Síguenos:

¿A qué edad se puede hacer la Otoplastia?

¿A qué edad se puede hacer la Otoplastia?

Los especialistas de la cirugía plástica, han manifestado en más de una oportunidad la siguiente interrogante que se les hace: ¿a qué edad se puede hacer la otoplastia? Y es que hay un gran número de interesados en esta especialidad que no abarca exclusivamente en adultos, sino también en niños. Interesados que muestran disconformidad estética con sus orejas e inclinación en querer operarse para corregirlas.

Por tal razón, recalcaremos las condiciones que debe tener un candidato para someterse a esta cirugía de orejas. Las cuales, deberán ser evaluadas y aprobadas por el médico cirujano antes de su cirugía. Y, ¿hay una probabilidad de ser rechazado? Mínimamente hay poca probabilidad de que sea así por el área en la que se trabajará, sin embargo, todo dependerá de lo que determine el médico cirujano antes.

¿En qué consiste la Otoplastia?

¿En qué consiste la Otoplastia?

La otoplastia, conocida como cirugía de orejas, consiste en alterar la estructura de una o ambas orejas para restablecerlas según la forma, tamaño y proporción que desee el paciente. De esta manera, se logra obtener una simetría total y acorde al tamaño del rostro en menos de 45 minutos, pues sí, es una intervención mínimamente invasiva y rápida de abordar frente a otras.

Y, ¿cómo es esta cirugía? La otoplastia conlleva la realización de una incisión en la parte posterior de las orejas, muy cercana a la unión de la cabeza, esto para poder manipular el cartílago auricular, reducir la profundidad y eliminar el tejido sobrante para llegar al tamaño requerido. Y una vez extirpado lo necesario, se procede a saturar el corte para concluir con la intervención.

Lee también:  ¿Cuál es la Oreja Ideal?

Si te preocupa sentir la operación, puedes tener la seguridad de que no percibirás nada, pues se emplea anestesia local y una ligera sedación para no inquietar al paciente durante la cirugía. Además, el procedimiento dura muy poco y el paciente sencillamente podrá regresar a su casa a realizar la recuperación necesaria. Luego volverá para sus controles postoperatorios y constatará los avances.

Y, ¿a qué edad se puede hacer la Otoplastia?

Y, ¿a qué edad se puede hacer la Otoplastia?

Esta cirugía no condiciona a sus pacientes por edad, pues hay malformaciones en las orejas que se dan desde nacidos y que se buscan corregir. Sin embargo, por completar su desarrollo, aún no pueden ser intervenidos hasta los 4 o 5 años. Y ya en adelante, cualquiera puede solicitar y requerir la otoplastia sin inconveniente alguno, a no ser que siga siendo menor de edad y requiera de la autorización de su apoderado.

Si tu malformación no proviene desde tu nacimiento y se debe a otros factores: lesiones, accidentes, cortes o quemaduras, puedes ser también candidato para la cirugía de orejas, pero claro, si se presenta una gradual complejidad será una cirugía de reconstrucción. Cirugía que deberá ser rigurosamente evaluada para hallar la manera de completarla o restaurarla a su naturalidad o inicio.

¿Qué consideraciones debo tener para operarme?

¿Qué consideraciones debo tener para operarme?

¡Estar completamente sano! Ese es la primera consideración o requisito que debe tener todo interesado en operarse. Y, ¿cómo sé que mi estado de salud es óptimo? El cirujano plástico también debe constatarlo, por ello, durante la consulta procederá a interrogarte clínicamente para luego solicitarte los exámenes médicos correspondientes. Así, lograremos evitar cualquier tipo de complicación durante la cirugía.

Y adicionalmente, deberás presentar una disconformidad con el aspecto de tus orejas: ya sea por su tamaño, grosor, proporción o forma. Pues, hemos observado orejas muy estrambóticas e inexactas al tamaño del rostro o cabeza del paciente que sí se requiere modificar o restaurar. Si hay un rechazo de tu parte por tus orejas, es suficiente para ser candidata a la cirugía plástica.

Lee también:  Descubre cuáles son los tipos de Mentón

Haciendo referencia a “a qué edad se puede hacer la otoplastia”, resaltamos que, los jóvenes y adultos también son buenos candidatos para la cirugía, por ende, si te encuentras en alguna de estas dos etapas del desarrollo humano, tranquilamente podrás corregir tus orejas tal y como lo desees. ¡Solo haría falta tu aprobación en la estructura de tus nuevas orejas y listo!

Caso de Gareth Bale Otoplastia 

¿Qué consideraciones debo tener para operarme?

El futbolista más destacado del Real Madrid, España, Gareth Bale, es una de las referencias más exitosas respecto a la cirugía de orejas. Pues, durante el verano del 2012, el jugador tomó la decisión de operarse ambas orejas por el aspecto que tenían: orejas de soplillo, un problema estético que lo acomplejó desde siempre y más al lograr la fama. Razón suficiente para someterse a esta cirugía plástica.

Y finalmente lo hizo. Logró realizarse la intervención y reducir la proporción y el tamaño de ambas orejas. Los resultados fuero muy evidentes y muy consentido por él y por sus seguidores, pues desde luego que lo benefició completamente y lo llevó a verse mucho más apuesto de lo que era. Tan buena era su acogida que decidió hasta cambiarse el look y optar por uno más corto y ceñido a los laterales y voluminoso por encima.

Si en algún momento, te has encontrado en la misma situación por el desagrado de tus orejas, ¡visita Clínica Saint Paul! ¡Resultados 100% garantizados por nuestro principal especialista! 

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; posee más de 30 años de trayectoria y ejercicio profesional en la Cirugía Plástica. Adicional a ello, tiene el grado de Doctor en dicha disciplina por la Universidad de São Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Lee también:  ¿Cuánto Cuesta una Otoplastia en Perú?

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

 

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1