Síguenos:

Blefaroplastia en jóvenes: cirugía de párpados juvenil

Blefaroplastia en jóvenes: cirugía de párpados juvenil

¿Es posible tener envejecimiento en los párpados desde muy joven? En definitivo que sí. Todo signo de envejecimiento es en consecuencia de los malos hábitos diarios: carencia de descanso, pésima alimentación, exceso de desvelos y mínimo o cero hidratación y cuidado a la piel. En el caso de las mujeres, adicionamos el no retirarse el maquillaje y dormir con los productos puestos.

Es así que, moderadamente se va formando un exceso de piel en los párpados inferiores, los cuales se deben a la presencia de tejidos grasos depositados exclusivamente ahí, y, ¿por qué no en los párpados superiores? Porque tiene una mejor funcionalidad frente a ellos que difícilmente los expone a sufrir complicaciones como en los adultos, pero que no los resguarda para un futuro no padecerlo.

Envejecimiento prematuro en los párpados 

Envejecimiento prematuro en los párpados 

La blefaroplastia en jóvenes puede estar indicada únicamente cuando el cirujano plástico evalúe al paciente y reconozca una considerable o excedente piel colgante en los párpados inferiores. Sin embargo, si hay manera intervenir para no extenderlo a tal punto que se vea evidente, ¡hagámoslo! Reconozcamos las causas que conllevan a los párpados a presentar tejido graso:

  • El descanso inadecuado o el no descansar en lo absoluto, indirectamente arrastra la mirada a un envejecimiento prematuro por siempre alterar el sueño de la persona.
  • La mala alimentación también influye por no otorgar al organismo una verdadera nutrición de vitaminas y proteínas que lo mantiene al joven totalmente cansado y sin fuerzas.
  • No hidratarse de un litro de agua como mínimo al día genera cierta fatiga y la pérdida de la vitalidad en su piel y, en efecto, en sus párpados y a sus alrededores longevidad.
  • El no atender el rostro también contribuye a la pérdida de la elasticidad: lavar el rostro al dormir y levantarse es esencial como también la protección solar.
  • El uso del maquillaje diario y olvidar retirárselo solo hará que el rostro absorba los químicos, bacterias y suciedades acumuladas en el mismo a lo largo del día.
Lee también:  Prey Post operatorio en una Otoplastia

Bolsas en los párpados inferiores por herencia

Bolsas en los párpados inferiores por herencia

 

Las bolsas de grasas situadas en los párpados inferiores también tienen protagonismo hereditario. ¿A qué nos referimos? Pues, hay casos en que los jóvenes a muy temprana edad requieren de la cirugía de blefaroplastia por causas genéticas: han desarrollado tejidos y músculos muy débiles que han contribuido a la flacidez en la piel y al desarrollo de adipocitos grasos.

Entonces, basta que observemos y sepamos que nuestros parientes presentan el mismo problema para aguardar que seremos los próximos o que estamos en el proceso de evidenciarlo prontamente. Y, frente a ello, encontraremos como principal solución: la blefaroplastia, intervención quirúrgica que extirpa la grasa, piel y músculo sobrante de uno ambos párpados.

Y, ¿cómo es la blefaroplastia en jóvenes?

Y, ¿cómo es la blefaroplastia en jóvenes?

La cirugía de blefaroplastia en jóvenes conlleva el mismo procedimiento quirúrgico, solo presenta mínimas diferencias posteriores: sedación más ligera, menor riesgo de complicaciones y curación de hematomas e hinchazón mucho más rápida. Y, referente a los resultados, obtendrías lo siguiente:

  • No más abultamiento de grasa en tus párpados.
  • Rejuvenecerás considerablemente tu visión.
  • Mayor seguridad con tu aspecto facial.
  • Ausencia total de la flacidez.
  • Aspecto más descansado.

En efecto, los resultados no serán inmediatos. Si bien, será evidente el retiro de la grasa y la piel en tus párpados, aún no se podrá ver el resultado final: tendrás que esperar que se descongestionen los tejidos, se ausenten los hematomas y se desinflame toda la hinchazón del área visual. Y, transcurrido las semanas y los meses, progresivamente verás cómo es el cambio que obtendrás por someterte a la blefaroplastia.

Cuidados postoperatorios de la cirugía

Cuidados postoperatorios de la cirugía

El ser jóvenes ante una cirugía realizada, tal vez conlleve a un postoperatorio menos riguroso, por lo tanto, deberás tener en cuenta lo que no deberás hacer posterior a tu blefaroplastia. Recomendaciones precisas que tienes que cumplir para no estropear la intervención:

  • Evitar hacer esfuerzo o levantar objetos pesados durante la primera semana.
  • No manipular los párpados por ninguna manera hasta visitar al cirujano.
  • Utilizar monturas y no lentes de contacto por si eres corto de vista.
  • Colocarse gafas oscuras si saldrás.
  • Aplicar compresas frías para desinflamar el área más pronto.
  • Descartar cualquier consumo de tabaco y alcohol.
Lee también:  Blefaroplastia Superior: Elimina los párpados caídos

Si tienes en consideración lo compartido y lo especificado por tu especialista, ten la certeza de que el resultado final de tu cirugía será muy óptimo y beneficioso para ti. Es más, tendrás la garantía de tener una recuperación muy estable y sin preocupaciones, de esta manera acelerarías el proceso y prontamente observarías las mejoras de tus párpados.

Si aún estás planificando tu cirugía, ¡visítanos! Clínica Saint Paul tiene los mejores casos exitosos de blefaroplastia en el Perú, ello producto de la prolija y comprometida labor del Dr. Edwin Vásquez, cirujano plástico certificado por el Colegio Médico del Perú (CMP) y de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica. Entonces, ¿te animarías a visitarnos y a pasar por la evaluación personalizada de nuestro especialista? ¡Reserva tu consulta ya! ¡Resultados totalmente garantizados!  Expertos reconocidos intencionalmente en todas nuestras especialidades.

 

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; posee más de 30 años de trayectoria y ejercicio profesional en la Cirugía Plástica. Adicional a ello, tiene el grado de Doctor en dicha disciplina por la Universidad de São Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Lee también:  Cirugías estéticas más comunes en Hombres

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1