Síguenos:

¿Por qué una Cirugía Plástica no tiene buenos resultados?

¿Por qué una Cirugía Plástica no tiene buenos resultados?

El obtener malos o deficientes resultados en una cirugía plástica pese a no ser común, puede darse. ¡Así es! Una mala ejecución, una mala elección de profesional, una complicación o el incumplimiento del postoperatorio puede afectar la intervención, tu salud y hasta tu integridad física. Sin embargo, ninguno tendrá justificación alguna porque se puede prevenir y evitar.

La cirugía plástica es una intervención quirúrgica que compromete la trayectoria de un médico cirujano y la vida del paciente, por lo que habrá que otorgarle una merecida importancia y atención durante su proceso. Todo aquel interesado en esta especialidad debe saber que se requiere de expertos en la materia para ser óptimamente asistido, por lo que su iniciativa de someterse a algún tipo habrá sido pensada y analizada correctamente, ya que luego no habrá forma de volver atrás.

La elección de tu médico para una Cirugía Plástica

No ser candidato para una Cirugía Plástica

La elección que tengas por un médico cirujano deberá radicar en su especialidad, experiencia, trayectoria, conocimientos, resultados y capacidades. Por lo tanto, deberás indagar todo lo que le respecta a su persona y a su profesión.

El responsable de asistir tu cirugía deberá ser un profesional con certificación en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, aquí deberás evidenciar que realmente se haya instruido y educado sobre dicha especialidad. Ya que los conocimientos son básicos y determinantes para considerar elegir a un médico cirujano.

Ahora, otro factor secundario es la experiencia adquirida con el tiempo. Y no necesariamente tendríamos que hacer hincapié con los años de ejercicio profesional, bastaría con el número de pacientes atendidos como para desestimar a otro con gran cantidad de años.

¿Y la trayectoria es importante? La trayectoria profesional es súper importante. Un cirujano que esté en constantes estudios y actualizaciones, que participe de congresos o seminarios, que busque más certificados académicos y que aporte más novedades a su especialidad de forma nacional e internacional, desde luego que lo favorece y le otorga ser calificado como un experto con trayectoria ante tanta colega con poca instrucción.

Todo ello le permitirá brindar a sus pacientes resultados más prolijos en su intervención y mayor capacidad para atender pronta y eficazmente una cirugía. Un tip adicional para su elección, es empatizar con él mismo para una mayor confianza durante el proceso de operación.

Centro Médico sin equipamiento y personal médico

Centro Médico sin equipamiento y personal médico

Si la clínica o centro médico no posee de un equipamiento médico, es imposible que se pueda garantizar un buen diagnóstico y una buena intervención. Lo ideal sería que además de poseerlo, se mantenga en muy buen estado, y si es posible, actualizados y modernos, ya que juegan un papel muy importante en el sector y salud y en esta especialidad de la Cirugía Plástica. Gracias a estos equipos médicos se pueden salvar vidas y ayudar a prolongarlas.

Por otro lado, el personal médico también tiene mucha relevancia en este tipo de intervenciones como en cualquier otra. Un buen cirujano plástico deberá tener un buen equipo médico que contenga profesionalismo, conocimiento y capacidad en lo que se requiera asistir. Ya que no solo son el soporte de la cirugía, sino también del doctor mismo al ejecutar la intervención.

Es importante que la institución en donde se realiza tu operación cuente con el equipamiento y personal médico adecuado para atender y contrarrestar cualquier complicación que pueda presentarse.

No ser candidato para una Cirugía Plástica

No ser candidato para una Cirugía Plástica

Para someterte a cualquier tipo de cirugía plástica deberás primero ser evaluado por el médico cirujano para confirmar que eres apto para esa intervención. Por lo general, siempre se cuenta con la veracidad de información proporcionada por el paciente respecto a su salud si es que ha padecido o no de alguna enfermedad. Pero hay excepciones en la que los pacientes no tienen la confianza necesaria para comentarlo o simplemente omiten la información de haber sido enfermos. ¡Este no puedes ser tú!

Es tu salud la que está en riesgo, por lo tanto, es totalmente indispensable que hables con la verdad y aceptes pasar por todos los exámenes necesarios para recibir tu diagnóstico final. Una historia clínica completa es fundamental para cualquier área de la medicina, por lo que la cirugía plástica no es la excepción.

Ten presente y recuerda informar al médico sobre cualquier factor de riesgo que padezcas, entre los más comunes están: tabaquismo, cirugías previas, hipertensión arterial, diabetes, obesidad, taquicardia, consumo de medicamentos, etc.

El ocultar o no completar la información brindada puede tergiversarse y hasta designarte como un candidato, lo que sería totalmente peligroso para tu seguridad y para la profesión del doctor. ¡Tú podrías evitar complicaciones severas durante un procedimiento quirúrgico!

Incumples con el postoperatorio indicado 

Incumples con el postoperatorio indicado 

Otro factor importante para culminar satisfactoriamente una cirugía plástica es seguir al pie de la letra las recomendaciones e indicaciones del doctor respecto a tu postoperatorio. Cada intervención y cada paciente tiene uno personalizado y exclusivo según lo que haya determinado el cirujano, y aquí radica el no realizar ciertas actividades físicas y alimentarse incorrectamente con grasa, carbohidrato y algunos nutrientes de forma excesiva.

De igual forma, con la asistencia a todos tus controles. Ya que tendrás tú que visitar la clínica para tener un seguimiento médico y constatar con el médico de que el proceso de recuperación esté yendo como se espera y el cuerpo esté reaccionando bien a ello.

Esta última fase de la cirugía ya comprende en tu total responsabilidad y decisión voluntaria. Así que cualquier inconveniente presentado ya no dependerá de la asistencia de tu cirujano sino de ti misma. Si buscas cambios y mejoras con esta especialidad, no lo eches a peder en últimas instancias.

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

 

 

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

Abrir chat
Agendar Cita