Pre y Post operatorio de una Cirugía Íntima

La cirugía íntima engloba un conjunto de técnicas quirúrgicas encaminadas a corregir problemas funcionales o estéticos de la región genital femenina. Este tipo de cirugía es cada vez más popular en todo el mundo, y su demanda es cada vez más alta entre mujeres de 30 a 45 años. La cirugía íntima está encaminada a solucionar problemas de descolgamiento, problemas de retención de orina, falta de tono muscular de la vagina o mayor amplitud debido a los partos o por la edad, así como asimetrías u otros problemas.

Para tener una Cirugía Íntima exitosa, las pacientes deben obedecer ciertos puntos establecidos por los doctores. De ese modo, éstas podrán enfrentar adecuadamente todo el proceso del desarrollo de la cirugía íntima; evitando así cualquier tipo de complicaciones en el futuro.

Preoperatorio de Cirugía Íntima

Durante este periodo, las mujeres interesadas en practicarse una cirugía íntima deben someterse a una serie de exámenes; con el fin de conocer sus estados de salud, determinar las condiciones de sus órganos sexuales y saber si sus organismos son compatibles con los fármacos a utilizarse en el procedimiento quirúrgico.

Asimismo, deberán seguir una serie de recomendaciones, a fin de que la cirugía se realice sin complicaciones:

• Evitar el consumo de alcohol.
  • Evitar el consumo de ciertos medicamentos (El doctor establecerá una lista durante la consulta).
  • No fumar cigarrillos o tabaco.
  • Afeitarse el vello púbico antes de la cirugía
  • Aplicar gel antiséptico en los labios y la piel del clitoris.

Post-operatorio de Cirugía Íntima

Los procedimientos de cirugía estética genital no suelen ser intervenciones excesivamente dolorosas; pero probablemente necesite algún analgésico suave. Es normal la aparición de morados, manchas e inflamación que desaparecerán gradualmente. Sin embargo, es necesario seguir algunas recomendaciones postoperatorias como son:

• Una a dos semanas de inactividad.
  • Consumir los medicamentos para disminuir el dolor.
  • Tener relaciones sexuales luego de 8 semanas después de la cirugía.
  • No usar tampón por lo menos en 6 semanas.
  • Mantener limpio y seco el órgano sexual.
  • Evitar el uso de jabones, cremas y lociones.
  • Usar ropa suelta durante 1 semana
  • Colocar hielo para controlar el dolor y la inflamación

Resultados de una Cirugía Intima

La Cirugía Intima ofrece una mejora estético-funcional de tu zona íntima; para recuperar su sensibilidad, aumentar tu satisfacción sexual, mejorar tu vida íntima y devolverte la seguridad en uno de las áreas más importantes de tu vida. Con este procedimiento la vagina queda más estrecha y los músculos más firmes, como antes de los partos, lo que permite mejores relaciones sexuales. Es importante mencionar, que sea cuál sea la técnica utilizada para modificar la zona íntima, la sensibilidad nunca quedará afectada. Elegir buenos profesionales es muy importante para garantizar buenos resultados

A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda ofrece el servicio Cirugía Estética, con los más altos estándares de calidad del mercado.

El reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, es miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), la cuales reconocida como la organización profesional líder a nivel mundial de cirujanos plásticos certificados por la junta; que se dedican exclusivamente a perfeccionar los procedimientos estéticos de la cara, la nariz, el cuerpo y los senos.

Los miembros activos de ASAPS están certificados por la Junta Estadounidense de Cirugía Plástica (EE. UU.) O por el Real Colegio de Médicos y Cirujanos de Canadá .

Por otro lado es Fellow del Colegio Americano de Cirujanos (ACS)Los miembros de la ACS se conocen como “Fellows“. Las letras FACS (Compañero, Colegio Estadounidense de Cirujanos) después del nombre de un cirujano significan que la educación y capacitación del cirujano; las calificaciones profesionales, la competencia quirúrgica y la conducta ética han superado una evaluación rigurosa y se ha demostrado que son consistentes con los altos estándares establecidos.