Síguenos:

Sométete a una liposucción segura y sin riesgos de complicaciones

Sométete a una liposucción segura y sin riesgos de complicaciones

Confiar tu liposucción y cualquier otra cirugía a un cirujano plástico certificado y con licencia puede otorgarte seguridad, resguardo y garantía de carecer riesgos o complicaciones en la misma. Sin embargo, no en todos los casos es así, pues lamentablemente existen cirugías que no pueden completarse por daños o lesiones que se presentaron o por complejas negligencias que terminaron con la vida del paciente.

Y eso es a lo que se expone uno cuando se deja persuadir por descuentos considerables y muy accesibles que, en consecuencia, distrae nuestra principal elección de elegir a un competente y eficiente cirujano plástico para nuestra intervención. Y producto de ello, es que buscamos hacer hincapié en que es lo último que se debe considerar por lo mismo que es el responsable de asistir y dirigir tu cirugía plástica.

¿Cómo elegir al mejor cirujano plástico del Perú?

¿Cómo elegir al mejor cirujano plástico del Perú?

En principio, para elegir al mejor cirujano plástico debes analizar su trayectoria para determinar la experiencia que posee, pues es probable que haya incursionado quirúrgicamente en otras ramas de la medicina de manera muy eficaz. Y si es así, también es factible que haya realizado convenios con sociedades dedicadas exclusivamente a ciertas cirugías que lo respaldarían capazmente a diferencia de otros colegas.

Y claro, previamente habrá sido certificado por el Colegio Médico del Perú (CMP) y por la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica (SPCPRE) para ejercer su profesión con todos los permisos que la ley exige. Esto siempre y cuando se haya constatado el ejercicio profesional óptimo y competitivo frente a otros compañeros de las mismas instituciones. Un médico cirujano que realice sus actividades quirúrgicas debe figurar como miembro indispensablemente.

¿Los presupuestos de la liposucción influyen al momento de elegir?

¡Indudablemente! Todo presupuesto o costo interfiere en la decisión de la interesada, lo cual no debería radicar específicamente en esto. En la industria de las cirugías plásticas, abunda infinidad de costos, sean provenientes de clínicas o de centros estéticos; los cuales, presentan un alcance muy asequible o todo lo contrario producto de las capacidades y experiencias que tengan sus especialistas. Y es aquí en donde hay que mostrar interés y rigurosidad.

Lee también:  Abdominoplastia con marcación abdominal en Perú

Un profesional de la cirugía plástica con número de colegiatura, con respaldo de sociedades y con trayectoria, difícilmente lo encontrarás en un centro estético, por tanto, puede que la intervención se te presupueste bajo las condiciones de no tener un especialista capaz, un equipo médico moderno, quirófano propio, personal de enfermería y el riego de sufrir una lesión u otra consecuencia irremediable. ¡Pues sí! La seguridad para ellos no va en conjunto ni relacionado a los precios por ser su principal despreocupación.

A diferencia de una clínica, la rigurosidad sí se evidencia: se elige a un cirujano plástico como miembro de alguna sociedad con trayectoria y experiencia, un equipo médico y de enfermería moderno y actualizado, una sala de operaciones completamente propia y la confianza de obtener los resultados deseados con la finalidad de proteger tu integridad física y mental antes, durante y después de tu liposucción.

¿La liposucción conlleva riesgos o consecuencias fatales?

¿La liposucción conlleva riesgos o consecuencias fatales?

La liposucción como especialidad definitivamente que no. Los riesgos o las consecuencias fatales son producto de la incapaz labor de un cirujano plástico al no reconocer previamente si la paciente era candidata o no, y esto hace referencia al estado de salud de la misma. Y por otro lado, a su ineficiente prolijidad quirúrgica de llevar a cabo la liposucción: al dañar o lesionar un órgano durante su intervención.

Por ende, es el profesional quien comete las negligencias mientras la paciente está dentro del quirófano, pues una vez culminado el procedimiento y llevada a su habitación a descansar, el postoperatorio que continúa tendrá como principal responsable a ella misma. Y es a partir de aquí que toda complicación o eficacia será producto de sus cuidados y de las indicaciones asignadas por su cirujano plástico.

Lee también:  Liposucción y Lipoescultura: ¿Cuál es Mejor para Ti?

¿Qué requisitos debe tener mi cirujano plástico?

¿Qué requisitos debe tener mi cirujano plástico?

Como ya lo mencionamos, es necesario que se encuentre registrado como miembro en el Colegio Médico del Perú y en la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica (SPCPRE), teniendo como respaldo a ambas organizaciones hay una confianza y seguridad considerable porque realice una óptima cirugía de liposucción. Ahora, hay cirujanos que han añadido a su Hoja de Vida más vínculos con sociedades.

Y es aquí que destacamos al Dr. Edwin Vásquez como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú, pues además de la trayectoria y experiencia tiene en su profesión, también es miembro de sociedad muy importantes del exterior del país. Y frente a ello, ha podido contribuir con más estudios e investigaciones a la cirugía plástica. Y, eso no es todo, pues constantemente se hace presente en diferentes congresos, eventos y simposios de las mismas para actualizarse y enriquecerse con cada cirugía.

Pues, hay un compromiso vital que tiene el Dr. Vásquez con sus pacientes, y es otorgarles la conformidad de sus resultados y de cumplir sus expectativas, siempre garantizando seguridad y cuidados desde el inicio hasta la finalización de la operación. Y es esto, lo que usualmente se pierde, pues no evaluamos el riesgo que conlleva exponernos a un insuficiente cirujano ni a un centro estético poco fiable solo por cuidar nuestros ahorros.

Es tu salud física y mental la que debes garantizar, no es aceptable que pongamos por encima de ello un presupuesto accesible. La vida no tiene precio, pero la seguridad de cuidar tu integridad sí. Asesórate con verdaderos profesionales de la especialidad, indagas sobre ellos y asegúrate de que tenga su propia sala de quirófano. La vida nunca debo poner en juego, recordémoslo siempre.

Lee también:  Lipoescultura y Liposucción: Tipos y Diferencias

Y visita Clínica Saint Paul para una evaluación personalizada, ¡reserva tu cita ya!

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

 

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1