tina durante los primeros 7 días

DIAGNOSTIQUE SU CASO:

Antes de determinar si es candidato o no, para realizarse una Liposucción en Perú debe ser evaluado por un especialista. En este caso puede visitar la Clínica Saint Paul, para que nuestro especialista puede evaluar y diagnosticar su tratamiento.

¡GRACIAS POR TU INTERÉS!

Si deseas una cirugía para eliminación de grasa localizada o cirugía plástica para corregir alguna zona de tu cuerpo; puedes visitar nuestra Clínica Saint Paul para realizarte una evaluación y valoración. Así que, para programar tu cita, comunícate con nuestros asesores en línea vía WhatsApp (+51) 950 895 893 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”.

Te puede interesar:

Compartir

Compartir