Síguenos:

Bichectomia en hombres y mujeres: ventajas y resultados

Bichectomia en hombres y mujeres: ventajas y resultados

La bichectomia es la solución perfecta a la disconformidad de tu rostro redondo y voluminoso. ¡Y no! No necesitas ser específicamente de un sexo para poder someterte a esta operación estética.

Pues con el pasar de los años, este procedimiento se ha vuelto popular en el público masculino (lo que era inusual) debido a los excepcionales resultados en las mujeres.

Y conforme ha transcurrido este tiempo, se ha ido incrementando el interés de los hombres y las mujeres para mejorar su apariencia y su buen aspecto mediante esta cirugía que mejora las proporciones de nuestro rostro.

Pero, ¿qué ofrece la bichectomia en hombres y mujeres?

Con esta intervención, en ambos sexos se va a lograr un rostro perfilado y delgado, un resalte en los pómulos y una mejor definición de la mandíbula. Pues esta es la función de esta cirugía.

Procedimiento de la bichectomia 

Procedimiento de la bichectomia 

La bichectomia  es una intervención quirúrgica en la que el  médico extrae las bolsas de Bichat o Bolsas de Grasa Bucal (BGB) de un paciente con el objetivo de perfilar el óvalo facial, marcar los pómulos y definir el borde de la mandíbula.

En la ejecución de esta cirugía, se utiliza anestesia local para adormecer el área del dolor, y así, realizar pequeñas incisiones en el interior de las mejillas para extraer la grasa no deseada.

Una vez se haya completado una cantidad satisfactoria de extracción de grasa, se suturan los sitios de incisión para empezar con la cicatrización.

Y como se tratan de pequeñas aberturas en las mejillas, las heridas tardarán en sanar entre 7 y 10 días si cumplimos con las recomendaciones de nuestro médico.

Es importante aclarar que si bien la recuperación de las lesiones se completa en poco tiempo, los resultados exactos de la operación se podrán apreciar de mejor forma pasados algunos meses.

Lee también:  ¿Cuánto Cuesta una Otoplastia en Perú?

A la vez, el paciente deberá utilizar una mentonera para la barbilla como apoyo.

Para evitar posibles infecciones y ayudar a la cicatrización, el paciente deberá tomar antibióticos y utilizar enjuague bucal antiséptico.

Ventajas de la bichectomia en hombres y mujeres 

Ventajas de la bichectomia en hombres y mujeres 

 

El procedimiento de la bichectomia en hombres y mujeres es el mismo. No interviene en nada tu sexo en esta intervención, por lo que las ventajas serían las mismas.

Cicatrización:

Al realizar el corte por dentro de la cavidad bucal, es menos probable que queden cicatrices que afecten la cara del paciente.

Recuperación Rápida:

Las bolsas de Bichat pueden extraerse en un máximo de una hora, lo que lo convierte en una de las intervenciones más rápidas y seguras.

0 Riesgos:

Por lo mismo que es sencilla su ejecución, no te expone a riesgos siempre y cuando lo realice un médico cirujano.

Asimetría Facial:

El resultado será fomentar la simetría en ambas mejillas. Un balance equitativo y parejo.

Apariencia Estética:

Definirá mejor la porción media del rostro, destacará los pómulos, alargará el rostro y eliminará la redondez.

Intervención Duradera:

La bichectomia te ofrece resultados de por vida, por lo que no va a requerir de retoques constantes.

Desventajas de la bichectomia en hombres y mujeres

Desventajas de la bichectomia en hombres y mujeres

Sin duda, las ventajas y los resultados de la bichectomia son prometedores; sin embargo, los efectos secundarios no pueden ser subestimados. ¡Vamos a analizarlos!

Cicatrización: 

La cicatriz que te deja las incisiones no se visualizan externamente, ya que la ejecución fue interna. Pero existe el riesgo de que la mucosa no se regenere como se espera, más aún cuando estos cortes son extensos.

Lee también:  Tipos de Nariz, las formas mas comunes
Parálisis Facial:

Al ser ejecutada mal la bichectomia, se puede producir una parálisis en la musculatura afectando el nervio Facial. Sin embargo, para tu tranquilidad, esto suele ser transitorio.

Infección:

Como en toda cirugía, siempre está la posibilidad de que la herida se infecte. Claro, si no consumes los antibióticos recomendados por tu médico luego de tu operación.

Tejidos Circundantes Dañados:

Si durante el procedimiento, ocurre un daño a los tejidos que rodean las áreas de la mejilla, el cirujano deberá recurrir a otra técnica para poder remediarlo y armonizar tus características faciales como se esperaba.

Retención de Saliva:

Al realizarse incisiones muy cerca del drenaje natural de la glándula parótida (la encargada de producir saliva), se puede dañar ese conducto ocasionando una retención aguda de saliva en dicha glándula, aumentando el riesgo de que se inflame o se infecte.

Resultados Disconformes:

Al abusar de una gran extracción de grasa, el resultado no podría ser adecuado y tu apariencia física se vería perjudicada con rasgos faciales desequilibrados e irregulares.

Pérdida de la Sensibilidad:

El porcentaje de que esto ocurra es mínimo. No obstante, existen probabilidades de que se lesione alguna de las ramas nerviosas encargadas de la sensibilidad bucal y termine siendo un problema permanente.

Desequilibrio Asimétrico Facial:

Ocurre cuando se extrae más grasa de una mejilla que de la otra. Posiblemente sea responsabilidad del doctor, pero también, puede que se trate de que naciste con aquella desproporción y el volumen de tus mejillas lo disimulaban.

Bichectomia exitosa

Bichectomia exitosa

Es clave y necesario recordarte que la bichectomia en hombres y mujeres solo tendrá éxito y cumplirá con las ventajas mencionadas siempre y cuando visites a una buena clínica de Medicina Estética y entre sus especialistas encuentres a un cirujano plástico certificado en cirugías faciales y corporales.

Lee también:  Afinamiento de rostro y bichectomía en Perú

Sabiendo que, es el cirujano plástico es quién esta a la cabecera de todo el procedimiento: antes, durante y después analiza con detenimiento a tus posibles candidatos. Teniendo en cuenta la experiencia, el prestigio, y los años que tenga realizando esta especialidad.

Elegir a un cirujano plástico en Perú, va más allá de seguir una recomendación. Por eso, el Dr. Edwin Vásquez fundador y cirujano principal de la Clínica Saint Paul pone a tu servicio 30 años de experiencia y garantía respecto a su trayectoria en procedimientos quirúrgicos de alta calidad.

¿Qué esperas? Visita Clínica Saint Paul.

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

 

 

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1