Síguenos:

Tendencia del bótox en hombres

Habitualmente, se suele asociar el bótox con la mujer para reducir la longevidad de su rostro y lucir mucho más joven. Sin embargo, esta sustancia botulínica también es para el público masculino, pues, ¿acaso su aplicación diferencia y reconoce géneros? Imposible, ¿verdad? Entonces, ¿por qué creer que solo las féminas pueden rejuvenecer? Y sí, ya hay varones que lo solicitan y se someten a este tratamiento con normalidad. ¡Faltas tú!

Seguramente, lo sorprendente de ver a los varones realizarse tratamientos estéticos es su interés en mejorar su aspecto físico y verse joven. Lo que en muchos casos los feminizan por tener impregnado que el hombre representa solo valentía, fuerza, dureza, masculinidad y mucha heterosexualidad. Y eso, constantemente es la perfecta justificación para no recurrir a un centro estético: por el que dirán o lo que pensarán si lo ven recurriendo a esto.

Lo que en la actualidad, ya debe ser totalmente erradicado y normalizado, pues considerablemente habrá más tendencia del bótox en hombres y serán más aquellos que recurran a este tratamiento de rejuvenecimiento. Y no solo este, sino a otros que intervengan parte de su estructura corporal. ¡Que nada te detenga! Si deseas y buscas realzar tu atractivo, perfilar o armonizar tu físico, ¡hazlo! ¡Cada vez son más los hombres que lo hacen!

Toxina botulínica: bótox en hombres

Toxina botulínica: bótox en hombres

El bótox en hombres, se inició y se evidenció gracias a las celebridades masculinas del exterior. Se puede decir que fueron los pioneros en dar a conocer que el rejuvenecimiento de este tratamiento era muy óptimo y muy eficaz en la piel. Y en consecuencia, se empezó a promover más su aplicación en los hombres, pues de por sí las mujeres ya se lo venían colocando para rellenar aquellas arrugas y revivir la elasticidad de su rostro.

Lee también:  Toxina Botulinica

Y si bien, no hay una edad determinada para su aplicación, una edad promedio en la que el rostro ya presenta arrugas y líneas de expresión es entre los 32- 35 años, no de forma considerable pero se evidencia mínimamente. Para estos casos, lo recomendable es recurrir al bótox como método preventivo, de esta forma se podrá prolongar la aparición de arrugas, e incluso, retrasar el envejecimiento en la piel.

¿En qué áreas podría colocarme el bótox?

¿En qué áreas podría colocarme el bótox?

El bótox en hombres puede ser aplicado en la frente, en el entrecejo, en la cola de las cejas, en el contorno de los ojos, las líneas peribucales y en el cuello. Su aplicación actúa relajando los músculos faciales que producen arrugas, los cuales contribuyen a la gesticulación y a la expresión de las emociones. Tal y como cuando presentamos enojos, se marcan ciertas líneas verticales en el entrecejo. Y si constantemente hacemos este gesto, se marcan.

Cuando se produce la aplicación, inmediatamente se presenta la inhibición de la sustancia por los terminales nerviosos, ocasionando un bloqueo temporal del músculo. Y si bien el resultado no es al momento, con paciencia se podrán observar entre los 7- 10 días de aplicado. La duración de la sustancia tiene como mínimo 4 meses, según cómo lo absorba el organismo. Y lo mejor de este tratamiento, es que ambulatorio e indoloro.

Y si tu inquietud ahora es saber si podrás volver a colocarte bótox, ¡claro que sí! Es posible colocarse bótox porque es un tratamiento, pero siempre bajo la dirección y autorización de tu médico cirujano, quien será el responsable de aplicar la toxina. Ten en cuenta que para combatir el envejecimiento, puedes optar por mejorar tus actividades cotidianas, tal vez descansar de 8- 10 horas, tomar bastante agua y alimentarse balanceadamente.

Lee también:  Despídete de la sudoracion excesiva y siéntete fresco

Existen desventajas del bótox en hombres

Existen desventajas del bótox en hombres

Antes de realizarte el bótox, es importante que tengas en cuenta los posibles efectos secundaros que te puede causar el tratamiento. Así que si quieres evitarlo, deberás ir con el correcto especialista, de preferencia, un cirujano plástico. Médicos y dermatólogos infieren que dichos efectos son mínimo si se aplica de la forma correcta, en la cantidad necesaria y considerando los tiempos entre cada inyección.

Dentro de estos efectos, podemos reconocer y padecer de:

  • Erupciones y enrojecimiento de la piel extrema.
  • Imposibilidad de cerrar los ojos si es que se colocó en el párpado e incluso tic nervioso.
  • Síndrome del ojo seco o un exceso de lagrimeo.
  • Flaqueza y debilidad de los músculos faciales.
  • Reacciones alérgica de la toxina por mala aplicación.
  • Rigidez facial y no precisamente en el área aplicada, sino en sus alrededores.
  • Adicción por colocarse bótox más de lo normal.
Hay que tener bastante claro que no se puede abusar ni del bótox ni de ningún otro tratamiento, esto podría ser muy perjudicial para tu salud como para tu aspecto físico. Además, los resultados no serán tan naturales porque hay un abuso de toxina colocada, y en efecto, tus gesticulaciones se apreciarán muy toscas y marcadas. Por tal razón, visita a los correctos especialistas o a Clínica Saint Paul.
Nuestra asistencia a través del Dr. Edwin Vásquez es muy profesional y personalizada, por lo que los resultados serán completamente naturales. Entonces, no dudes en rejuvenecer tu rostro y presentar una mejora estética con un tratamiento no invasivo.

Especialista en Cirugía Plástica 

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética. Y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de São Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Lee también:  Eliminación de arrugas

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul. Es por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes. En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul. Ello con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1