Pre y Post operatorio de una Cirugía Íntima

0 472

La cirugía íntima engloba un conjunto de técnicas quirúrgicas encaminadas a corregir problemas funcionales o estéticos de la región genital femenina. Este tipo de cirugía es cada vez más popular en todo el mundo; y su demanda es cada vez más alta entre mujeres de 30 a 45 años. La cirugía íntima está encaminada a solucionar problemas de descolgamiento; también problemas de retención de orina falta de tono muscular de la vagina o mayor amplitud debido a los partos o por la edad; así como asimetrías u otros problemas.

Para tener una Cirugía Íntima exitosa; las pacientes deben obedecer ciertos puntos establecidos por los doctores. De ese modo, éstas podrán enfrentar adecuadamente todo el proceso del desarrollo de la cirugía íntima; evitando así cualquier tipo de complicaciones en el futuro.

¿Qué es la Cirugía íntima?

La cirugía íntima femenina o cirugía estética genital; consiste en una serie de procedimientos quirúrgicos que tienen por objeto mejorar el aspecto y la funcionalidad de los genitales femeninos. Las mujeres que solicitan cirugía plástica genital en la mayoría de los casos desean reparar una malformación congénita; mejorar estéticamente la zona genital tras diversos partos o; simplemente, rejuvenecer y embellecer el aspecto más íntimo de su cuerpo.

Existen diversos tipos de Cirugía Intima, como son:

  • Labioplastia: consiste en la reducción de los labios menores, y está indicada en mujeres con labios menores hipertróficos (demasiado desarrollados), asimétricos, irregulares o colgantes. En algunos casos esta condición puede incomodar a la paciente por el roce de las prendas de vestir ajustadas, o simplemente por una cuestión estética.
  • Vaginoplastia: se trata del rejuvenecimiento a partir del estrechamiento o reconstrucción de la vagina y el periné.  Por edad, maternidad o morfología puede aparecer una pérdida de firmeza en la zona íntima, y con está intervención se conseguirá mejorar el tono muscular; la elasticidad y control de la vagina.
  • Lipoplastia Vulvar: es la lipoescultura del área genital para moldear el monte de Venus o los labios mayores, tanto para disminuir, como para aumentar el volumen de la zona con la inyección de grasa de la propia paciente o rellenos dérmicos.
  • Himenoplastia: La Reconstrucción de Himen o Punto de Oro es la solución para todas las mujeres que desean restaurar la zona del himen y tener un anillo más pequeño. 

Beneficios de una Cirugía Íntima

Las pacientes que se realizan la Cirugía íntima; presentan una mejoría tanto en su vida cotidiana como en su vida sexual. Los resultados de una cirugía íntima femenina suelen tener un nivel de éxito muy alto; otorgando a las mujeres una mejora tanto física como anímica ya que recuperan confianza en sí mismas y aumentan su autoestima.

  • Recuperar el volumen y la  fuerza el tono muscular vaginal
  • Disminuye el diámetro interno y externo de la vagina                                                                                     
  • Remueve el exceso de mucosa vaginal y refuerza el periné;
  • Recuperar el placer sexual, entre otros.

Recomendaciones Pre-operatorias

Durante este periodo, las mujeres interesadas en practicarse una cirugía íntima deben someterse a una serie de exámenes; con el fin de conocer sus estados de salud, determinar las condiciones de sus órganos sexuales; y saber si sus organismos son compatibles con los fármacos a utilizarse en el procedimiento quirúrgico.

Asimismo, deberán seguir una serie de recomendaciones, a fin de que la cirugía se realice sin complicaciones:

  • Evitar el consumo de alcohol.
  • Evitar el consumo de ciertos medicamentos (El doctor establecerá una lista durante la consulta).
  • No fumar cigarrillos o tabaco.
  • Afeitarse el vello púbico antes de la cirugía
  • Aplicar gel antiséptico en los labios y la piel del clitoris.

¿Cómo es el Post-operatorio?

Los procedimientos de cirugía estética genital no suelen ser intervenciones excesivamente dolorosas; pero probablemente necesite algún analgésico suave. Es normal la aparición de morados, manchas e inflamación que desaparecerán gradualmente. Sin embargo, es necesario seguir algunas recomendaciones postoperatorias como son:

  • Una a dos semanas de inactividad.
  • Consumir los medicamentos para disminuir el dolor.
  • Tener relaciones sexuales luego de 8 semanas después de la cirugía.
  • No usar tampón por lo menos en 6 semanas.
  • Mantener limpio y seco el órgano sexual.
  • Evitar el uso de jabones, cremas y lociones.
  • Usar ropa suelta durante 1 semana
  • Colocar hielo para controlar el dolor y la inflamación

Resultados de una Cirugía Intima

La Cirugía Intima ofrece una mejora estético-funcional de tu zona íntima; para recuperar su sensibilidad, aumentar tu satisfacción sexual; mejorar tu vida íntima y devolverte la seguridad en uno de las áreas más importantes de tu vida. Con este procedimiento la vagina queda más estrecha y los músculos más firmes, como antes de los partos, lo que permite mejores relaciones sexuales.

Es importante mencionar, que sea cuál sea la técnica utilizada para modificar la zona íntima, la sensibilidad nunca quedará afectada. Elegir buenos profesionales es muy importante para garantizar buenos resultados

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

El mejor cirujano plástico en lima

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.