Ella se miraba todos los días al espejo, se veía linda, feliz, pero algo no le convencía del todo cuando hacía este ritual cada mañana. Sucede que cuando uno está empezando a interesarse en mejorar su aspecto físico, como ese contorno del cuerpo o alguna parte del rostro que no le satisface mucho, una de sus opciones es realizarse una cirugía plástica. ¿Pero qué sucede cuando el paciente está interesado en más de un cambio físico? ¿Se pueden abordar dos cirugías plásticas al mismo tiempo? ¡Descúbrelo en este artículo!

¿Se pueden hacer dos cirugías plásticas al mismo tiempo?

Como comentamos líneas arriba, muchas personas desean cambiar más de una zona de su rostro o cuerpo, pero en un mismo día, para mayor comodidad. Y sí, ello sí se puede realizar en las manos del cirujano plástico adecuado, además sabiendo que el paciente cumple los requisitos para poder recibir más de una intervención y ello se logra a través de una evaluación previa.

¿Se pueden hacer dos cirugías plásticas al mismo tiempo?

¿Por qué los pacientes optan por ¨combinar¨ dos cirugías plásticas?

Muchos pacientes toman esta decisión por muchos motivos. A continuación te presentamos dos de ellos:

Reducción de riesgos

Aquí va un tema específico ligado al uso de la anestesia. Sucede que realizarse más de una cirugía plástica al mismo tiempo, no solo reduce el dinero y permite un ahorro en cuanto al uso de la anestesia, sino a los posibles efectos que pueda tener el paciente. Esto se da en cirugías plásticas que utilizan la anestesia general, en ese caso sí pueden realizar más de una intervención. Además, esto es recomendable que sea en casos donde la operación no dure más de seis horas, por el nivel de complejidad. Caso contrario, lo mejor siempre va a ser que se decida por realizar las intervenciones en diferentes días. De todas formas, esta información lo corroborará en la consulta inicial que tenga con su cirujano plástico, entre otros puntos de interés.

Ahorro de tiempo

Hay muchas personas que tienen cada aspecto de su vida totalmente organizado y las cirugías plásticas no escapan de ello. Para esos casos, prefieren programar todo lo que respecta a cambios físicos un mismo día, que estar teniendo dos o más lapsos de tiempo para operarse y obtener la correcta recuperación, ya que ello significaría mayor tiempo invertido. Sin embargo, en este caso sucede lo mismo que líneas arriba, todo dependerá de la primera evaluación que reciba del cirujano plástico y según ello, se sabrá si es apto o no para una operación doble.

¿Se pueden hacer dos cirugías plásticas al mismo tiempo?

¿Qué cirugías plásticas sí se pueden combinar?

En este caso, se tiene al popular ¨Mommy Makeover¨, conjunto de procedimientos dirigido a las mujeres que son mamás y luego del parto su figura no ha vuelto ser la misma. El objetivo del Mommy Makeover es devolver esa seguridad y confianza a cada mujer mamá con cirugías plásticas como la Abdominoplastia y levantamiento de senos. De la misma forma, puede combinar una Liposucción, una Abdominoplastia y un tipo de cirugía íntima. Todo dependerá del caso de cada mujer.

De la misma forma, también una cirugía plástica que puede ser complementada con otras es el Lifting Facial. Esta intervención, al tener el objetivo de rejuvenecer el rostro con la eliminación de la grasa y piel, puede ser acompañada de cirugías como la Blefaroplastia o un Lifting de Cejas. Si se logra combinar estas operaciones, el resultado en el paciente serán simplemente extraordinarios. C

Cabe resaltar que pueden existir otras combinaciones de procedimientos, pero todo queda sujeto a evaluación previa del cirujano plástico que operará al paciente.

Siempre pon tu seguridad primero por encima de todo

No todas las combinaciones de cirugías plásticas son seguras. Entendemos que quizás lo imaginado pueda verse con grandes expectativas con respecto a resultados. Sin embargo, cada organismo es distinto y no todos están totalmente aptos para esto. ¿Cómo saber si soy apto para una intervención doble o triple? 

La única manera de saber si uno es apto para dos o más cirugías plásticas al mismo tiempo es acudiendo a una evaluación personalizada con un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Y ello se logra, en una consulta con él. De esta manera, el cirujano plástico evaluará tu caso y según ello, además de las evaluaciones externas pertinentes que pueda mandar a realizarte, determinará si eres una persona apta o no. Es la única forma.

No pongamos en peligro nuestra salud. Podemos encontrar muchos sitios o lugares que pueden afirmar que podemos realizarnos más de una intervención el mismo día sin haber pasado primero por una evaluación con un cirujano plástico. Y todo ello sucede porque velan más por su seguridad financiera que por la seguridad del paciente. Ten mucho cuidado con ello. Una buena clínica de Cirugía Plástica y Estética, siempre te dirá que lo mejor es acercarte al cirujano plástico antes de realizarte la operación o brindar algunos detalles como el presupuesto.

Clínica Saint Paul tiene entre sus pilares tener a sus pacientes siempre como prioridad. Trabajando junto con nuestro cirujano plástico, el Dr. Edwin Vásquez se brinda lo mejor en atención de calidad y seguridad del paciente. Por esa razón, nuestro historial y el de nuestro especialista es intachable, además de tener los más grandes reconocimientos del mundo de la cirugía plástica. En ejemplos se tiene a la revista Smart Beauty Guide, quien lo dominó como mejor cirujano plástico de Perú. Siendo esta revista una reconocida por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética.

Compartir

Compartir