¿Estás pensando en una cirugía plástica estética? La blefaroplastia, como cirugía de estiramiento de párpados, ha ido creciendo en popularidad y en número en los últimos años. Definitivamente, es uno de los procedimientos más solicitados, ocupando el cuarto lugar entre las cinco principales cirugías cosméticas realizadas en el 2021.

El estiramiento de párpados puede tener un efecto drástico en el rostro y mejorar la confianza en sí mismo de una persona. Si está considerando este procedimiento específico, siga leyendo para conocer tres consideraciones que deberá tener en cuenta antes de ingresar al quirófano. ¡Y aquí te lo contamos! ¡Sigue leyendo!

Los buenos candidatos para el procedimiento son hombres y mujeres adultos que tienen tejido y músculos faciales sanos, no fuman y no tienen una enfermedad o afección médica potencialmente mortal que pueda afectar la curación. El paciente debe tener una perspectiva positiva y objetivos realistas en cuanto a su resultado.

Popularidad de la blefaroplastia

Popularidad de la blefaroplastia

Los estiramientos de párpados han ocupado un lugar destacado durante la última década en la lista de cirugías cosméticas. De los 10 principales países que emplean la cirugía plástica, solo México no incluyó la blefaroplastia entre sus cinco primeros. Desde Estados Unidos hasta Reino Unido y en todo el mundo, la blefaroplastia es una de las cirugías plásticas más populares del mercado.

En particular, esta cirugía ha alcanzado su máxima popularidad en el este de Asia. Algunos incluso han ido tan lejos como para etiquetarla como «blefaroplastia del este de Asia», y ha llegado a ser bien conocida por ese nombre. Una de cada cinco mujeres en Corea se ha sometido a algún tipo de cirugía plástica, desde celebridades hasta oficinistas.

A medida que envejecemos, los músculos debajo de la piel también se debilitan, lo que permite que la grasa sobresalga y cause bolsas, particularmente en los párpados inferiores. El músculo elevador, que levanta los párpados superiores, puede debilitarse y provocar la caída del párpado superior. Aparecen finas arrugas y pliegues en la delicada piel alrededor de los párpados. El resultado es una mirada cansada, somnolienta o triste.

Detalles del procedimiento

Detalles del procedimiento

Hay tres tipos diferentes de blefaroplastia, el procedimiento que necesitará puede variar según la forma de sus ojos y otras condiciones de salud. Su especialista recomendará uno de estos tres tipos:

Blefaroplastia superior:

Este tipo de blefaroplastia se utiliza principalmente para mejorar la visión y la apariencia del ojo debido al envejecimiento o la genética. Como su nombre lo indica, se centra en el párpado superior. Este tipo de cirugía puede restaurar la función del ojo o proporcionar una apariencia más redondeada y abierta.

Blefaroplastia inferior:

Este procedimiento se basa en los párpados inferiores, y se centra en la eliminación de las arrugas de la piel, la corrección de los ojos caídos o en la mejora de su apariencia. ¡Corrige bolsas, grasas y surcos!

Blefaroplastia completa:

Esta intervención consiste en la combinación de la blefaroplastia superior e inferior, es decir, una cirugía de párpados completa. Para considerar un rejuvenecimiento total de su mirada, puede tener presente este tipo de cirugía de párpados. Así logrará un rejuvenecimiento total y beneficioso para su aspecto e incluso su edad.

Posibles efectos secundarios

Las posibles complicaciones y efectos secundarios acompañan a cualquier tipo de cirugía, y no se excluye a la blefaroplastia. El primer y más importante aspecto de esta cirugía a tener en cuenta es que los resultados tardarán en manifestarse. Al igual que con casi cualquier cirugía estética, puede llevar hasta un año después de la intervención para obtener todos los beneficios de un estiramiento de párpados.

Otros efectos secundarios pueden incluir cicatrices, hematomas o hinchazón del área de los ojos. La visión doble temporal y la ceguera también pueden ocurrir, pero deben curarse en un día. La picazón en los ojos, la sequedad y otras molestias se pueden medicar con gotas para los ojos u otras prescripciones.

La blefaroplastia podría tener el impacto que estaba buscando; su popularidad habla por sí sola. Asegúrese de investigar el procedimiento tanto como sea posible antes de tomar una decisión. Esperamos que estos consejos hayan eliminado parte de la incertidumbre que conlleva la cirugía.

¿Cómo saber si soy apto para la cirugía?

¿Cómo saber si soy apto para la cirugía?

El envejecimiento alrededor de los ojos está determinado en gran medida por la herencia. Lo más probable es que, si uno de los padres tenía párpados caídos, usted también los tenga. Este procedimiento corrige los párpados superiores caídos y las bolsas hinchadas debajo de los ojos al eliminar el exceso de grasa, piel y músculo. Si usted presenta lo siguiente, es candidata para la cirugía:

  • Hinchazón en los párpados superiores causada por un exceso de depósitos de grasa.
  • Piel suelta o flácida que crea pliegues o altera el contorno natural del párpado superior, a veces afectando la visión.
  • Exceso de piel y finas arrugas del párpado inferior.
  • Bolsas debajo de los ojos.
  • Caída de los párpados inferiores

Se debe realizar un examen físico para determinar qué está causando la caída del párpado. Si se trata de un problema funcional del párpado, el término médico se llama reparación de ptosis del párpado. Si se trata de un desplazamiento hacia abajo de la ceja, entonces la corrección es elevar la posición de la ceja con o sin cirugía del párpado superior. No se debe asumir que toda la caída del párpado puede corregirse mediante una blefaroplastia.

CIRUJANO PLÁSTICO CERTIFICADO EN PERÚ

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

 

Compartir

Compartir