El mundo de la cirugía plástica es amplio, dentro de ellas existen múltiples opciones, cada una con un distinto enfoque. Sin embargo, hay algunas intervenciones que tienen mayor popularidad en el mercado. Para esto, la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) lanzó un ranking de los 5 procedimientos más solicitados. Dentro de este selecto grupo, se demuestra la alta demanda de la Blefaroplastia, ocupando una posición importante. Pero, ¿Qué la vuelve tan atractiva? Una de las respuestas sería el rejuvenecimiento que le otorga al rostro manteniendo la naturalidad de las facciones faciales.

¿A cuánto creció la demanda en la Blefaroplastia?

¿Cuánto ha crecido la demanda en la Blefaroplastia?

La cirugía estética ha presentado un continúo aumento en los últimos cuatro años, alcanzando un avance del 33,3%. Este fue el análisis realizado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS). Este estudio comprobó la alta demanda en la Blefaroplastia, tanto en pacientes femeninos como masculinos. ¿A qué se debe? ¡Aquí te lo explicamos!

Su popularidad recae en el rejuvenecimiento que puede otorgar a todo el rostro con tan solo corregir la apariencia de la mirada. Durante la intervención se tratan las ojeras pronunciadas y las líneas de expresión formadas alrededor de los ojos. Esto aporta frescura y jovialidad a las facciones faciales debido a que se minimizan los signos del envejecimiento. La cirugía te permitirá eliminar el aspecto triste o cansado que produce los párpados inflamados o colgantes.

Aunque la lista de las cirugías con mayor popularidad está comprendida entre intervenciones corporales y faciales, la demanda por la blefaroplastia tiene un mayor énfasis. La revista de medicina estética «EME» argumentó que esta intervención es considerada una de las más rejuvenecedoras, menos invasivas, además de presentar menor cantidad de riesgos quirúrgicos en comparación a otros procedimientos.

Conoce más sobre la cirugía de párpados

Conoce más sobre la cirugía de párpados

Otro motivo que justifica la alta demanda de la Blefaroplastia, es el procedimiento, por ello, es importante que tomes en cuanta lo siguiente: Aunque la cirugía de párpados pueda ser una operación con menores complicaciones, es necesario que elijas de forma correcta a tu cirujano plástico certificado. Esta intervención requiere la experiencia de un profesional, debido a que los detalles y técnica empleada podrán marcar considerables diferencias, además de otorgarte los resultados que esperas.

Si te preocupa que el procedimiento sea doloroso, ¡Descuida! Tu cirujano plástico administrará medicamentos para que evites pasar por cualquier incomodidad. Luego de esto, se harán pequeñas incisiones que serán imperceptibles porque se realizan en los pliegues naturales del párpado. Después de la intervención se cerrarán las suturas y los puntos serán retirados al pasar una semana. El proceso de recuperación lo podrás llevar en casa de manera tranquila y siguiendo las recomendaciones de tu médico.

La cirugía puede ser realizada tanto en el párpado superior como el inferior, e incluso ambos. Esto lo determinará previamente el cirujano plástico durante una consulta preoperatoria donde te sugerirá el procedimiento más adecuado para ti.

A qué se debe la alta demanda de la Blefaroplastia

A continuación, te contaremos de manera detallada lo que esta intervención puede hacer por ti y conozcas el porqué sobre su alta demanda

  • Elimina la piel flácida que aparece arriba de los párpados superiores y llega a afectar el contorno de la vista. En ocasiones puede generar problemas de visión o pesadez en los ojos.
  • Retira los depósitos de grasa que pueden ubicarse tanto en los párpados superiores o inferiores. Estos suelen dar una apariencia de hinchazón.
  • Corrige la apariencia de ojeras debido a que elimina las bolsas bajo los ojos que a menudo suelen aparecer.
  • Atenúa los signos de envejecimiento, como las líneas de expresión que se forman alrededor de los ojos y las conocidas «patas de gallo».

Antes de realizarte la cirugía deberás comentarle a tu cirujano plástico tus expectativas y deseos. Recuerda que cada intervención es totalmente personalizada, por lo que los resultados pueden variar en cada paciente. Siéntete en confianza de resolver cualquier duda que tengas, así tendrás una grata experiencia en todo este proceso. ¡Tu tranquilidad es prioridad!

¿Cuáles son los tipos de Blefaroplastia?

¿Cuáles son los tipos de Blefaroplastia?

La Blefaroplastia presenta distintos tipos que se adaptan tanto al párpado superior e inferior. Cada una tiene un enfoque diferente, por lo que te comentaremos sobre cada una de ellas y puedas asistir a tu consulta de manera informada.

Blefaroplastia superior

Esta cirugía se centra en el párpado móvil, el cual comprende desde la zona inferior de la ceja. Con este procedimiento podrás eliminar el exceso de tejido, logrando levantar la mirada y conseguir un contorno juvenil. Se puede atenuar considerablemente las líneas de expresión e iluminar la apariencia de los ojos.

Blefaroplastia inferior

Para esta intervención, el enfoque es el párpado inferior. Puede restaurar la mirada otorgándole una apariencia más firme y juvenil. Durante la cirugía se eliminan las bolsas bajo la piel, logrando reafirmar los músculos y eliminando el tejido extra. Podrás notar una reducción considerable en las ojeras y la hinchazón bajo los ojos.

Blefaroplastia completa

Es la combinación de ambas cirugías para otorgarle a tu mirada una apariencia completamente renovada. Durante el procedimiento se elimina el tejido extra, entre piel y grasa, a fin de alcanzar un aspecto rejuvenecido, descansado y de apariencia natural.

Deseo saber si soy un candidato ideal

Deseo saber si soy un candidato ideal

Si estás interesado en realizarte una Blefaroplastia querrás conocer los requisitos básicos y comprobar si eres un candidato ideal. ¡Descuida! Son cosas generales y siempre puedes evaluarlo de manera detallada en tu consulta preoperatoria.

  • Encontrarte físicamente sano: Lo ideal es que no presentes alguna enfermedad que pueda comprometer el proceso de recuperación. En caso tengas alguna afección médica deberás informarle a tu cirujano plástico.
  • No ser consumidor de tabaco: El fumar de manera constante podría traer complicaciones a la cicatrización.
  • Tener expectativas reales y actitud positiva: La cirugía de párpados puede otorgarte cambios satisfactorios, recuerda que esto lo discutirás durante tu consulta preoperatoria.
  • No tengas alguna condición ocular grave: En caso padezcas un problema mayor te recomendamos visitar a tu oftalmólogo antes de someterte a una blefaroplastia.

Al terminar de leer este artículo es probable que te encuentres interesado en realizarte esta cirugía. Los múltiples beneficios que puedes conseguir hacen que la demanda por una Blefaroplastia aumente. Te invitamos a agendar una cita y pasar por una evaluación totalmente personalizada con nuestro cirujano plástico, el Dr. Edwin Vásquez. Su profesionalismo te otorgará la naturalidad en los resultados que buscas junto a la atención que mereces. ¡Te esperamos!

Compartir

Compartir