¿Cansada de afeitarse y depilarse constantemente el vello íntimo no deseado? Esto no solo lleva mucho tiempo, sino que puede irritar la piel con protuberancias, enrojecimiento o acné en algunos casos. Y, ¿cómo depilar la zona íntima sin dolor y daños?
La depilación láser es una opción que ha ganado popularidad como tratamiento alternativo. Es una técnica no invasiva que concentra la luz a través de una fuente de energía para que sea absorbida por el pigmento o color dentro del folículo piloso.
¿Qué es el láser IPL?
La luz pulsada intensa, conocida como IPL por sus siglas en inglés, es el primer tratamiento tecnológico muy eficaz para la depilación definitiva de los vellos faciales, corporales e íntimos. Su emisión de luz daña al folículo evitando que vuelva a crecer.
El láser posee de una longitud variable que permite ser configurado a las características de pelo y piel en cada paciente, de esta manera, no se daña ni se despigmenta la dermis. Su procedimiento no es invasivo y tampoco expone a sus interesadas.
La eficacia de su aplicación no se evidencia tras la primera sesión, ya que el daño folicular se consigue progresivamente, por lo que deberás de esperar como mínimo cinco sesiones para ver resultados. ¡Pero no te desanimes! ¡El resultado es permanente!
¿Es un tratamiento indoloro?
Usualmente, muchas mujeres se cuestionan cómo depilar la zona íntima sin dolor, y es que producto de muchos intentos de depilación, se han lastimado fatalmente. Y es que no solo se trata de perjudicar la piel, sino de perjudicar la zona íntima que es más sensible.
La depilación con IPL es totalmente indolora, la cual es una ventaja frente a otros procedimientos que enrojece tu piel, irrita los poros, quema la dermis, te causa dolor, reseca el área y encima no cumple el objetivo de eliminar todos los pelos capilares íntimos.
¿Quién es buena candidata para el tratamiento?
Las chicas con vello íntimo oscuro y piel clara son candidatas ideales para la depilación láser. Esto permite que el láser enfoque su luz en el pigmento dentro del folículo y no en la piel por lo que deba estar compitiendo. En chicas con piel más oscura, sin embargo, deberá regularse bien la potencia del láser para poder eliminar el pelo, y lo más probable es que necesite más sesiones.
Otras consideraciones para ser buena candidata, es no tener erupciones cutáneas, infecciones, heridas abiertas o bronceados, de lo contrario, al exponer el área con la luz del láser puede ocasionar complicaciones en la piel y maltratarla. El folículo por el tallo grueso que tiene, no se afecta, pero sí la piel.
¿Qué pueden esperar las pacientes?
Y ahora, ¿ya sabemos cómo depilar la zona íntima, no? El tratamiento exitoso generalmente requerirá de cinco a siete sesiones separados con un intervalo de 3 a 6 semanas. Esto se debe al hecho de que el cabello tiene un ciclo de crecimiento y el láser solo es efectivo en ciertas etapas activas de crecimiento.
La depilación láser da como resultado una reducción del vello. Una buena respuesta implicaría adelgazamiento del cabello y una reducción del crecimiento del 80%. Los resultados son permanentes, pero siempre es recomendable ir una o dos veces al año para evitar cualquier tipo de crecimiento folicular.
Es importante recordar que la evaluación por parte de un cirujano plástico calificado o certificado pueden determinar si usted es la candidata adecuada para el procedimiento y también cuántas sesiones de láser requiere según la sensibilidad de su piel.
Lo que no debes hacer antes y después de tu depilación
No se depile antes de su primera cita
Se le indicará que se afeite unas horas antes de su primer tratamiento, pero asegúrese de no depilarse ni rasurase porque el láser debe apuntar al pigmento dentro de los folículos pilosos.
No se conforme con ningún practicante de láser
Es importante elegir a un especialista con experiencia en tecnología láser para minimizar el riesgo de cambios pigmentarios, cicatrices y quemaduras.
Los efectos secundarios son leves y temporales
Los posibles efectos secundarios incluyen hinchazón leve alrededor de los folículos pilosos, leve enrojecimiento, irritación temporal de la piel y cambios de pigmentación en personas con piel más oscura.
Mantente alejada del sol
Si bien siempre debe proteger su piel de la exposición excesiva al sol, es especialmente importante evitar tomar el sol o las camas solares alrededor de cada tratamiento con láser
El costo total depende de las sesiones
Muchas clínicas ahora ofrecen paquetes de tratamiento para áreas específicas y el costo será más alto para áreas extra grandes como piernas enteras y cuerpo completo. El costo promedio variará según la cantidad de sesiones.
La depilación permanente es definitivamente una inversión, pero ya no necesitará gastar tiempo y dinero para afeitar un área de su cuerpo. Invertir en usted mismo en algo que beneficiará su confianza en sí mismo es extremadamente importante, y la depilación láser puede ser un procedimiento seguro y eficaz para alcanzar sus objetivos.
CIRUJANO PLÁSTICO CERTIFICADO EN PERÚ
El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.
Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.
Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.
En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.